miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS EXCUSAS DE MACRI

.
Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios para justificar los malos resultados de la gestión, son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.


El pasado 29 de septiembre en una entrevista realizada y publicada por el diario La Nación, una vez más el Ing. Macri, recurrió a justificaciones precarias para explicar los graves errores y falencias de su gestión. Así se excusó por el déficit contable de su gestión culpando a sus antecesores de tener una contabilidad mala que antes mostraba un superávit que en realidad no existía, justificó las fallas en educación y seguridad cargando contra la falta de gestión del gobierno de la Pcia. de Bs.As. que trasladan enfermos y delincuentes a la capital, y recurrió al gastado subterfugio de falta de colaboración del gobierno nacional para fundamentar el incumplimiento de su promesa electoral de construir 10 Km. de nuevas líneas de subterráneos por año. La escuálida política de acción social del gobierno porteño, también encuentra atenuantes en las acciones obstruccionistas del kirchnerismo según Macri.

En otras tantas ocasiones el Jefe de Gobierno de la cuidad también encontró en acciones de la justicia porteña, los sindicatos y en asociaciones vecinales politizadas, la coartada para esconder las grietas de su gestión y sus iniciativas.

Otra actitud recurrente del actual gobierno porteño, es la de apelar a la negación de índices, mediciones y estadísticas que no le son favorables, con razonamientos inconsistentes e interpretaciones caprichosas que distorsionan la realidad y ocultan los malos resultados de las políticas implementadas desde el ejecutivo de la ciudad.

Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.

Buenos Aires no está bueno, y el problema radica en que la gestión de Macri es deficitaria en relación a las expectativas generadas en la campaña electoral del 2007 con su discurso cargado de promesas y ofrendas de buena gestión.
.

24 comentarios:

Julio dijo...

Cuanta verdad. Los vecinos no somos ignorantes y sabemos que los pretextos esgrimidos son débiles e inventados. Macri hablaba también de nueva política. Es un verdadero chanta, un mentiroso y el tiempo demostrará que siempre fue y nunca dejará de ser un famoso corrupto.

Liliana dijo...

Coincido plenamente con lo que aquí se dice. Felizmente hay personas que piensan y expresan fielmente ese pensamiento. Finalmente y gracias a Dios los que pensamos en la misma dirección, somo más de lo que creíamos y seremos muchos más de los que muchos cuentan.

Anónimo dijo...

Confieso que he votado muchas veces y que siempre he tenido dudas a la hora de descartar a algún candidato. Sólo una única vez no dudé sobre a quién no debería votar. Fue con Macri. Siempre supuse acertadamente que sería un incapáz y un ladrón de guantes blancos

Marcelo dijo...

Soy un porteño que por cuestiones laborales vivo en el exterior. Me causa mucha dolor ver la situación actual de la ciudad y me genera bronca el escuchar a gobernantes como Macri o Rodriguez Larreta. Nuestra Buenos Aires no merece gobernantes tan básicos. Tan burdos. Tan exageradamente mentirosos e irreparablemente ignorantes.

Azucena Villaflor dijo...

Son limitados mentales, pero son EINSTEIN a la hora de afanar.
Me recuerdan tanto a esas mujeres que se hacen las pelotudas mentales, pero para casarse con un tipo que les conviene son ALBERT EINSTEIN.
Estos son iguales, brutos, pero para casarse con el poder y los negociados son genios brillantes.
Ideologicamente no la pueden disfrazar. Ya se sabe que son dinosaurios modernizados.

Romano dijo...

Felizmente Macri ya no consigue engañar a nadie. Los que lo siguen saben bien quién es y que busca. Ellos son iguales y buscan lo mismo. Demasiado burdos y demasiado obvios son muertos políticos.

Anónimo dijo...

Que pasará con este tema en la legislatura?
Que tipo de posibilidades habrá de que la saquen?

Lalo dijo...

Macri le debe 36 millones de pesos a la Federal


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le debe 36 millones de pesos a la Policía Federal en concepto de adicionales y por ahora no puede regularizar esa situación. Desde el ministerio de Seguridad y Justicia local señalaron que los números de la comuna "están en rojo".
VER NOTA COMPLETA:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=162087&id=315688&dis=1&sec=1

M.S dijo...

Es una verguenza que el Gobierno Nacional, presionado por el Gobierno Macrista, ejecutara una brutal represión a los trabajadores de Terrabusi. Que verguenza.

Raffaele dijo...

"...Ambas llevaban algo amarillo fosforescente. Una llevaba una camiseta del mismo color que el coche, mientras que la que iba al volante llevaba la montura de las gafas del sol amarilla. Un amarillo que no podía haber sido elegido por casualidad. Era uno de los toques de profesionalidad...Un amarillo tan artificial que se convierte en un símbolo... El amarillo que te queda fijado en los ojos y también en las papilas gustativas. La empresa ganadora debe dar una imagen ganadora."

Extractado de "Gomorra" "Un viaje al imperio económico y al sueño de poder de la mafia napolitana" de Roberto Saviano. Editorial Debate pág. 160 .

Bergoglio dijo...

El amarillo es un bonito color, es el color del oro, del corazón de las margaritas, del sol dorado, de los bronces, de los girasoles, del trigo, y de las bananas.
Pero a nivel simbología como color me remite automaticamente a la bandera de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.
ME REMITE A LA ALTA CURIA EN TERMINOS SIMBOLICOS.

Mateo Durini dijo...

"FRENAN LA DESIGNACION DE LA JUEZA QUE PROPUSO MACRI

Tres magistrados admitieron cuestionamientos contra Daniela Ugolini

...Distintos sectores de la oposición salieron a festejar los pronunciamientos judiciales. "La Justicia confirmó que la administración de Macri pretendía nombrar a una jueza violando la ley", dijo Rafael Gentili, uno de los legisladores denunciantes de Buenos Aires Para Todos. "Que el caso de Ugolini sirva (a Macri) para aprender de los errores y no seguir siendo ciego, sordo, mudo, terco, sin ideas y sin rumbo" señaló Martin Hourest, del bloque Igualdad Social.
El legislador del ex Frente para la Victoria Diego Kravetz señaló que los problemas con la designación de Ugolini no son sólo procedimientales. "No es una persona idónea para ser miembro del Tribunal Superior de Justicia porque siempre fue una obsecuente del poder", disparó.

Fuente: Diario Crítica 26.9

Anónimo dijo...

ALguien sabe de un accidente sobre Pueyrredón hoy?
Me llegó un mensaje de texto.
Pero no dice dónde fue.
No pude comunicarme.

Patrizia dijo...

Sé que hubo un accidente porque oí el estruendo por la mañana pero no pude identificar el lugar, creo que hacia Santa Fe.

Anónimo dijo...

Me llegó un mensaje de texto avisando, pero no era un numero de la lista de la asociación ni definía donde era, tampoco pude comunicarme.
Patrizia, cómo sabes que fue en Santa Fe?

R.E.P dijo...

Ahora éste maldito de Macri, tendrá dentro de la nueva policía Metropolitana una división antipiquetes. Es un mal nacido. Pobre de nosotros los porteños con una policía creada y dirigida por éste personaje siniestro.

Juana dijo...

Creo que nos están entreteniendo con el tema de la doble mano para que no investiguemos otras cosas gravísimas que están tramando.
Para M.S., mensaje del 26 : El día de la represión a Terrabussi el Ejecutivo estaba a cargo de Cobos.

M.S dijo...

Anónimo de las 14:08, a mí Cobos no me gusta pero no embromemos. Esa desición no fué de Cobos. Ya Anibal fernández lo había dejado entrever 48 Hrs. antes cuando Macri se quejaba por TV. Esas ordenes las da Kirchner desde Olivos. No te acordás que Kirchner no viajo a New York para controlar todo desde cerca ???

Polo dijo...

Juana tiene razón M.S. Es salir por la tangente dejar etrever que Cobos dió la órden de represión. Eso no lo cree nadie. Hechar mano a esos argumentos es hacer lo que hece Macri y que Nelson define como un insulto y agravio al sentido común. Créo que el Kirchnerismo y el peronismo se tienen que hacer cargo de lo que hacen.

RE- coleta dijo...

Por qué la avenida Pueyrredón tiene postes amarillos desde Cordoba en adelante y no en toda la avenida?
Que cosa espantosa y rara hizo este hombre con el tránsito.
Para colmo de 10 personas, 8 fuman en la calle.
Sacando Recoleta, el resto es un asco, no hay educación en la ciudad, mugre, contaminación. La gente habla a los alaridos.
En Recoleta unicamente se nota otra actitud, o en zonas no invadidas por el comercio masivo.
Y Av Pueyrredón es una nube de humo carbón.
Q asco.

Anónimo dijo...

Cacerolazo en casa de Larreta.
BOCINAZOS.
A ver si escuchan que se acabó la prueba piloto.

Gustavo dijo...

EL AVION DE JAIME Y LA RENDICIÓN DE MICHETTI.
Publicado por: lanacion.com 29-09-09

En el informe de ingresos y egresos proselitistas de la lista de Pro, que en la ciudad de Buenos Aires encabezó la ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti, hay un nombre que ganó fama durante la investigación judicial sobre el avión que el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime usaba como propio.

Se trata de Carlos Colunga, director de la firma de taxis aéreos Mac Air, de Francisco Macri, el padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Colunga declaró ante la Justicia que la empresa que dirige trajo al país el avión que usaba Jaime. Puso $ 50.000.

Entre los aportantes de la lista de Pro hay más datos interesantes. En la nómina figuran empresarios cercanos a Mauricio Macri. Son Nicolás Caputo, amigo del jefe de gobierno porteño y dueño de Caputo Construcciones, y Juan Garrone, presidente de la constructora Creaurban, de Angelo Calcaterra, primo del jefe de gobierno porteño.

Para los Caputo, el apoyo a Michetti se convirtió en una causa de familia. Además de Nicolás, aportaron Jorge Caputo ($ 70.000), Mónica Caputo ($ 55.000) y Claudio Caputo ($ 30.000), por un total de $ 225.000. La empresa de Nicolás Caputo, Caputo SA, se adjudicó en mayo de 2007 la licitación por $ 54 millones para construir la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. La ley prohíbe aportes de empresas concesionarias de obras públicas, pero no dice nada si el dinero lo entregan los dueños a título personal.

También donó dinero ($ 50.000) Luis Enrique Giménez, dueño de la empresa que produjo el mural con la imagen de una joven durmiendo que se colocó en la fachada del edificio Del Plata, sobre la avenida 9 de Julio.

Anónimo dijo...

Arruinaron la vida de esta avenida.

Anónimo dijo...

QUIEN FRENA A ESTE TIPO?
POR QUE SIEMPRE ARREMETE CONTRA SECTORES MAS DEBILES DE LA SOCIEDAD?
POR QUE AVENIDA PUEYRREDÓN, TRIUNVIRATO Y NO AVENIDAS DE ELITE CON DOBLE MANO PARA COLECTIVOS?
POR QUE PROMETIO SUBTES Y AHORA SALE CON ESTO A CAMBIO?
POR QUE JUSTO A NOSOTROS NOS TOCA LA MALA SUERTE DE QUE NOS ARRUINEN NUESTRO BARRIO?