domingo, 23 de febrero de 2014

ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DEL DELITO DE LA CABA


PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE CLICKEAR SOBRE LA IMÁGEN

Período de realización: Desde el 1 de Abril del 2013 hasta el 30 de Octubre del 2013.

Confeccionado por: Asociación Barrio Recoleta, Asociación de vecinos de la calle Anchoris, Asociación de vecinos Autoconvocados de Parque Chacabuco, Asociación Barrio Caballito, Asociación de vecinos de Liniers Sur, Asociación de vecinos Autoconvocados por la seguridad de Palermo, Asamblea de vecinos de Saavedra, Asociación de vecinos autoconvocados de Villa Real, Asociación Villa Devoto, Asociación Barrio Villa Crespo, Asociación Barrio de Balvanera y San Cristóbal Comuna 3, Asociación Abasto Cambia, Asociación Once Movilizado, Asociación Comuna Tres Mujer, Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Gral Belgrano y Nuevo Belgrano.

Coordinación: Nelson Durisotti. Presidente Asociación Barrio Recoleta.

Modo de confección: El mapa del delito de la CABA, se realizo con datos de delitos reportados por vecinos de distintos barrios de la ciudad, a las Asociaciones que participaron en su diseño y confección. Los datos fueron aportados personalmente en las reuniones periódicas que las Asociaciones realizan en sus barrios y mediante comunicaciones a traves de las redes sociales y correo electrónico. Los delitos reportados, en su gran mayoría (  96 % de los casos ) no fueron denunciados en sede policial.


Objetivo: El objetivo de la confección del mapa del delito de la CABA, es el de mostrar la realidad que vivimos los habitantes de la CABA en materia de seguridad y delitos urbanos. Una realidad que los datos oficiales no reflejan. Queremos mostrar la realidad que vivimos. Queremos tener un diagnóstico preciso que nos permita además poder comenzar a trabajar en las soluciones a los problemas de la seguridad, a corto, mediano y largo plazo.


3 comentarios:

Mónica dijo...

Excelente trabajo Sr. Durisotti. Felicitaciones.

Pancho fleitas dijo...

Sr. Nelson Durisotti, felicitaciones por el trabajo y su compromiso en la lucha contra la inseguridad.

Sergio dijo...

Hola, como se puede acceder al trabajo, la foto tiene muy poca resolución? hay mas detalles como que es cada punto? digo que esquinas son?
Como uno se puede poner en contacto con las entidades/instituciones que confeccionaron el mapa, en particular las de Balvanera?
Gracias
Sergio