lunes, 7 de septiembre de 2009

MACRI ENEMIGO DEL ARTE




Ben Johnson dijo ¨ El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia¨. En nuestra ciudad el teatro tiene un enemigo que se llama Mauricio, que es Macri.


¨ La máxima especialización equivale a la máxima incultura¨ decía Ortega y Gasset. La política de Mauricio Macri en el Complejo Teatral de la Ciudad, es la mejor muestra de la incultura promovida desde el estado.

Desde la Sociedad Argentina de Actores, se denunció que en el segundo semestre del año no va haber obras en el Complejo Teatral de la Ciudad, no van a continuar ni las obras que se están dando ni se van a estrenar las que se estaban ensayando para el futuro. Esa actividad incluye a los teatros San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento, De la Ribera y el cierre de la Calle de los Títeres e involucra a los actores que no cobran su sueldo desde hace dos meses y medio.

Mediante el Decreto 493/09, Macri anunció que se suspende ¨ durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes ¨. ¨Los contratos de locación vigentes sólo pueden renovarse por estrictas y justificadas razones de servicio conforme las previsiones establecidas en el artículo 15 del presente Decreto…..

Cuando se utiliza la palabra ¨servicios¨ se está haciendo referencia a los ¨actores¨, que en carácter de contratados son prestadores de servicios, tal el caso de Lorenzo Quinteros, Malena Solda, Pablo Vascello, Laura Novoa y Marilú Marini, entre muchos otros.

Es evidente que la intención del gobierno de Macri es la de minimizar o llevar a la intrascendencia la gravitación y los alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, mediante el retaceo y recorte de las partidas presupuestarias que le fueron asignadas. Con la emisión de un decreto, se ha llegado a prohibir la contratación a término de personal para la segunda mitad del año, afirmaron desde la Sociedad que nuclea a los actores.

Otro problema grave, denunciaron los actores, es la suspensión de la actividad de la Calle de los Títeres, que desde la recuperación de la democracia ofrece sin interrupción actuaciones gratuitas todos los fines de semana a través de su sistema cooperativo. Los funcionarios del gobierno de la ciudad ¨argumentaron¨ supuestos problemas edilicios y el comienzo de remodelaciones. La verdad es que desde hace meses el Centro Cultural Sur está cerrado y sin albañiles a la vista.

Todo lo expuesto demuestra, la aplicación de políticas erráticas y despectivas hacia el teatro y sus protagonistas y revela la ausencia de un proyecto cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Según Sir Laurence Olivier ¨ en una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura¨. Macri parece empecinado en contradecirlo.
.

97 comentarios:

R.E.P dijo...

Felicitaciones Durisotti por seguir desenmascarando a los PRO-GARCAS. Ahora van contra el teatro. Ya lo decía Nietzsche, LA CULTURA Y EL ESTADO SON RIVALES. Sobretodo cuando el Estado está en manos de ignorantes como Macri y Michetti.

Magy dijo...

Hace pocos días fuí al Teatro San Martín a ver esa maravillosa obra MARAT SADE. El alma me volvió al cuerpo y reconfortó mi espítitu. Lamentablemente sobre el final y una vez terminada la obra, la bronca contra este ANIMAL llamado MACRI se instaló en mí. LLoré al escuchar a los actores reclamando por su sueldo y en defensa de su fuente laboral. Hay que hacer algo más que difundirlo. Felicitaciones Nelson y pensemos en algo más.

Anónimo dijo...

VAYAMOS EN GRUPO A LAS CASAS DE ESTAS BESTIAS, QUE NOS DESPOJARON DE NUESTRO BARRIO, AHOGARON LA AVENIDA Y LA CONVIRTIERON EN UN LUGAR CONTAMINADO Y PELIGROSO.
VAYAMOS CON CARTELES.
EL TIEMPO DE LA PRUEBA PILOTO SE CUMPLIÓ Y PRETENDEN DEJARLA SIN CONSULTAR, COMO LO HICIERON EN ENERO, QUE LA INSTALARON DE ESPALDAS A LA GENTE Y MINTIENDO.

Anónimo dijo...

El contracarril con colectivos en la avenida, es un atentado a la estetica urbana y a la funcionalidad que toda gran Capital del mundo necesita, para salidas rapidas.
Desentona con el resto de las avenidas importantes.
Significa la concentración, y el desequilibrio, la fealdad, el peligro, la suciedad, contaminación e inseguridad.

Anónimo dijo...

Tengo muchisima bronca por esta decision inconsulta, autoritaria, que nos afea, contamina, arriesga como barrio, y como ciudadanos nos deja sin una salida al sur.
Devuelvan la avenida a su lugar.

Anónimo dijo...

Una persona portaba un cartel que decía "Con los chicos no" porque "los primeros que van a correr riesgos son los niños ya que los autos que ahora pasan por la avenida van a andar por las calles internas frente a las escuelas de nuestros niños", dijo a Télam Mauricio Echenique.

Otra mujer portaba un cartel que rezaba: "Macri, arruinaste mi barrio, arruinaste mi calle, suerte no te voté, sos un inútil".

"Creo que hay que seguir luchando para volver a lo de antes, voy a hacer todo lo posible para que este horror termine; los vecinos son los dueños del espacio público no el gobierno", dijo el sociólogo Juan José Sebrelli que se encontraba en el lugar de la protesta.

Un taxista que pasaba por el lugar, Roberto Gutiérrez, expresó: "esto está mal, pero bueno, hay que probar y si se equivocan espero que tengan la suficiente autocrítica para volver atrás con la medida".

Greco dijo...

Macri gastó 152 millones de pesos en implementar la doble mano en la Av.Pueyrredon y NO TIENE PRESUPUESTO PARA PAGAR LOS SUELDOS DE PRESTIGIOSOS ACTORES ? LA DOBLE MANO NO ES PRIORITARIO PARA LA GENTE, EL TEATRO SI. Como escribio Durisotti al final de la nota, el teatro es EL SIGNO VISIBLE DE LA CULTURA DE UNA CIUDAD Y DE SU PUEBLO. Ing.MACRI sus políticas me dan asco.

Anónimo dijo...

Avalanzarse con colectivos sobre una zona RESIDENCIAL, que además cuenta con sanatorios, todos con acceso en Pueyrredòn, es algo que no se explica.
El barrio está arruinado.
¿Por qué tenemos que padecer a Macri y su vandalismo y barbarie?
El tránsito empeoró.
Pregunten al portero de Pueyrredon y Arenales(donde hay una optica y lacroze propiedades),el vio cuando un auto atropelló una mujer con un carrito de bb y la sra. quedó inconsciente tirada, en Sta Fe y Pueyrredón.
Esta zona siempre fue tranquila y segura,
Que patetico espectaculo tenemos que mirar con la ciudad desvastada culturalmente, la avenida Pueyrredón perdida y sucia, nuestro barrio denigrado, y además quiere reducir el 25% del presupuesto de recoleccion de basura, ES POR ESO QUE HOY TENEMOS QUE VER este BASURAL SHOW.
Siempre tuvo manliba, cliba este atorrante, se cree el dueño y propietario de la ciudad, MALDITA BASURA,quiero que desaparezca, lo odio.

Anónimo dijo...

LO ODIO BASURA HUMANA.
QUIERO LA AVENIDA EN SU LUGAR, NO QUIERO ESTA MUGRE NI ESTA CONTAMINACION NI EL PELIGRO NI LA CONGESTION.
NOS ARRUINÓ LA VIDA ESTE CERDO BRUTO.
NI TODO EL ORO DEL MUNDO LE VA A SERVIR PARA SER PERSONA Y PULIRSE.

Anónimo dijo...

LA LACRA QUE LO ACOMPAÑA,- KRANTZER, MICHETTI,LARRETA,NORVERTO AÚN ALEJADO-,QUE SE HAGAN CARGO DE CADA ACCIDENTE, DE NUESTRO BARRIO DERRUIDO Y DE ESA MUERTE QUE HUBO EN EL CONTRACARRIL EXPERIMENTAL.

R.S dijo...

Para que éstos crapulas entiendan. La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.
André Malraux

Morena dijo...

Me pregunto. Por qué los grandes diarios nacionales uno que se jacta de ser una tribuna de doctrina y otro que dice ser el gran diario argentino, no han publicado nada sobre lo que Nelson Escribe ???. No dudo de lo que Nelson escribe, síno que dudo de la imparcialidad de esos medios. Será que la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad es más fuerte ?

Julián Tejedor dijo...

No estoy de acuerdo con la Avenida, pero tampoco con el Sr. Durisoti al que todo le parece mal, es un mini-Carrió.
No estoy de acuerdo con Macri, pero dejemos lugar a alguna cosa que haya hecho bien.
No apoyo al Gobierno actual de la Ciudad, pero tampoco me pongo del lado opuesto 100%, por que si no me convertiría en otro mini-Carrió o simplemente en un político opuesto,no quiero salir de mi condición de VECINO.
No quiero a Pueyrredón Avenida, pero tampoco a los colectivos en las calles internas.
No deseo que haya ruido, polución y/o accidentes en Pueyrredón, pero que tampoco lo haya en las calles. Exijamos controles adecuados, y por sobre todas cosas "controlemos" a quien nos pretende gobernar.
Todo sobre una balanza justa, no tenemos por que estar de una vereda o de la otra, nuestra obligación de "Vecino" es y debe ser otra.
Como vecino valoro lo que realiza el Sr. Durisoti, pero tambien como vecino le pido un poco más de razón (razón=justicia, en este caso) en sus palabras que suenan muy bien, las hace sonar muy bien pero eso tambien lo puede hacer y de hecho lo hace cualquier político de turno y eso es lo que a muchos vecinos nos hace dudar, en mi caso particular veo el "vaso medio vacío" sin dudas pero "mí razón" me dice que tambien la otra mitad está llena.
Gustoso sería que interprete mis humildes palabras.

Anónimo dijo...

No somos gente de la elite porteña, amigos, ni somos gente de la villa que les prende fuego en el primer cambio que les impongan a sus barrios, ni siquiera somos como San Telmo, un casco historico patrimonial.
Estamos en el medio, y el medio que debería ser para los politicos un ejemplo, un modelo, es sin embargo LA NADA.
Por eso nuestro reclamo, por mas que haya muerte, accidentes, contaminación, peligro, desorden, congestion, fealdad, no tiene el peso o la gravedad como para que lo atiendan.
Somos para ellos algo gris.
De todas maneras me gustaria que nos juntemos muchos de nosotros, y reclamemos.
Fuimos tapa de diarios, pero nuestro reclamo siempre fue minimizado, aun con la muerte de la mujer se minimizó en cuanto a decir "este tipo de accidentes sucede en toda la ciudad".
Nadie se hizo real cargo de todo este gran error.
Error implementado urbanisticamente, error que a diferencia de otros del macrismo, como remover a una persona fisica de un cargo, esta vez sería remover toda la avenida y reeducar vialmente, sumado al costo politico del error que cometieron, y someterse a que, nuevamente, les digan prueba-error.
Del casi 60% de votos,en año y medio estuvieron en solo un 30%, lamentablemente siguen en el poder.
¿Como salimos de este asco de avenida?
Ellos quieren que el error y descontento de la gente con lo de Pueyrredon pase INADVERTIDO.
LLevemos un violin y toquemos en sus casas ,atormentemos a esta gente, como ellos nos atormentan a nosotros desde enero, con sus absurdos y mugres.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Av Santa Fe era la linea divisoria entre el centro comercial y la zona más residencial y sanatorial.
Hoy esto está conmovido, y el ritmo del centro llega hasta Libertador con los colectivos.
No tuvieron piedad ni siquiera del area que va desde av.Las Heras a av.Libertador,Recoleta.
CONTAMINARON TODO, DESTRUYERON TODO.
Nunca presencié tamaña decisión dañina para una ciudad, como la que ejecutaron en Pueyrredón.
Esto es hoy un basurero donde colocaron lo que les sobraba en las calles comerciales de Once (COLECTIVOS SUCIOS).
Me repugna e intranquiliza ver esta situación.
QUiero que cambie el gobierno y nos devuelvan nuestro barrio.

Anónimo dijo...

"El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ha iniciado un franco retroceso desde el mes de Diciembre de 2007, fecha en que asume el actual Jefe de Gobierno", expresa el comunicado que presentaron, en el que además denuncian que el Ejecutivo porteño "comenzó un proceso sistemático de destrucción de políticas públicas en este sentido, y particularmente, del CDNNyA".

Los denunciantes comunicaron que hubo "un nuevo intento de desplazamiento de personal técnico, en este caso de la Directora de la Red de Defensorías". "Ante esta situación y la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de la Ley 114, que protege los derechos los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores resolvimos iniciar un cese de actividades y declararse en estado de alerta y movilización con modalidad de guardia; exigir el mantenimiento en el cargo de la Directora; y pedir el pase a planta permanente y la equiparación salarial dispuesta por la Resolución Nª745/CDNNyA/07".

En la conferencia de prensa hubo un gran número de legisladores en ejercicio y electos, opositores al macrismo.

Además, estuvo la directora del Comité de Derechos del Niño, Nora Schulman; el secretario general de los trabajadores de la Ciudad, Rodolfo Arrechea; empleados del área de infancia del Gobierno de la CIudad; y otros representantes y defensores de los derechos de los niños y adolescentes.

Anónimo dijo...

"El jefe de Gobierno Mauricio Macri suspendió la conferencia de prensa que iba a otorgar esta tarde por el conflicto en la recolección de la basura que afecta desde esta madrugada a la Ciudad.



El encuentro con la prensa estaba previsto para las 15:45, en la Jefatura de Gobierno porteña, pero el acto fue levantado y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se llamaron a silencio."

Rita Paz dijo...

Al Sr. Julián Tejedor le quiero decir que como vecino valoro lo que hace el Sr.Durisotti y sobretodo valoro que este del lado de una sola vereda. No se puede estar en el medio en relación a Macri y su gobierno. El propio Macri propicia esa disputa, el propio Macri y su gestión no dan lugar a poder colocarse en el medio. Al igual que Kirchner, Macri más solapadamente propone el antagonismo. En esa dsiputa que además es ideológica, no hay lugar para los tibios. La razón=justicia que usted reclama está dada justamente en tomar partido por una lado o por el otro, esa disputa no admite y aleja a los vecinos del medio. Por eso créo entender lo de sus dudas, es lo que los protagonistas ( Macri uno de ellos )buscan. Gente parada en el medio, vecinos tibios, con dudas que no les permitan jugarse. ecinos que duden de vecinos con buenas intenciones. Vecinos que duden de la maldad de sus gobernantes. Vecinos que ejerzan un tibio control sobre sus actos.
Tengo el enorme placer de conocer a Nelson Durisotti y puedo asegurarle que detrás de sus contundentes palabras hay una persona que no lo mueve otro interés que el de su barrio, el bienestar de la gente, y el estricto control de las políticas públicas. Yo en lo personal lamento que personas como Nelson no formen parte de nuestra dirigencia política. Ser político o dedicarse a la política no es malo, no es descalificante. Quiero decirle además, que conociendo a Nelson Durisotti, conociendo sus aptitudes intelectuales y sus valores morales, el llamarlo mini-carrió será un honor para él. No se descalifica a Durisotti comparandolo con Carrio, se lo agravia y descalifica pidiendo tibieza en sus actos.
Rita Paz DNI 3.637.963

Anónimo dijo...

Nelson muy buen blog, seguí así.
Buena mirada sobre la realidad de la que somos victimas y presos.
Gracias por representarnos junto con Aurelio y Carlos.

Mora dijo...

Nelson: el día jueves de la semana pasada te ecuché por radio hablando sobre la Av. Pueyrredon. Demás está decirte que comparto todo lo que dijiste y en el tono que lo dijiste. Lo curioso es que unas horas más tarde, en otra emisora de radio escuche a un legislador del PRO hablando sobre la avenida y se refirió a vos de la misma manera que lo hizo en éste blog. el SR.Julián Tejedor : te comparó con Elisa Carrió. Me pregunto ??? Casualidad, plagio o es la misma persona ? Ojalá todos podamos ser comparados con alguién que desde la política se animó a hablar de MORAL. Considero la comparación un verdadero halago.

Anónimo dijo...

Apenas pasadas las cero horas de este martes, un accidente de tránsito se produjo en pleno Barrio Norte, en las calles Pueyrredón y Paraguay, donde tres vehículos colisionaron.

El impacto, entre un taxi, una camioneta 4x4 y un Chevroltet Vectra, dejó como saldo siete personas heridas, una de las cuales, aparentemente el taxista, sufrió traumatismo de cráneo grave, mientras que el resto sufrió politraumatismos, informó C5N.

Además, producto de la colisión, la camioneta involucrada en el hecho volcó, mientras que el Vectra sufrió un principio de incendio que fue sofocado inmediatamente por los bomberos que acudieron al lugar, junto a personal policial y a cuatro ambulancias del SAME

Anónimo dijo...

Siete personas resultaron heridas esta noche tras un choque ocurrido en la avenida Pueyrredón al 1000, en el barrio porteño de Recoleta. La zona está momentáneamente cerrada al tránsito, según confirmaron fuentes policiales a lanacion.com.

Una camioneta, un taxi y un automóvil fueron los protagonistas de "la violenta colisión" ocurrida en la avenida Pueyrredón entre Paraguay y la avenida Córdoba, informó personal de Bomberos de la Policía Federal al canal C5N.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, y los otros seis, entre los que se encuentra un hombre con pérdida de conocimiento, están en el Hospital Fernández, comunicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti. Se trata de cuatro hombres, un adolescente de 15 años y dos mujeres.

Por otra parte, el automóvil, de marca Chevrolet Vectra, sufrió un principio de incendio luego del choque, que fue sofocado por los bomberos que arribaron al lugar.

Personal policial está trabajando en el lugar para descubrir las causas de la colisión. El tránsito en ese tramo de la avenida Pueyrredón se encuentra cerrado al paso de vehículos.

TODA LA CUADRA ENTERA PARECIA UN CAMPO DE GUERRA.

Anónimo dijo...

Siete heridos, uno grave, tras un triple choque nocturno en Barrio Norte
En la colisión ocurrida en Paraguay y Pueyrredón impactaron tres vehículos y uno se incendió. Todos los heridos fueron atendidos en el hospital Fernández.

Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar - Reducir tipografía

Siete personas sufrieron politraumatismos, aunque sólo uno quedó grave, en un
choque entre tres automóviles ocurrido minutos después de la pasada medianoche en el Barrio Norte porteño, según informó el auxilio médico de la ciudad.


El herido grave, con politraumatismos y traumatismo craneal con pérdida de conocimiento, es un hombre de 40 años que fue internado en el hospital Ramos Mejía, según informó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


El accidente sucedió en la intersección de la avenida Pueyrredón y la calle Paraguay, e involucró a un auto Chevrolet Vectra, que sufrió un principio de incendio, a un taxímetro Renault Kangoo y a una camioneta de doble tracción que volcó, según reportó un canal porteño de televisión.


Los demás afectados son dos mujeres y tres varones adultos y un adolescente varón, de 15 años, y todos ellos fueron atendidos en el hospital Fernández.

juana dijo...

Mensaje para el Señor Julián Tejedor:

Sinceramente, Señor Tejedor, su comentario me resulta paradójico. Dice no estar de acuerdo con la Avenida Pueyrredon pero tampoco con los colectivos en las calles internas. De donde se deduce que quiere subterráneos, como todos nosotros, o algún sistema de transporte aéreo, que no conocemos aún y Usted sí.

Dice que no desea que haya ruido, polución y/o accidentes en Pueyrredon pero tampoco en las calles (¿y quién lo quiere?).

Dice: "exijamos controles". Y ¿acaso hacemos otra cosa?.

Dice que "como vecino valora lo que realiza el Señor Durisotti" pero "que en este caso particular veo el vaso medio vacío pero mi razón me dice que la otra mitad está llena" (¿cuál, por favor: la salud, la higiene, la educación, la higiene, el arte, el orden?).

Por último, estimado Señor Tejedor, con todo respeto, le hago saber que el Señor Nelson Durisotti no es "mini-nada". Es una persona de bien, que lucha por sus convicciones contra las injusticias y oprobios a los que estamos sometidos los vecinos. Tratarlo de "mini" es despectivo y vejatorio. El no se lo merece y nosotros tampoco.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Ayer la policia estaba nerviosa en el accidente de AVENIDA PUEYRREDON.
(y no Paraguay como camuflan algunos medios), Y SE LOS NOTABA MUY NERVIOSOS, porque la magnitud del suceso(TODA LA CUADRA), con dos carros de bomberos incluso, los sacaba de escala, esa escala que, ultimamente manejaban de limpiar rapidamente la zona, este accidente fue muy grande, y no llovía en ese momento, como otro medio intenta disimular,mentir, y mezclarlo con otros accidentes.....
ACTUEMOS Y SIGAMOS LUCHANDO.
Un policia me comentó anoche que, los vecinos estaban juntando firmas, en el lugar, contra la doble mano, cosa que no pude verificar, ya q me meti en medio de todo, para tomar fotos, pero en realidad no permitian pasar a los medios.
Fue algo muy muy grande lo de ayer.
La policia es la clave.
Ellos estan sabiendo todo,
muchas mas cosas lamentables de las que nosotros ignoramos, o nos podemos imaginar. Ellos pueden ayudarnos a chequear que esta avenida es peligrosa desde el 27-02-09 para q vuelva a ser como antes: SEGURA,UTIL Y BONITA.
FUERZA AMIGOS.

Anónimo dijo...

Siete heridos al chocar una camioneta, un auto y un taxi en Barrio Norte


Siete personas, entre ellas dos periodistas, sufrieron heridas, al chocar esta madrugada una camioneta, un taxi y un auto particular en una esquina de Barrio Norte.

El accidente ocurrió en las primeras horas de hoy en la esquina de las avenidas Córdoba y Pueyrredón donde una camioneta BMW, chocó con un taxi que se cruzó de carril embistiendo a un auto Fiat Vectra en el que viajaban el periodista Paulino Rodríguez y su productora María Sol, de radio Continental.

La camioneta volcó tras dar varios tumbos y se prendió fuego, el taxi en su descontrolada carrera ascendió a la vereda y chocó contra un poste de alumbrado y un macetero y el auto, tras dar varios giros, quedó cruzado sobre la avenida Pueyrredón.

El SAME trasladó uno de los heridos al Hospital Ramos Mejía y mientras la productora periodística fue trasladada al hospital Fernández, Paulino Rodríguez fue trasladado a una clínica privada, ambos con politraumatismos.
Martes 8 de Septiembre de 2009 08:01
FUENTE MINUTO UNO.

Veremos si este pobre periodista accidentado, tiene alguna palabra contra la doble mano en PUEYRREDON y los excesos de velocidad, que conjugados lo llevaron a estar internado, junto a sus compañera.
Me gustaria que ponga enfasis radial en contra de la doble mano en Pueyrredon.

Anónimo dijo...

"Se accidentó Paulino Rodríguez

Informe de Julián Amado en "Ahí, donde está el Silencio" (Radio Rivadavia - AM 630)

Esta madrugada, ocho personas resultaron heridas tras un triple choque en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Córdoba, del barrio porteño de Barrio Norte. Una de las víctimas es el productor de Radio Continental, Paulino Rodríguez, quien se encuentra internado en el Sanatorio de Los Arcos, con dos costillas rotas y un pulmón involucrado. Apenas pasadas las cero horas de este martes, un accidente de tránsito se produjo en pleno Barrio Norte, en la Avenida Pueyrredón, esquina Córdoba, donde tres vehículos colisionaron. El impacto, entre un taxi, una camioneta 4x4 y un Chevroltet Vectra, dejó como saldo ocho personas heridas, una de las cuales, aparentemente el taxista, sufrió traumatismo de cráneo grave, mientras que el resto sufrió politraumatismos. Además, producto de la colisión, la camioneta involucrada en el hecho volcó, mientras que el Vectra sufrió un principio de incendio que fue sofocado inmediatamente por los bomberos que acudieron al lugar, junto a personal policial y a cuatro ambulancias del SAME.

En uno de los automóviles se encontraba el productor de Radio Continental y conductor de un programa de radio en Rivadavia, Paulino Rodríguez, que en estos momentos se encuentra hospitalizado en el Sanatorio de Los Arcos con dos costillas rotas y uno de sus pulmones gravemente involucrado.

Su productora también se encuentra internada en el Hospital Fernández. "

Dafne dijo...

Impresionaba ver las concecuencias del choque. Un adolecente estaba en estado se shock. La policía actuaba con velocidad y eficacia pero con mucha indignación. Los vecinos protestaban desde los balcones y las veredas. Era un panorama desolador. Macri al igual que Ibarra en Cromañon, DORMIA.

Anónimo dijo...

Anoche sentí que la policia está cansada de lo que sucede en av. Pueyrredón, la seguidilla de accidentes, -mayores y menores-, pero accidentes al fin, que antes no sucedian.
Esta cansada de tener que tapar, limpiar, y cubrir y en definitiva, de tener que trabajar en algo, que antes, no les traia problema alguno.
Estan bajo estrés, porque además de hacer bien su tarea, tienen que estar controlando la situación(la bronca vecinal contra la doble mano experimental).
Los medios en cambio, directamente, tienen orden de no publicar, ni aparecer, y en todo caso siempre camuflar la informacion por ej., decir que fue en calle Paraguay(no hacer enfasis en Pueyrredon),o que fue dia de lluvia(no llovia a esa hora),o la altisima velocidad(siempre corrieron de noche,- lamentablemente-, y nunca pasaba esto,por años).

Anónimo dijo...

Los residentes y concurrentes de los hospitales públicos de la Ciudad realizan un paro en reclamo del pago de haberes. La medida de fuerza incluye una movilización desde el Congreso hacia la Jefatura de Gobierno porteño con el objetivo de que sus reclamos sean atendidos por las autoridades.

Quienes realizan el paro son profesionales de la salud recibidos que están realizando postgrados en hospitales públicos de la Ciudad. “Trabajamos mientras nos formamos, es una doble función”, explicó a Criticadigital Federico Kaski, de la Asociación de Profesionales en Formación.

“Hay 3 mil residentes y concurrentes trabajando, en junio ingresaron 700 y no están cobrando. Al firmar un contrato de exclusividad con el gobierno porteño no tienen posibilidad de trabajar en otro lado”, contó Kaski.

La primera movilización se realizó hace dos semanas y la promesa de los funcionarios del ministerio de Salud de la Ciudad y de la Dirección de Capacitación fue que empezarían a cobrar a partir de septiembre. Pero eso no ocurrió y no volvieron a tener noticias, aseguraron a este medio desde la Asociación, que reúne a médicos, enfermeros, psicólogos, psicopedagogas, trabajadores sociales, bioquímicos, odontólogos, y otras especialidades relacionadas a la salud.

“El reclamo más urgente es el económico, pero el reclamos de fondo que venimos realizando es sobre el debilitamiento del sistema de salud, la falta de insumos en los hospitales y que los concurrentes realizan las mismas tareas que los residentes pero no cobran”, señaló.

Anónimo dijo...

La doble mano en la av.Pueyrredon no me parece una medida acertada. Se transformado en una avenida sumamente peligrosa. Ha habido muchos accidentes y muchos heridos. El tiempo de viaje en sentido a once ha aumentado, ni los colectivos pasan, muchos doblan en Córdoba y toman una paralela para seguir al sur. Las calles como Juncal, Ecuador, Anchorena son realmente intransitables y Azcuenaga es una autopista. Insisto hay muchos accidentes. Las Heras y Pueyrredon, Santa Fe y Pueyrredon, Peña y Pueyrredon son esquinas y cruces muy peligrosos. He escuchado a funcionarios decir que solo se redujo 5 minutos el trayecto entre Once y Las Heras. Para tan poco han hecho tanto. Las propiedades de los frentistas no se han devaluado, tampóco se sobrevaluaron pero se han perdido interesados en comprar propiedades sobre la avenida. Soy además comerciante sobre Pueyrredon y mis ventas no mejoraron. Tengo conocidos con comercios sobre Larrea y están bastante desconformes ya que al sacar colectivos les sacaron clientes y potenciales clientes, sus ventas empeoraron.

Anónimo dijo...

Vivo en Córdoba y Pueyrredón. La doble mano duplicó la contaminación sonora. ¿Quién se hace cargo de esto? ¿Quién controla el recorrido de los colectivos? En forma casi habitual hay unidades de las líneas 68, 6, 118 y 41 que vienen por Pueyrredón desde Santa Fé y como a partir de Córdoba se pone pesado, doblan por Córdoba y toman Boulogne Sur Mer o Ecuador. Además, muchas de las unidades del 188 que vienen desde el Once por Pueyrredón, doblan por San Luis y en lugar de tomar Larrea se meten por Paso.

Anónimo dijo...

La verdad que la doble mano causo mas accidentes de los que habia cuando era de solo una mano.
Sin mencionar los inconvenientes que esto genera a quienes viven sobre la avenida.
Me parece un paparruchada la doble mano, dudo que Bs. As. se parezca cada vez mas a una ciudad europea, cuando delimita con villas miserias y menos cuando haciendo algunas cuadras uno se encuentra con calles en estado pauperrimo.

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con la doble mano en esta avenida ; han convertido al barrio en pistas de carrera(Azcuénaga, Ecuador) y no se ha acortado el tiempo del trayecto norte-sur. Basta con tomar un colectivo de la Línea 62 para corroborar lo dicho.
Mientras se persigue a los automóviles particulares, nadie controla a los camiones de reparto( paran donde quieren) y no veo ningún vehículo del GCBA llevándoselos o poniéndoles multas.
Los colectivos circulan a mayor velocidad, nadie los controla y ya se sabe que se han producido una serie de accidentes en una arteria que era tranquila.

Anónimo dijo...

Dias pasados La Nación publicó un artículo relacionado con la implementación de la doble mano en Av.Triunvirato en el que se calificaba como exitosa la doble mano en Av.Pueyrredon.
Disiento con esa calificación ya que la medida ha traído graves perjuicios a los vecinos que habitamos sobre esa arteria.Solo para mencionar algunos el aumento de la polución ambiental y sonora, que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de vida. Creo que eso sólo ya es suficiente para que dejen sin efecto la doble mano y que se preocupen por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Soy vecina de Azcuenaga (ahora transformada en avenida), el Viernes por la tarde en la esquina de Santa Fe y Pueyrredon,
18,30 hs , una ambulancia dobla a la izquierda desde Pueyrredon a Santa Fe, dos policias en moto hacia el Sur por los cantracarriles IBAN de contramano POR QUE NO HAY LUGAR EN LOS 3 CARRILES YA QUE ESTABAN PARADOS, una grua a una velocidad realmente sorprendente por el carril hacia el norte, claro tenia los dos carriles para ella sola.( Todo esto en tres minutos, nadie controla)
Todo esto con gente cruzando , colectivos queriendo ingresar en Pueyrredon desde Santa Fe que no tienen lugar, gente discapacitada tratando de pedir ayuda para cruzar, etc, etc, etc, …….
Me pregunto que podria pasar si en el unico carril para autos en Once se descompone alguno de ellos, o se produce un choque, tambien que pasaria si se descompone un colectivo en los carriles exclusivos mano al Sur y queda con el motor abierto (como habitualmente lo hacen ) a la espera de la grua??????? QUE SITUACIONES!!!!! aLGUIEN LAS PENSO???
POBRE GENTE LA QUE TOMA COLECTIVOS A LA TARDE PARA VOLVER A SUS CASAS POR PUEYRREDON AL SUR , SE TARDA MUCHO MAS que antes.
EL 95 TARDA MAS QUE ANTES POR AZCUENAGA YA QUE SE CONGESTIONA.
POR FAVOR CONTROLEN LA VELOCIDAD EN AZCUENAGA DE DIA Y DE NOCHE!!!!

Anónimo dijo...

Grave accidente en Pueyrredon y Paraguay, anoche, siete heridos, 3 autos involucrados, se ha conevertido Pueyrredon en una fabrica de accidentes, algunos muy graves.
Las avenidas doble mano, y sobre todo en lugares tan transitados, han dejado de funcionar hace años.
Basta de inseguridad vial en Pueyrredon y toda la zona aledaña.

Anónimo dijo...

Pedimos autopistas y No rutas doble mano para evitar accidentes.
En la ciudad estan volviendo a las calles doble mano y estan fomentando todo tipo de accidentes, como el que acurrio anoche en Pueyrredon entre Paraguay y Cordoba, producto de la doble mano.
Parecia una pelicula , nunca se vio nada asi.
Esto va a volver a pasar , asi lo vienen anunciando a diario los vecinos. La doble mano es mas peligrosa.
Si a las avenidas con onda verde y carriles exclusivos como Callao, Santa Fe, Independencia, Belgrano, San Juan, etc., no recuerdo un accidente como el de anoche en esas Avenidas, se circula muy bien y con menos peligros para automovilistas y Peatones.

Anónimo dijo...

VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES, con los cambios de mano en avenidas, propiciando accidentes. eso es PRO.

"El periodista de Radio Continental, Paulino Rodrígues está fuera de peligro tras el accidente ocurrido en Barrio Norte
Capital Federal - Paulino Rodríguez se encuentra internado en la clínica de los Arcos con algunas costillas rotas, una lesión en el femur y un pulmón en observación tras haber sufrido un accidente esta madrugada.

Su productora María Sol está internada en el hospital Fernández fuera de peligro junto a otros tres heridos (un hombre, otra mujer y un joven de 15 años) .
El Chevrolet Vectra (manejado por el periodista de Continental, Paulino Rodriguzs) se dirigía por la avenida Córdoba y fue embestido por un BMW que circulaba a gran velocidad por la av Pueyrredon hacia Barrio Norte. El golpe provocó el vuelco del Chevrolet, que colisionó contra un taxi y sufrió un principio de incendio, rápidamente apagado por los bomberos.
El taxista está grave con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y permanece internado en el hospital Ramos Mejía, según informó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias."

¿que casualidad que nunca tuvimos tamaño accidente antes del contracarril?
¿que casualidad que el que generó el accidente venia a lo loco por el nuevo contracarril experimental?
¿que casualidad que todos los accidentes se generan en el contracarril?
¿no sera que hay que sacarlo?
¿no será que ya es suficiente?
¿o tenemos que tener accidentes tipo pelicula de Hollywood gracias al Pro, con bomberos, cupula y tropa policial incluida?
En Juncal pusieron un semaforo como para giro, adicional.
Algo habrá pasado, hay un poste torcido.

Anónimo dijo...

Las avenidas doble mano *no* funcionan, no es posible establecer una onda verde. Por eso la tendencia mundial es NO hacer, acá vamos a revés. Los bulevares injertados en avenidas (Honorio Pueurredón, Cabildo, Rivadavia) quitan carriles de circulación absolutamente necesarios y provocan más accidentes. Lo de Macri es patético. No tienen cerebro y todavía se jactan de las burradas que cometen. Cuanto se parece al gobierno nazional... La medición del tráfico la debe haber hecho el indek porteño. Se creeran sus propias mentiras?

Anónimo dijo...

Despues dicen que Macri y Kirchner no son lo mismo. Son una reverenda lacra.

Anónimo dijo...

"Por otra parte, el Cuerpo sancionó también un proyecto de ley de segunda lectura que promueve la protección histórica de la Avenida Callao. La iniciativa de la legisladora del PRO Marta Varela tuvo aprobación inicial el 11 de diciembre pasado y fue considerada en Audiencia Pública el 20 de mayo de este año, no habiéndose registrado observaciones ni objeciones a la misma.

La propuesta protege la zona de la avenida Callao por su "alto valor arquitectónico, urbanístico, paisajístico e histórico". En los fundamentos del proyecto se destaca que lo largo de la Avenida Callao se distinguen tres zonas claramente diferenciadas: una de carácter político (entre Av. Rivadavia y Corrientes), otra educacional (entre Av. Corrientes y Sta. Fe) y una tercera donde predomina el uso residencial (hasta Av. del Libertador). La propuesta incluye normas para la obra nueva y la protección del espacio público del área, incorporando, además, un listado de inmuebles catalogados."
------------------
Esta noticia desapareció de LA NACION digital.
Cacciatore las trató por igual en cuanto a transito, a Pueyrredon y a Callao, una lleva al norte, la otra lleva al sur.
EL pro denigró a Pueyrredón, convirtiendola en una via de colectivos, por tratarse de una avenida de clase media.
Y a Callao la protege de todo, hasta de carteles, por tratarse de una avenida de mas elite.
Pueyrredón merecia un trato cuidadoso, especialmente en el area de Recoleta,y de sanatorios, sin embargo fue sumida en el maltrato, la contaminacion y el peligro.
Queremos que nuestra avenida vuelva a ser lo que fue,hermosa, y que dejen de perturbar la zona, con accidentes, mas aun tratandose de la avenida de mayor cantidad de sanatorios de la comunidad.
Basta de novedosos accidentes, como el del 8 de septiembre, jamas visto algo igual en 30 años de mano unica.
Si el contracarril es tan bueno como dice el pro, que lo pongan en Callao tambien.
Callao, no es AVENIDA ALVEAR tampoco, y se parecia en Recoleta, bastante mas a Pueyrredón, hay un montón de negocios que no son de lujo y de kioscos.
A Pueyrredon la nivelaron para abajo, y a Callao la quieren nivelar para arriba.
Funcionalmente son iguales.
El contracarril está de mas en Pueyrredón.
¿Por q no protegen avenida de Mayo que es una reliquia arquitectonica, y sin embargo estan amenazando con ponerle doble mano c colectivos, poniendo a sufrir a los edificios antiguos con las vibraciones?
En el pro tienen la cabeza anulada.

Anónimo dijo...

Pueyrredón y Vicente Lopez antes de la doble mano, era mas linda que Callao y Vicente Lopez.
No se si por la plazoleta con el monumento antiguo,las vistas al cementerio y a los escalones de la embajada Britanica en el cruce con Guido, pero me duele cómo desfiguraron esta avenida, esta zona, vulgarizandola y cometiendo la imprudencia de colocar un contracarril peligroso generador de accidentes novedosos dignos de una pelicula.

Anónimo dijo...

Para el Pro, Once, -en Pueyrredon y Mitre-, comercio mayorista, es lo mismo que Recoleta, -en Pueyrredon y Guido-, por eso, su "Plan de ordenamiento" tiene la mentalidad de una bestia, o de un analfabeto cero cultura.
No se respeta el caracter residencial, no se respeta la via importante para la ciudad, no se respeta que Pueyrredon no tiene verde en todo su recorrido, para soportar el impacto ambiental, solo encuentra verde al final.
Tampoco se respetaron los 3 grandes sanatorios.
Se obró con imprudencia, los accidentes lo avalan.
Se obró de en lo oscuro, en forma autoritaria, se declaró a través de los medios, que Pueyrredon pasaba a ser una via exclusiva para colectivos.

Anónimo dijo...

perlagraciela
16.07.09
06:08
lamento que el Gobierno de la ciudad lo vea un exito!!!es terrible ver que las ambulancias no avanzan y se van de contra mano ,en los 53 años que tengo, los vivi SIEMPRE SOBRE av.Pueyrredon ESTO ES UN DESASTRE!!!!y mas a la altura de CORDOBA para CORRIENTES!!!!es una verguenza

Anónimo dijo...

fernigude
16.07.09
08:05
El sentido de circulación de Once hacia Libertador parece funcionar bien, salvo por los autos que piensan que también es libre para ellos y se mandan igual. En el sentido de Libertador hacia Once es una tortura, no solo para los autos, sino para los colectivos, razón por la cual varias líneas se desvían del recorrido al llegar a Córdoba y toman por Boulogne Sur mer hasta Valentín Gomez, sobrecargando esta calle y trayendo la polución que supuestamente se sacó de Larrea.

Ester Lina dijo...

¿El arte? No le interesa... Fijate que reclama el diálogo político a nivel nacional y se anota entre los primeros, proclamando la necesidad de mejorar la calidad institucional. Pero él no responde de la misma manera: cuando asumió como jefe de Gobierno, convocó a todos los sectores políticos de la Ciudad con representación legislativa y expresó que se abría una etapa de diálogo institucional para buscar consensos.
Fue la única y última reunión convocada por el gobierno de Macri. Ni él, ni la vicejefa, ni el jefe de Gabinete volvieron a convocar al diálogo político, y todo quedó en la foto de rigor.
Si no cuida su propio gobierno, poco le va a motivar el arte...

Anónimo dijo...

El trabajo que pusieron a hacer a la avenida y la fealdad en que cayó, no tiene logica con el conjunto de la ciudad, que es una ciudad, mas alla de tantas cosas,muy bella.
Es una lastima que no puedan darse cuenta de esto y la castiguen.
Pueyrredón fue hasta el 27 de febrero 09 una avenida que formaba parte de un conjunto muy equilibrado y estetico, pero ante todo trabajaba bien y era muy segura,cosa que hoy no sucede.
Este injerto en la avenida, q es el contracarril, o la novedad de volcar todos los colectivos en ella, puede en esta parabola biblica encontrar 1 enseñanza:

"Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.

Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán"
Lucas 5.36

Anónimo dijo...

”En liquidación”, parecen deletrear las luces de la ciudad de Buenos Aires, vistas desde arriba. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura para crear la Corporación Puerta Norte, que administrará un fideicomiso constituido con el dinero de todos los terrenos que planea vender. Entre ellos, está la traza de la ex AU3, que será saldada previo desalojo de las 700 familias que viven allí (cada lote valdría más de 50 millones de pesos). La corporación existirá durante 99 años y estará facultada para asociarse con privados para comprar y vender terrenos y construir edificios. Los vecinos de las zonas afectadas ya pusieron el grito en el cielo y la oposición denunció un negocio inmobiliario multimillonario, que podrá hacer contrataciones por fuera de los mecanismos de control del Estado porteño.

La mirada de Macri está fija sobre la traza de la ex AU3 desde que vetó la Ley de Emergencia Habitacional, una norma votada por toda la oposición que suspendía los desalojos. En ese momento, su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta graficó la política macrista: “Despacito, en silencio, se van haciendo desalojos”. Por lo menos, no le valió una denuncia ante el Inadi, como le ocurrió a Macri cuando ofreció su visión de los vecinos de la zona: “Empezaron a vender falopa desde ahí y a meterse flacos como aguantadero para el robo”.

La gestión PRO planea que unas catorce manzanas –que van de Villa Urquiza a Belgrano– sean vendidas para la edificación de viviendas. Es el tramo que va de avenida Congreso a Avenida de Los Incas, entre Donado y Holmberg. Esto implica el desalojo unas setecientas familias que ocupan la traza de la ex AU3. Allí se iba a construir una autopista para unir Núñez con Pompeya, para lo que el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore expropió las viviendas. Pero nunca se hizo y las casas quedaron abandonadas y fueron ocupadas a lo largo de los años ochenta. La mayoría de las familias viven ahí desde hace veinte años.

Cuando Macri vetó la ley que detenía los desalojos, se encontró con un fallo judicial que frenó hasta hoy su avanzada. Ante una presentación de un grupo de vecinos y del legislador de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, la jueza Helena Liberatori dictó una medida cautelar que detuvo el avance silencioso de la gestión PRO. “No se han tomado recaudos acerca de dónde habrían de ser trasladadas las personas a desalojar, sin contemplar qué sucede con los niños”, advirtió Su Señoría en ese fallo. Para la gestión PRO, era tiempo de intentar otro camino.

Magy dijo...

Cuando el Gran Diario Argentino atacó fervientemente al Dr. Raúl Alfonsín y a su gobierno hasta desestabilizarlo y jugar en favor de la milicada,
Chacho Jaroslavsky decia de Clarin:

“Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido político y si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”

Anónimo dijo...

Diario La Nación es millón de veces peor.
Estuvo Kerry Kennedy(Sobrina de KENNEDY) en un acto en la ESMA este viernes pasado, junto con otras personas importantes de Derechos Humanos, y me entero recién hoy con una nota de Pag 12.
Cuando Cristina está con Chavez lo publican en primera plana y multiplicado.
O con Fidel lo mismo.
Clarín,pese a todo, sí sacó un avisito miserable, tan chiquito como un aviso fúnebre.
Yo tengo una vision personal y mas amplia mentalmente, de EEUU y de Cuba.
El apellido Kennedy pisó Argentina y pasó desapercibido.
Cuando en cambio vinieron las hijas de Bush de paseo y estuvieron en el palco de Macri en la Bombonera, y toda esa pavada lo publicaron por todas partes.
QUE MEDIOS TENEMOS EN ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

El mismo ocultamiento y mentira que hacen con el contracarril de Pueyrredón, esconden los accidentes y muestran supuestas maravillas como cuando Macri tomó el colectivo y dijo que es un "violin".
Por eso creo que este tipo puede llegar al 2011 o al 2mil no se cuanto, porque tiene el apoyo total de los medios, salvo alguna voz en contra, pero no en los diarios y canales de tv. de peso.
Basta de accidentes en Pueyrredón!

Carlos Verguizas dijo...

Recordemos una gran pelea que hubo al finalizar una marcha, entre algunos de nosotros (yo era uno) y una notera y posteriormente su productor, ambos de un medio muy importante. La discusión comenzó porque la notera nos preguntaba cosas haciéndose la buena y cuando salía al aire nos mataba. En ese momento ninguno de nosotros hablábamos de la ley de medios ni de nada por el estilo; Conclusión:
ese medio era Clarín, esto que cuento no es una opinión, es simplemente la descripción de los hechos que fueron observados por muchos. Ya en esa época lo sufríamos en carne propia, creo que de ésta experiencia debemos aprender.

Lo de Magy del 13 de septiembre a las 17:28, impresionante, y además me hizo recordar que el mismo Jarovslasky criticaba a los diputados y senadores que no daban quorum y calificaba el hecho como:
"votar con las asentaderas".
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Los medios tuvieron, luego del caso de la mujer atropellada y muerta, orden de no hablar mas del tema, solo difundir que es un exito.
Basta con mirar la avenida despues de Cordoba con esos postes amarillos divisorios, y ver que no le da el ancho, ni las condiciones, para objetivamente darse cuenta que es un mamarracho, como decian en las marchas.

Greco dijo...

¨Publicación UCR Capital Pagina Web

23.07.09 | Opinión
Cinco tesis sobre Alfonsín
Por Pablo de Biase

SUBTÍTULO: La república mediática es la mortaja de los partidos políticos
La dirección del megagrupo comunicacional decidió que Alfonsín, el enemigo de ayer, era un prócer, y así lo instituyó unos días antes de su muerte. ¡Total! Desde el olimpo no iba a poder objetar todos los montajes materiales y simbólicos que mostraran, por ejemplo, a Cobos como el heredero “institucional”, y al nuevo “padre de la patria” como fuente y garante de esta nueva dignidad del Vicepresidente. Si una imagen vale mil palabras, una edición prolija, con algún toque hardcore, ¡ni hablar! Que se ocupen de las palabras las pandillas universitarias marginales. Que piensen, por ejemplo, que quien vuelve a su bando primigenio, en una contienda, trae en sus alforjas, cuanto menos, el estigma de la doble traición: la originaria y la reciente. Que piensen, nomás. “LA” gente de verdad piensa otra cosa, ve otra cosa y hasta lee otra cosa. Es decir, se procura que piense, vea y lea lo mismo. En este caso, que Alfonsín, el nuevo padre de la patria, hizo de Cobos, el líder “institucional” del radicalismo, uno de sus herederos. Para “restaurar” todos los poderes corporativos que hagan falta, por supuesto, y convocar a los mejores para “innovar juntos”.

PRIMERA TESIS SOBRE ALFONSIN: LA REPUBLICA MEDIATICA ES UNA CORAZA PARA UNA DEMOCRACIA DE PARTIDOS ORGANIZADOS Y CON IDEAS.

Nota. Progres y conservadores evocaron profusamente el episodio en la capilla Stella Maris, de la Marina, con el vicario castrense Medina, a quien Alfonsín desalojó del púlpito para contestarle su prédica antidemocrática. Pocos recordaron que unos días antes, en conferencia de prensa en Casa Rosada, había increpado al periodista del diario Clarín Eduardo van der Kooy por la “deformación de la realidad” que, según el Presidente, hacía esa publicación. En ese entones, Van der Kooy no escribía los editoriales políticos dominicales, el encargado era Joaquín Morales Solá, quien ya por entonces gustaba de ensañarse con los gobiernos que no se postraban, sin más, ante los poderes reales. Alfonsín, en esos últimos tiempos en el gobierno, tenía una obsesión respecto de los medios, sin dudas, azuzada por los titulares “catastróficos” de Clarín y los comentarios demasiado “meandrosos” de Morales Solá: lo deseable era que Canal 13 se convirtiera en un medio de comunicación público, autónomo, pluralista en su composición y gestionado comunitariamente; lo imperativo era que no cayera en manos de los dueños de Clarín [1]. Cualquier semejanza con hechos y personajes de la realidad actual está mediada por las complejizaciones tecnológicas y las simplificaciones sociales que el reinado de aquéllas acarrea.

Cuando Alfonsín bramaba contra Morales Solá, el diario Clarín, en cualquier caso, modelaba cierta forma de pensar la realidad. Hoy, la Corporación Clarín, en cambio, milita por imponer su realidad. Cuando TN planta una cámara y dispone en derredor una ficción creíble, está construyendo (casi) la realidad misma: reproduce y hace repicar un discurso político llevado adelante por sus movileros, verdaderos militantes corporativos, tenaces e implacables, y reinterpretado con una solidez sin fisuras por los “compañeros en estudios”.

Alfonsín no se dejó tentar por los elogios desmedidos de los “enemigos” de ayer. Salvando las grandes distancias tecnológicas que median entre 1987 y 2009, la intención del Presidente Alfonsín había sido presentar un proyecto de nueva ley de radiodifusión, doctrinaria y estratégicamente muy similar al que presentó recientemente en el Congreso el gobierno de Cristina Kirchner.

Greco dijo...

Sondeo de Perfil.com 27.08.2009

Los porteños apoyan la nueva ley de Radiodifusión
Aunque reconocieron desconocer los detalles del proyecto, la mayoría se manifestó a favor d27.08.2009e la iniciativa oficial. La objeción: la pelea con Clarín.

Tras meses de idas, vueltas y especulaciones varias, a favor y en contra, el gobierno nacional emprendió lo que el oficialismo en su conjunto bautizó como "la madre de todas las batallas": Cristina Kirchner envió hoy al Congreso la nueva ley de Servicios de Comunicación Audivisual que, de aprobarse, reemplazará a la obsoleta Ley de Radiodifusión que data los años de la última dictadura.

Poco después del discuso presidencial, Perfil.com recolectó testimonios en la calle. "Pienso que esta debe ser una ley democrática. Lo que me llama la atención es que acá siempre se hace una ley cuando se quiere perjudicar un medio, como en este caso es Clarín", opinó uno de los consultados en Plaza de Mayo.

"No lo conozco en profundidad pero así como está, hay que cambiarlo. No puede estar todo en poder de unos pocos medios que controlan y la opinión pública siempre recibe la misma información", asintió otro.

Un alto porcentaje de los encuestados, sin embargo, admitió desconocer los pormenores del proyecto aunque igualmente lo destacaban por su carácter "pluralista": "Me parece positivo porque hay un monopolio muy grande de la información".

Anónimo dijo...

Kerry Kennedy, en la Esma el viernes con Cristina, y no se publico en ningun medio, solo pag 12.
Si esta con Chavez aparece en primera hoja letras gigantes, o con Fidel.
El imperio hoy es CHINA.
Hong Kong.
Comercialmente.
China si. China comunista.
mezclada con capitalismo.
Un mix q refuta ideas, y crea un imperio economico.

Anónimo dijo...

http://www.genteba.com.ar/economia/notas/econo_nota.php?id=3257

Observen el abanico de Michetti.
¿que opinion les merece?

¿Y el curro indio de Macri?

Destructor de la industria nacional.
Destructor de la clase media.
Pro monopolios.

Para crear usinas de empleos no hace falta traer monstruos extranjeros.

Michetti se abanica. Se abanica.

Anónimo dijo...

Cuando digo "monstruos" me refiero a GIGANTES, MONOPOLIOS, EMPRESAS MUY GRANDES.

"se concentra la riqueza y se extiende la pobreza."
Eduardo Galeano

India, un pais minado de pobreza.
Recientemente 1 amiga me comentó que tenia intenciones de pasar 15 dias en India, pero apenas pudo aguantar 3 0 4 dias de la mugre que es.
Tuvo que disparar a Bangkok,Thailandia.
"El rápido crecimiento de la India y de China está acompañado al mismo tiempo por una precipitada concentración de la riqueza: en consecuencia, son más los ricos, aunque son pocos, y son más los pobres, que son multitudes."

Romana dijo...

No demos mas vueltas, cuando cobran Aguad y la Giudice para defender con uñas y dientes la ley vieja y que nada cambie???, vieron la foto de cobos macri narvaez sanz micheti larreta katz y demas deudos gozando de la compania mutua??? piensen lo que quieran pero a mi me pareció una reunion presidida por godino (lo de las orejas es coincidencia) rodeado por judas, escobar gaviria, manson (el del clan), bush (padre e hijho), yiya murano y el entorno mas cercano de atila

Anónimo dijo...

No importa de que ideologia sean, les dejo esta frase de Evita que me conmovió:

"A Perón y a nuestro pueblo les ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista. Lo he visto de cerca en sus miserias y crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia... Pero más abominables aun que los imperialistas son las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos."

Anónimo dijo...

Romana
Toda esa gente que nombrás es gente mala.
Dios nos ampare y nunca lleguen más lejos.
Faltó el cuco Menem.

Anónimo dijo...

ACCIDENTE EN ARENALES Y PUEYRREDON. AUTOS SUBIDOS A LA VEREDA DE SWISS MEDICAL ATENCION AL SOCIO.
TRATEN DE SACAR FOTOS.
DE NO HABER ESTADO LA DOBLE MANO, EL GIRO DEL AUTO Q VENIA POR PUEYRREDON HUBIESE SIDO CORTO Y SEGURO....ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA AVENIDA DE LOS ACCIDENTES.

Anónimo dijo...

CORRIJO: el giro del auto que venia por ARENALES, HUBIESE SIDO CORTO Y SEGURO.

Taty dijo...

Nelson hay que hacer algo con la doble mano. Esto de los accidentes es impresionante. Vivo en Pueyrredon y Arenales, el rido del impacto fue tremendo. Bajé a las corridas y ví a los heridos. La gente estaba indignada con el contracarril y la doble mano. Créo que ahora somos el triple que antes. Todos en el barrio nos dan la razón. Hagamos algo. POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Un testigo dijo que el auto que chocó a otro estacionado esta mañana cerca de las 7, venía por el contracarril en direccion al norte, y por esquivar una persona, se cruzó de carril y chocó.
Lo dice el portero de Pueyrredon y Arenales,donde sucedió el accidente, él justo lavaba la vereda.

Greco dijo...

Para abrir un poco sobre otro debate ahí va.

Publicado por Página 12. 15-09-09
RECLAMOS DE VECINOS EN SAAVEDRA Y EN CABALLITO CONTRA PROYECTOS DE IRSA
No los une el amor, sino los shoppings...
En Saavedra, el centro comercial inaugurado hace cinco meses satura de automóviles las calles del barrio. En Caballito, la semana próxima tratan un proyecto para construir un nuevo shopping.
El shopping inaugurado hace cinco meses en Saavedra les cambió la vida a los vecinos: todos los fines de semana, las calles que hasta hace poco eran silenciosos paseos de un barrio residencial se han convertido ahora en una playa de estacionamiento a cielo abierto, a lo que se suman los nudos de tránsito en los accesos al centro comercial. Los vecinos se reunirán mañana con legisladores de la oposición para reclamar “que se cumplan las medidas de mitigación previstas, como la construcción de nuevos estacionamientos, y que no se habiliten nuevos sectores del shopping hasta que se resuelvan esos problemas”. Los acompañarán agrupaciones vecinales de Caballito, que ven en Saavedra una suerte de espejo de su futuro: se oponen a la construcción de un nuevo shopping en ese barrio –junto a la cancha de Ferro– en un sector donde reclaman la creación de un amplio espacio verde. El proyecto que aprueba esa edificación será tratado en la Legislatura la semana próxima.
Además de la oposición vecinal, los dos shoppings tienen en común su pertenencia a IRSA, propietaria de los más importantes centros comerciales del área metropolitana. El de Saavedra fue inaugurado hace cinco meses, aunque todavía falta habilitar un gimnasio y construir un edificio de ocho pisos, para oficinas. El de Caballito todavía requiere la aprobación de la Legislatura, un camino que no parece muy complicado ya que el proyecto de mayoría obtuvo la adhesión del PRO y el kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Me parecen unos mediocres, enserio.
Ni se merecen que les hagan un shopping.
estacionamiento a cielo abierto?
Q pavada....Puerto Madero siempre fue un estacionamiento a cielo abierto¿y?
Ridiculos, mediocres y desagradecidos.
Los shopping de Irsa son una belleza. Todos.
No tienen nivel mental esos vecinos.
Les mejoran la zona y se quejan!!
Que podemos decir nosotros que nos arruinaron la zona entonces???

Anónimo dijo...

Unas de las torres mas caras de todo Bs.As., las nuevas LE PARC estan pegadas al Paseo Alcorta....en Palermo Chico.
Aca tenemos el BsAs Design...
Patio Bullrich..en lo caro de Recoleta
Alto Palermo...con un muy buen entorno
Abasto...precioso.

Todos respetuosos con el lugar.

Esos vecinos que se quejan no tienen idea de nada. Esos son los que se merecen que les tiren decenas de colectivos sucios humeantes...no nosotros...
Seguro que si a esos que se quejan les ponian doble mano con colectivos...les hubiera encantado.

Anónimo dijo...

Me acuerdo lo que era la cuadra de Pueyrredon 2400, a la salida de BSAS Design antes de la doble mano, y lo que es hoy con los colectivos contaminantes.
Arruinaron la avenida.
¿Cuando resolveran en serio el transito en BsAs? Parecemos una postal antigua.

Fredy dijo...

Parece que hay varios peronchos ( Kirchneristas ), que agreden, descalifican y ningunean a vecinos que se oponen a proyectos que fueron votados por el pro y el FPV. Ahí está el punto. Se enojan con los vecinos de Saavedra porque les jodieron el barrio como lo jodieron acá. Caballito está organizandose para oponerse al shoping porque también le joderan el barrio. POR QUE SE LOS DESCALIFICA. SE LOS TRATA DE MEDIOCRES. ME PARECE QUE LOS MEDIOCRES SON LOS PERONISTAS BRUTAOS QUE VOTAN Y APOYAN AL PRO.

Fredy dijo...

BRUTAOS = BRUTOS

Anónimo dijo...

No a la contaminación, congestión y peligro en Pueyrredón. No a la doble mano con sinnumero de colectivos.

Anónimo dijo...

NO A LA DOBLE MANO EN PUEYRREDON.
QUE ESTaràn esperando?
Un super accidente y que quede todo escondido de los medios?
No entiendo por qué hicieron esta estupidez, ni para qué.
SOlo se que es peligrosa, fea, sucia, macabra, y que no sirve para nada bueno.

Anónimo dijo...

Unos barrios mejoran,,,,,otros empeoran.
Los q mejoran es en gran parte gracias al sector privado.
Los q empeoran es en gran parte gracias al GOBIERNO DE LA CIUDAD.
Esa fijacion maniatica de Macri de tirar marquesinas.
Curro, curro, curro, recaudación, gruas, mas gruas y mas gruas.
La avenida minada de humo y colectivos. Esa es su politica.

Anónimo dijo...

Macri desalojó a los carritos de venta de choripanes en la costanera, sin ninguna politica alternativa laboral para esa gente, que no es vendedora ambulante, porque pagan a la municipalidad, etc.
Habia gente discapacitada y muy humilde, y una madre encadenada con hijos discapacitados, uno de ellos ciego.
Me dio mucha impotencia y tristeza.

Anónimo dijo...

POR FAVOR VEAN LA FOTO.
Macri se ampara en supuestas "condiciones de inseguridad de la comida", pero lo que le interesa es LO QUE SE VE DETRAS DE LA FOTO: LAS TORRES DE PUERTO MADERO.
Las torres Mulieris son uno de los emprendimientos de el.
Pobreza y riqueza tienen que aprender a convivir si no cambian el sistema por una sociedad igualitaria y justa.

http://www.26noticias.com.ar/tension-en-operativo-de-control-en-puestos-callejeros-mujer-se-encadeno-en-protesta-96386.html

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/contenidos/472670-601275-0-Desalojan-puesteros-la-Costanera-Sur-y-hay-incidentes

Carlos Verguizas dijo...

Hoy escuché a Alejandro Fantino en su programa de radio Rivadavia cuando contaba que mientras trabajaba en radio Mitre (grupo Clarín) jamás le impusieron alguna idea o que hablara o no de tal otra, salvo en el caso de Macri, donde le indicaron que no hablara mal del jefe de gobierno. Más claro...

Gustavo dijo...

Es absolutamente obvio, que tanto el Grupo Clarin como el Diario la Nación, incluyendo Canal 13, TN, Diario la Voz del Interior de Córdoba, Los Andes de Mendoza y la Nueva Provincia de Bahia Blanca entre otros, todos relacionados con La Nación, están siendo funcionales a las aspiraciones presidenciales de Macri. No estuve ni estoy muy de acuerdo con la Ley de Radiodifusión pero.....en algún punto será beneficiosa para evitar que ocurran éste tipo de cosas.

Joe dijo...

Prefiero la censura Kirchnerista a la censura Macrista. Los Kirchner son más genuinos, te van a embromar y no lo ocultan. Macri es un trucho, dice lo politicamente correcto y luego te embroma por partida doble y juega con la duda de la gente... HDP.

Anónimo dijo...

Y como imagen, Duran Barba, le hizo sacar el bigote hitleriano, le hizo poner botox en el entrecejo, para q no frunza con odio su ceño, y se tocó un poco los dientes.
Lavó un poco esa imagen de general nazi o de Benito Mussolini que tiene, con esos abrigos que usa, y finalmente se atreve a decir que este gobierno es lo mas Fascista.
America TV, de De Narvaez, lo apoya en forma sostenida y quizas lo terminen depositando, en el sillón de Rivadavia, pero de seguro, si eso sucede, es porque NO HAY LIDERES.
Hace años que planea ser presidente y tiene mucha gente trabajando para que eso ocurra,además de poder, dinero y ganas.

Chiche dijo...

Amigo anónimo. No créo que Macri llegue a ser presidente, aún con los medios a favor. Fijate lo que ocurrió la última elección, todos los medios con PRO y conprados y sacaron 31% de los votos. Además dependerá y mucho de nosotros, los votantes. Yo no coincido en que actualmente no hay líderes, yo créo que los hay y buenos, simplemente se están reservando para llegar intactos al 2011. Además a muchos de ellos están y muchos no los quieren ver, o les critican determinadas cosas que a muchos que llegaron a ser presidentes se lo perdonaron. Créo que Binner es un líder. Reutemann otro. Carrió otra líder y también Cobos Y Solá. Y por otro lado me parece que es hora de mirar menos a personas líderes y detenernos en los Partidos Políticos, para que generen lideres. No ???

Anónimo dijo...

No veo ni a Reutemann, ni a Solá, ni a Carrió, ni menos a Cobos, como lideres. Binner tampoco lo es.
Los lideres son una conjunción popular, tan fuerte que atraviesa al partido politico en si mismo.
Alfonsín y Nestor Kichner tuvieron su liderazgo, sus diferencias y similitudes.
No veo por mas que intento al lider que necesita el pais, al menos dañino.
No lo veo.
Solá, aunque aparenta ser un traicionero, en el fondo es el que mas confianza me inspira, pero es alguien un tanto limitado.
No tenemos un lider en serio esta vez.
Los infortunios de Menem, en el pais, se pueden volver a repetir de la mano de Macri. Y aun peor.
Lei que Menem al lado de Macri puede llegar a ser el Che Guevara.
Lo primero que Macri revolucionaria sería la Justicia, poniendola a su disposición.
Que en parte la debe tener, pero no completa.
Me asusta un tipo que trae multinacionales como TATA, de India para "generar empleo" y por el otro lado a las pymes, pequeños comerciantes, les baja las marquesinas, "siempre con la excusa del peligro al vecino o de la ocupacion del espacio publico", con justicia mediante, o les quita los puestos de choripanes a la gente que vive de eso en la costanera sur, tb con la excusa de "comida mala para los vecinos", hoy veia esas imagenes de personas discapacitadas que tenian puestito y queria llorar. Atras de fondo las torres mas caras de sudamerica,Puerto Madero, el paraiso donde levantan torres c dinero de origen dudoso, y donde Macri levanta importantisimos emprendimientos personales como Mulieris.
No me jode tanto el Capitalismo ni los contrastes, creo que en el fondo lo que me jode es la miseria humana y la maldad.
Ese patotero q cuida el espacio publico en nombre de Macri, siempre patoteando al mas debil de la sociedad.
No pueden levantar puestos de trabajo sin darles respuestas concretas a esas personas!!.
Me solidarizo 100% con ellos.
Macri anhelaria y sueña con una sociedad de mentes mecanizadas, automatas, que trabajan en una oficina multinacional, ganan dos mangos, no hablan, no piensan y son todos iguales, el sueña con controlarlos, como lo hizo con ese proyecto TRUNCADO que tenia la secta PRO de meterse en la vida personal de los empleados.
El es una MENTE PERVERSA Y PIENSA MALDADES LAS 24 HS.
ADEMAS DE UN FEROZ FASCISTA(algo reprimido por los intereses presidenciales).
LA TEORIA DEL ESPEJO EN PSICOLOGIA: EL VE EN K EN REALIDAD LO QUE ES EL.

Anónimo dijo...

Vigilar y castigar, de Michel Foucault explica un poco lo q veo en Macri.
Peliculas como The WALL, de Pink Floyd

Magy dijo...

Solá lider ???? Mmmmm. Hagamos memoria. Estuvo con Menem fue su funcionario, hasta estuvo denunciado por corrupción en la Secretaría de Agricultura. luego estuvo con Duhalde. Era su delfín en la Pcia. de Bs.As. Luego traicionó a Duhalde en una traición peor que la que se dice de Cobos. El traicionó a otro peronista y se fue con Kirchner. Luego abandonó a Kirchner y se fué con De Narváez y con MACRI. Repito CON MACRI. Cómo alguién que no quiere a Macri puede ver alguna virtud en SOLÄ ???? Ahora está casi fuera del PRO y quiere formar alianza con Reutemann, fogoneado por Duhalde. Duhalde fue mentor del peronismo disidente = PRO. Ahora defiende al campo pero, cuando fue secretario de Agricultura de Menem, aumentó retenciones al campo, limitó exportaciones de carne y se abrazaba con CAVALLO que destruía la industria nacional y la producción del campo. SOLÄ líder....JA.JA.JA. Además no es limitado, es bruto. Sí hasta Ulises Forte tiene más cultura que SOLÄ.

Anónimo dijo...

Los animo a llevar las 3000 firmas a lo de Macri / Krantzer.
Este es un reclamo popular, aunque vayamos en grupo reducido.
Los unicos que quieren la doble mano en Pueyrredón son los kioscos q estan en el contracarril nuevo, a costa de accidentes, congestion, contaminación, peligro, antiestetica.

Anónimo dijo...

http://palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_548_punta_carrasco.htm

Anónimo dijo...

http://palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_548_punta_carrasco.htm

Mechi dijo...

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=24661&sec=polTIMERMAN: "LA LEY NOS COLOCA DENTRO DEL MUNDO DEMOCRATICO Y MODERNO"
Política | 11:22:00

Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam).- El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, afirmó hoy que el proyecto de ley de comunicación audiovisual "nos coloca dentro del mundo democrático y moderno", donde "la libertad de expresión se da cuando hay mayor cantidad de fuentes de acceso a la información".
Timerman defendió el proyecto del Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados "como periodista y como hijo de un periodista muy conocido en el mundo", al referirse al fallecido director del diario La Opinión, Jacobo Timerman.
En declaraciones a radio Diez, el funcionario señaló que la legislación en los Estados Unidos "es mucho más restrictiva", al compararla con la ley que será debatida en el Senado.
Destacó que en ese país "hace muchos años que es imposible tener un monopolio mediático", y repasó la historia de los Estados Unidos en esa materia.
"Son famosos por romper monopolios", dijo al mencionar que "el primero que rompe es el de la industria del petróleo que obliga a la familia Rockefeller a deshacerse de la mitad de su imperio petrolero", y agregó que "en los '80 se decide a romper el emporio telefónico y se crean siete empresas".
Asimismo, Timerman opinó sobre "el rol que están jugando los directivos periodísticos del diario Clarín", al señalar que "deja mucho que desear" porque "defienden una ley de la dictadura que impedía el acceso a la información".
"Lo que están haciendo no es defender simplemente al monopolio de una empresa, sino que defienden una ley de la dictadura, como en los editoriales donde no quieren que se cambie o quieren trabar una ley que reemplace la de la dictadura", consideró.
Agregó que "lo que están haciendo es la defensa de la dictadura, porque están defendiendo una de las leyes clave de la dictadura que impedía el acceso a la información y la distribución de la información".
En ese sentido, agregó: "me duele porque son periodistas de mi generación y mientras esa ley que hoy protegen era sancionada, muchos de sus compañeros eran torturados y asesinados".
"Tanto (Ricardo) Kirschbaum, como (Ricardo) Roa, (Eduardo) Van der Kooy, podrán defender los intereses de Clarín, pero nadie va a olvidar que lo que defendieron es la esencia de la dictadura argentina. Algún día las academias de periodismo van a estudiar esa actitud y no va a ser para elogiarlos", concluyó.- (Télam)

Julio dijo...

A los que deseen los invito a leer una nota que leí en la revista Noticias Urbanas.
La pueden ver en la misma revista o en la página WWW.NOALPARQUIMETRO.COM.AR
Suena bastante lógica.

Anónimo dijo...

Julio armemos un mega marcha contra el negociado de la grua, y contra el doble carril que nada mas sirve a la grua.
Congestión a Once, contaminación y accidentes.

Magy dijo...

Acabo de escuchar a Nelson por FM Milenium, fue contundente y al escucharlo es incomprensible que nadie del barrio salga a la calle contra la doble mano. Quienes vivimos sobre la avenida sabemos que es verdad lo que Nelson dice. Gracias por la lucha. Gracias a Carlos también.

Anónimo dijo...

Noticias Urbanas
Publicación: 22/09/2009
Por Nelson Durisotti*

Otro Contracarril, otro error

La implementación de la doble mano en Av. Triunvirato, es otro grave error, tal cómo lo es la doble mano en Av. Pueyrredon.

El gobierno de la ciudad muestra como logro del contracarril de Pueyrredon la reducción de un 33% los tiempos de viaje y con ello justifica la doble mano en Av.Triunvirato, sin informar que el resultado global del proceso de evaluación del contracarril no ha arrojado los resultados previstos por la Subsecretaria de Transporte del GCABA.

En Av.Pueyrredon se redujo el tiempo de viaje en un solo sentido y se lo duplicó en otro. En 180 días se han producido 64 choques, 30 de ellos con heridos, se producen además nuevos congestionamientos de tránsito, se aumentó la contaminación ambiental y sonora, se desvalorizaron las propiedades y se han convertido a las calles adyacentes en verdaderas autopistas.

Con la implementación de la doble mano, se ha creado un ámbito propicio para violar las normas de tránsito. Esto además se ve agravado por la constante falta de controles.
Sería importante además que el GCABA confirme o desmienta si el costo de lo gastado en Av.Pueyrredon es de 152 millones de pesos.

En Triunvirato ocurrirá lo mismo que en Pueyrredon. Inseguridad vial, desvalorización de las propiedades, contaminación, congestionamientos, falta de controles y falta de información sobre lo que se gasta en estos ensayos.

*vocero
Asociación Amigos de Avenida Pueyrredon

Greco dijo...

Me parece apropiado que desde la Asociación de Amigos de Pueyrredon, tomemos posición sobre el desastre que será Triunvirato.

Anónimo dijo...

NELSON=CARRIOCITO HABLO EN MILENIUN
LO ESCUCHARON TRES PERSONAS MAS EL OPERADOR Y LOS DE LA RADIO, Y QUIEN ES CARLOS?, CADA VEZ MAS PATETICOS USTEDES, LILITO APRENDE A PENSAR Y NO ME BORRES MAS LOS COMENTARIOS, MAS LOS BORRAS MAS RAZON ME DAS

Nelson dijo...

Anónimo de las 22:33 Hrs. No voy a contestarte,jamá he contestado ni contestaré comentarios. Simplemente te pído que NO MIENTAS. JAMAS HE BORRADO COMENTARIOS DE QUIENES ESCRIBEN EN ESTE BLOG. DEJA DE MENTIR MAURICITO O GABRIELITA.