miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS DIRECTORES


Desde que el PRO al gobierna la Ciudad, la relación con los empleados que trabajan en los Centros de Gestión y Participación Comunal ( CGPC ), es extremadamente conflictiva, al punto que los municipales han denunciado malos tratos, persecución y autoritarismo en algunas de esas dependencias.


Entre los funcionarios barriales más cuestionados figuran Facundo Carrillo y Gabriela Seijo, directores del CGPC 2 y CGPC 14 respectivamente. Ambos son dirigentes y militantes del PRO y tienen una estrecha relación con el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, quién tiene a su cargo la relación con los CGPC. Llamativamente tanto Carrillo como Seijo son los responsables de encabezar la conducción de dos barrios a los cuales no pertenecen. Carrillo ( Barrio Norte-Recoleta desde Cnel Diaz hasta Montevideo) y Seijo ( Palermo- va desde Cnel Diaz hasta Belgrano ). Otro denominador común es que manejan un presupuesto similar de aproximadamente 3 millones de pesos y tienen un sueldo de $ 8.000.

Facundo Carrillo que actuaba como secretario general del PRO en Recoleta, alcanzó el cargo que actualmente ostenta, por obra de la providencia, luego de que el legítimo referente barrial fuera designado para dedicarse a cuestiones partidarias En el macrismo, al igual que a Seijo, le endilgan poco compromiso y bastante indiferencia a la hora de fiscalizar correctamente las mesas de votación en las últimas elecciones legislativas. También le apuntan con bromas por un presunto ¨casting¨ para elegir una secretaria.

Pero lo realmente preocupante de Carrillo son las actitudes autoritarias que denuncian los delegados gremiales. ¨Hace poco un compañero de trabajo fue a buscar un par de diarios de EL ARGENTINO y Carrillo le prohibió la lectura a los empleados, por tratarse de un diario afín al oficialismo nacional ¨, contó un empleado del CGPC 2.

¨Otro día pidió arreglar un baño justo cuando empezaba la atención al público. Pero fue una locura, la obra no puedia hacerse en ese momento. Era el momento de la gripe A y había polvillo por todos lados en el Registro Civil ¨, comentó otro empleado.

¨Hay una constante persecución policíaca con los trabajadores del CGPC 2, de parte de su director. Hay acoso permanente, una verdadera casa de brujas y malos tratos constantes. ¨El ambiente laboral generado por el director es insoportable¨, señalaron los delegados gremiales. Lo mismo señalan de Seijo en el CGPC 14.

¨Por ejemplo, Seijo tiene dos personas contratadas por ella que recorren todos los días con un papel el CGPC para ir viendo, y anotando, cómo se visten los empleados, qué hacen, qué comen y qué toman. Los están controlando todo el tiempo¨, se quejaron los empleados del CGPC 14
Pero parece que el jovencito Carrillo no sólo tiene problemas en la relación con los trabajadores de la dependencia bajo su conducción, también tiene dificultades dentro del macrismo y constantes críticas de los vecinos por su mala gestión y casi nulo compromiso con la realidad del barrio.

Dentro del macrismo, esos cuestionamientos se han producido en la actitud asumida por Carrillo y Seijo en las elecciones pasadas. Seijo en todas las campañas se ha encargado del tema fiscalización, y de hecho siempre fue la que entrenaba a los militantes del macrismo en esa materia.

Acorde a lo que cuentan en el oficialismo porteño, realizó un buen trabajo capacitando fiscales para los comicios salvo en los últimos que, en una jugada de Larreta para que Michetti no crezca, hubo por primera vez ausencia de fiscales en Recoleta, Barrio Norte y Belgrano en algunas mesas. Zonas bajo la supervisión de Carrillo y Seijo.

En Barrio Norte y Recoleta, las voces de disconformidad entre los vecinos, con la gestión de Carrillo van en aumento. No conoce la problemática de los vecinos ni la idiosincrasia del barrio. No ha hecho ningún aporte positivo a la zona que conduce. La inoperancia es absoluta.

Es imprescindible que el gobierno de la ciudad atienda el reclamo de los vecinos que solicitamos el llamado a elecciones en las comunas para reemplazar a los directores inoperantes y autoritarios elegidos por Macri. Queremos autoridades comunales elegidas por nosotros. La ley de comunas está. Sólo hay que cumplirla.

68 comentarios:

Gustavo dijo...

Qué otra cosa se podía esperar de ese inoperante y chupamedias de Rodriguez Berreta. Carrillo es insoportablemente inútil y especialmente pedante.

Julián dijo...

Ay Durisoti, algún día iba a mostrar la hilacha. Demostrando que su objetivo "político" es el sillón de director de la comuna. No esta mal, por el contrario, que esa sea su meta. Muchos lo supimos y lo advertimos desde su "aparición". Es evidente tambien que Ud. opera para una fuerza política con un poderoso aparato "in crescendo", es por ello que Ud. aparenta ser más de lo que es, o para que se entienda bien: que Ud. no "opera" solo como le quiere hacer creer a los vecinos, a algunos vecinos. Ya sin careta, Sr. Durisoti: Bienvenido a la Política!

nabo dijo...

Y vos para que operas pedazo de pelotudo?
Durisotti tiene la mala suerte de vivir entre los colectivos que les tiró la mierda del pro.
Y si opera en lo que opere que mierda te importa, infeliz totalitario bruto y mal parido.

M.S dijo...

Sr.Julián. Con sinceridad no entiendo el sentido de su comentario. Resulta que ahora pedir que se cumpla una ley es ocultar intereses personales ? Y si así lo fuera cuál es el problema ? Conozco mucho a Durisotti y no advierto operacionesen su accionar.Tampóco conozco su participación en alguna fuerza política. Realmente no entiendo que es lo que usted busca. Por otro lado, le molesta que Durisotti relate verdades ?

Rita dijo...

Julián. Usted le da la bienvenida a Durisotti a la política. Le pregunto : Usted es político ? No está mal que lo sea, simplemente sería bueno que lo aclare y no se muestre como un simple vecino. Me parece que a usted le preocupa tener posibles competidores como Durisotti. Aunque me parece, que el sillón comunal es demasiado pequeño para Durisotti.

Palermitana dijo...

jaja, que triste que de una noticia mentirosa en mas de un 80% (me consta) encima se sientan ofendidos por un comentario que duda de las "honestas inenciones" del escritor

Nelson dijo...

A PALERMITANA : No me gusta contestar comentarios de los lectores, jamás lo he hecho y seguiré en esa línea. Simplemente ante su afirmación de que lo escrito es mentira me permito sugerirle que confirme o desmienta lo escrito lo escrito por mí, con el Sr. Luis Toscano, delegado gremial en descentralización y miembro del consejo directivo de Sutecba, y con Gerardo de Santis, delegado del CGPC 14 y a todos los presentes en la Asamblea de empleados realizada días pasados en el CGPC 14, relacionada con el tema. A mi también me consta que lo que escribo es verdad.

Raúl dijo...

No veo falta de honestidad en Nelson. Si quiere acceder al sillón comunal, pide elecciones y lo dice. Si no lo quiere, también pide elecciones y lo dice. Como dice M.S. sólo está pidiendo que se cumpla con la ley. No encuentro signo alguno de falta de honestidad. Conozco a Nelson desde hace años, y si hoy no ocupa un lugar en la política es porque no se lo propuso. Piensan que ahora sí ? Ojalá. Personas como Nelson son las que hacen la diferencia.

POLO dijo...

La gente del Pro como Julian Y Palermitana, me gustaría leer algún comentario sobre lo que hacen con los empleados estos directores innombrables. Sobre ellos tienen que expresarse y no desviar la atención en comentarios infundados hacia Nelson. Saludos.
POLO.

Hugo dijo...

Durisotti, cuidado que le van a mandar a la nueva policía. Estos están preparando todo para hacer callar a la gente. Ya diarios como La Nación y Clarín callan bastante. Leí la noticia sobre éstos especímenes en varios diarios y agencias de la Web pero nada en esos ¨períodicos independientes¨...

Juana Bourquin dijo...

Señora o Señorita Palermitana y Señor Julián:

No sé quiénes son Ustedes pues no se animan a dar la cara y se ocultan tras un seudónimo.
Evidentemente, así es más fácil denostar y agraviar al otro.
Me gustaría que debatieran con argumentos y datos fehacientes.
Muchas gracias.

huequera PRO dijo...

Cual es el pro-blema si Nelson es politico o no.
QUe pasa?
Acaso los politicos no pueden tener problemas en el barrio?
Cual es el drama si Nelson pertenece a un partido y milita?
NO entiendo.
Que pasa?
hASTA DE ESO SUFREN ESTOS ESPECIMENES DEL PRO.
De acusar a una persona de militar en un partido X.
son de terror.

El correo argentino dijo...

Macri no es politico...entonces creen que ser politico está mal.
Cierto....el nació de un repollo.
Es virgen y angelical.
Es un no-politico.
No está viciado.
No es un "ñoqui".
Esa es la predica pRO....
y que es entonces?
UN CHUPATETA DEL ESTADO HIJO DE UN CAMALEÓN MAYUSCULO, MERCADERES, TRAFICANTES, MAS QUE NAUSEAS DAN TRISTEZA, NO ROZARON NI UN INSTANTE LA BELLEZA.(Luis Aute).
Cual es la formula de Macri para ser ricachón?
Chupar la teta del estado en forma monopolica, sostenida y con ambición!

Fede dijo...

PRO-sistas
PRO-vocadores
PRO-hibitorios
PRO-tozoarios
PRO-liferantes
PRO-xenetas

¿Ya no se va a poder vivir más en esta ciudad? SSS, Gestapo, qué mierda les importa la vida de la gente?

Equidad dijo...

Q dijo Macri en Miami: MINERIA?:

"Los Macri ingresan al negocio minero | More
Franco Macri, padre del Jefe de Gobierno de la Capital Federal, Mauricio Macri, ha presentado un proyecto para construir una planta desalinizadora de agua para la mina de Sierra Grande, en Río Negro.
La presentación del proyecto fue confirmada por el ministro rionegrino de Producción, Juan Accatino, quien confirmó que para llevarlo adelante se constituiría una UTE entre el Grupo SOCMA, propiedad de Franco Macri y Caputo Construcciones, de Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri.

La propuesta de los Macri incluye la utilización de tecnología israelí para desalinizar el agua del mar en una planta que se ubicaría a 7 Km. De Playas Doradas y a 35 Km de Puerto Lobos.

La empresa proveedora de tecnología sería la Israel Mekorot Water Company, que ya tiene un convenio con la provincia de Río Negro para llevar adelante proyectos relacionados con sistemas de riego en la zona del Alto Valle."

Los señores de la mina
han comprado una romana
para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.

Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda.

Equidad dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QoyUiVpG6ow

La belleza de vivir en justicia dijo...

ESTO ES PRO:

http://www.youtube.com/watch?v=-QG8YMA4EbU

"mercaderes traficantes no rozaron ni un instante la belleza"

"el que trepe a los mas alto pondra a salvo su cabeza, aunque se hunda en el asfalto, la belleza"

Nunca seré un canario amarillo Pro encerrado dijo...

Quieren revisar la basura, datos de empleados, cagan a palos a linyeras, rodean las plazas de rejas cuando el porteño no tiene patios...es enfermo este sistema!!!!!!!!!abramos la cabeza!!no seré un canario amarillo enrejado en la jaula pro
NOOOOOOO
QUE CLASE DE LIBERALES SON ESTOS????
SI DE VERAS FUERAN "EL LIBERALISMO", NO FUNCIONARIAN ASI...ESTOS NO SON NI SIQUIERA ESO...SON UNOS CARA DE PIEDRA QUE QUIEREN QUE LA GENTE SEA PELOTUDA...Y ELLOS QUEDARSE CON EL PAIS.
LA LIBERTAD ES LO PRIMERO.
LO ESENCIAL.

Prefiero ser un simple gorrión, pero libre.
Blackbird fly!!!!!(John lennon).

Libertad dijo...

BLACKBIRD es 1 de las canciones mas lindas de los Beatles, habla sobre el racismo.
Pájaro negro vuela!

Ana Inés dijo...

BASTA ¡¡¡NO QUEREMOS UNA CIUDAD DE

DOMINANTES Y DOMINADOS!!!!

No estamos como queremos dijo...

Lo único que nos faltaba era el fascista Montenegro diciendo palabrotas y amenazándonos.
La verdad es que el PRO es un rejunte de malnacidos, ordinarios, ineptos y corruptos.

Patria justa dijo...

Oid mortales el grito sagrado
Libertad, libertad, libertad.
Oid el ruido de rotas cadenas,
Ved en trono a la noble igualdad.

Chau Macri dijo...

Montenegro, Macri, Larreta, vayanse. Julián y Palermitana, ojalá que los sigan...
Dejen a los vecinos vivir en paz y rodearnos de gente comprometida, inteligente y con sentido común.

Anónimo dijo...

Procesaron al Fino Palacio, a Menem, a Galeano y a Anzorregui. Que dirá Macri de ésta nueva condecoración al ex.jefe de la policia porteña.

Nuestra voz dijo...

LA NEGRA, MERCEDES SOSA, ESTÁ GRAVE DE SALUD. INTERNADA.
Ojala que no se nos vaya.
Tiene solo 73 y parece de salud de 80.
Esos años de más y de salud debil se los dio el EXILIO.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS.
"Las manos de mi madre"...

"El hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, afirmó esta noche que se viven “instantes de oración”, al referirse al estado de salud de la cantante, quien se encuentra internada con “pronóstico reservado” desde el 18 de septiembre en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

“Ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho prácticamente todo lo que quiso, no tuvo ningún tipo de barrera ni miedo que la limite, vivió una vida muy plena, obviamente una vida muy dolorosa, por el exilio. Saben que Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad", manifestó el hijo de la mítica cantante de folclore argentino."

Como un pájaro libre dijo...

GRACIAS MERCEDES SOSA:

http://www.hipermusicas.com/mercedes_sosa/como_un_pajaro_libre/

Pan de esperanza dijo...

Las manos de mi madre:

http://www.youtube.com/watch?v=rftpGOsz6Us

Merceditas, querida, te quiero tanto.

Anónimo dijo...

Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire....

Negra...no te vayas...

Como Pajaros En El Aire
Mercedes Sosa
Las manos de mi madre
Son como pájaros en el aire
Historias de cocina
Entre sus alas heridas
De hambre.

Las manos de mi madre
Saben que ocurre
Por las mañanas
Cuando amasa la vida
Hornos de barro
Pan de esperanza.

Las manos de mi madre
Llegan al patio desde temprano
Todo se vuelve fiesta
Cuando ellas vuelan
Junto a otros pájaros
Junto a los pájaros
Que aman la vida
Y la construyen con el trabajo
Arde la leña, harina y barro
Lo cotidiano
Se vuelve mágico.

Las manos de mi madre
Me representan un cielo abierto
Y un recuerdo añorado
Trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas
Nobles, sinceras, limpias de todo
¿cómo serán las manos
Del que las mueve
Gracias al odio?

Greco dijo...

Carrillo tomate uno de los colectivos que pasan por la avenida y no vuelvas nunca más. Sos un extranjero en Recoleta. Extranjero en todo sentido. Burro.-

Argentina dijo...

Te agradezco Mercedes Sosa, Pájaro Libre.

Genios censurados. dijo...

Asi como a la negra Sosa, la prohibieron y se tuvo que exiliar, así a León Ferrari, también lo callaron en el Centro Cultural Recoleta.
Sin embargo ambos triunfaron en el exterior.
León Ferrari:
"Según The New York Times, es uno de los cinco artistas plásticos vivos más provocadores e importantes del mundo.[1]Los pilares de su obra han sido las guerras, todas las formas de intolerancia y la religión.

En noviembre de 2004 se montó en el Centro Cultural Recoleta una muestra retrospectiva que reunió 50 años de la producción de León Ferrari. La exposición reunía las dos líneas centrales de su trabajo artístico: aquella más abstracta y poética, representada por dibujos y esculturas en alambre, y la más política, iniciada con su emblemático avión y que culminaba en los collages sobre religión, política y erotismo y en sus polémicas series de Infiernos.
En octubre de 2007 fue elegido mejor artista en la 52º Edición de la Bienal Internacional de Arte de Venecia donde se le otorgó el "León de Oro" y considerado por el New York Times como uno de los cinco más importantes artistas plásticos vivos del mundo.[2]"

Ruben Blades dijo...

Yo soy libre como Mandela..
http://www.youtube.com/watch?v=eCxEzoKaXAg

Exiliado dijo...

"MACRI DESIGNO A UNA DEFENSORA DE LA DICTADURA EN SU NUEVA POLICIA

Una formación bien derecha y humana
Rafael Gentili, legislador electo por Proyecto Sur, denunció que la nueva jefa de formación de la policía metropolitana, Virginia Gamba, es una defensora de la represión ilegal en la última dictadura y una crítica a los juicios contra los militares procesados por crímenes de lesa humanidad.
Gamba publicó varios artículos en el sitio La historia paralela, de corte netamente procesista, en los que expresó su más enérgico rechazo a las investigaciones contra las violaciones a los derechos humanos.

"Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella", se quejó en una nota publicada hace 15 días, el 14 de septiembre.

Por eso, el legislador electo Rafael Gentili pidió que renuncie inmediatamente a su cargo. "Macri ha puesto la seguridad de los y las porteños/as en manos de perversos, represores y apologistas del terrorismo de Estado", apuntó el diputado.

Gamba reemplazó en los últimos días a Daniel Pastor, quien, según advirtió Gentili, también niega los delitos de lesa humanidad.

"Ya son muchas casualidades como para pensar que son sólo fruto de la improvisación", señaló Gentili, quien pidió además la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

Este es el segundo escándalo de grandes proporciones en la policía metropolitana, luego de la designación de Jorge "Fino" Palacios, quien finalmente renunció y ahora está procesado por el encubrimiento del atentado a la AMIA."

La balanza dijo...

Menem preso sería el mejor ejemplo, no por lo de Amia, sino por haber saqueado y hambreado un país con politicas de muerte. Corrupto. Merece celda común.

Anónimo dijo...

Vecinos procesados por decir NO a las rejas de Macri
Viernes 2 de octubre de 2009, por Vlad

NUEVA EMBESTIDA DEL GOBIERNO MACRISTA EN SU ESCALADA DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Vecinos procesados por decir NO a las rejas de Macri

En una perversa y burda maniobra legal, de llamativa celeridad, Oscar Furchi y Maximiliano Verón, serán llevados a juicio los próximos 5, 6 y 7 de Octubre, ante el Juzgado Penal Nº 2, a cargo del Juez Carlos A. Bentolila, imputados de resistencia a la autoridad y destrucción de la propiedad pública, a causa de su participación en una protesta barrial organizada por los vecinos del barrio San Cristóbal contra el enrejado de la mítica Plaza Martín Fierro.

Seis meses atrás, el viernes 13 de marzo, medio centenar de personas, entre las que se dieron cita vecinos de la zona, estudiantes universitarios y miembros de la Asamblea de la Plaza Martín Fierro, se autoconvocaron con el objetivo de defender un patrimonio cultural histórico del barrio, avasallado por la política de cierre y apropiación de espacios públicos llevada adelante por la gestión macrista al calor de frondosos intereses.

Bajo la consigna “NO a las rejas de Macri” los vecinos marcharon al CGP más cercano, sito en la calle Sarandí 1263, para entregar a modo de protesta, parte de la tela metálica perimetral con la que se intentó cercar el simbólico predio.

En la actual plaza Martín Fierro late una porción importante de la memoria histórica popular, allí funcionaron, a principios del siglo XX, los Talleres Metalúrgicos Vasena, escenario desde donde comienzan a escribirse las primeras líneas de una huelga que terminaría en una sangrienta represión obrera. Casi un siglo después, serían otros los hombres y mujeres que tomarían la posta digna y rebelde de aquellos trabajadores fusilados de la semana trágica, defendiendo a viva voz aquel predio y la porción de identidad popular que late en él.

Aquella tarde marzo, en un operativo “cerrojo”, una columna de vecinos que marchaba de manera pacífica fue violentamente interceptada por policías de civil. Dispensando generosa golpiza, auxiliados por gases, carros hidrantes y por la estratégica presencia de dos cuerpos de Infantería, las “fuerzas del orden” que operaban sin identificación, lograron diezmar la protesta, en el marco de un operativo de despliegue de fuerzas casi cinematográfico.

Mientras la gente se dispersaba cómo podía, escapando a los gases y a los puños, tres manifestantes fueron apresados. Ya inmovilizados fueron golpeados con saña. Furchi y Verón, junto a un joven de nombre Jeremías, fueron trasladados a la Comisaría 18, en Av. San Juan 1757, y allí permanecieron demorados por casi seis horas sin que se le labren actuaciones sumariales de la fiscalía, ni del Juez de turno.

Pocos meses después, aplicando la infame y vejatoria doctrina de la Ley Antiterrorista, el fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Germán Garavano, solicita el procesamiento de Furchi y Verón, acusándolos de delitos contravencionales y correccionales que podrían derivar en una pena de 3 a 5 años por ejercer el legítimo derecho a la protesta garantizado por la Constitución Nacional.

Patricio dijo...

Denuncia contra Clarín Diario El VIGIA de Avellaneda.

CLARÍN ZONAL VENDE PUBLICIDAD EN AVELLANEDA POR 100 PESOS, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE DESTRUIR Y HACER INVIABLES A LOS MEDIOS LOCALES, QUE DE ESTA MANERA NO ALCANZAN A PAGAR SUS COSTOS BÁSICOS ¿ES JUSTO?

QUEREMOS COMPETIR CON CLARÍN EN CONTENIDOS, A VER QUIÉN CONOCE
REALMENTE LOS PROBLEMAS DE AVELLANEDA.
AVELLANEDA NO ES SÓLO UN SUPLEMENTO.

¿O ALGUIEN LEYÓ ALGUNA VEZ EN CLARÍN LOS
PROBLEMAS COTIDIANOS DE NUESTROS VECINOS? LLAME A LA REDACCIÓN
DE CLARÍN Y PROTESTE PORQUE TIENE UN BACHE EN LA PUERTA DE SU CASA
¿CREE QUE LO PUBLICARÁN?

BASTA DE MONOPOLIO, CONCENTRACIÓN Y DESLEALTAD.
LOS QUE NO DEBEN "DESAPARECER" SON LOS MEDIOS LOCALES.

Nena dijo...

Qué Reverendos HDP son éstos de Clarín. Son iguales al Macrismo.

Grandeza dijo...

A Carrió le gustaba la pichona Michetti.
Representan la Argentina BLANCA.
ay CARRIO SOS UNA HDP.
ay Carrio hablando de comida en el discurso....
en el Chaco se cagan de hambre los aborigenes....
Esta gorda no me va.
Que discurso barato está dando..mediocre.....bajo..sin nivel....
Dios mio...parece una charla barata de sobremesa ordinaria.

Anónimo dijo...

De que carajo habla?
Esta mujer está de 4ta.
Parece una doña Rosa.

Anónimo dijo...

Derrapó.
La vagancia ya se le hizo verbo.

Anónimo dijo...

dice cualquier cosa...está reloca.
Con razón los K no se van..
entre esta mujer y el Pro...estamos al horno.

Anónimo dijo...

Negrita Mercedes Sosa ponete bien, sos un simbolo de paz.

Joe dijo...

NO A LA DOBLE MANO EN LA AVENIDA PUEYRREDON.
EL 8 DE OCTUBRE VAYAMOS TODOS A LA LEGISLATURA.
EMPECEMOS A LIMAR EL PODER MACRISTA. DEMOSTREMOS QUE NUESTRA LUCHA NO SE HA DETENIDO.

Juntos somos más dijo...

El 8 de octubre todos a las 18 hs en la Legislatura.
QUE NOS VEAN. QUE NOS OIGAN.
TENEMOS QUE SER MUCHOS.

Sandra M.de Capitanich dijo...

EEEEELLLLL 8 a LLLLLAAAAA LLLLLEEEGISLLLAAAATTUUURA. DDDDEEELLL CHCHAAAACCCCOOO ?

Señora Liberal dijo...

Quizás el PRO sería un partido aceptable, con sus más y sus menos, si se fueran algunos indeseables, Macri y Rodríguez Larreta en primer lugar. No tienen ética ni clase.

Argentina dijo...

Uno de los argumentos que escuché es el de que, a pesar de la polución, los accidentes, el caos y todo lo que nos ha acarreado la doble mano en Pueyrredón, seguimos viviendo mejor que en Constitución y, por lo tanto, no deberíamos quejarnos.

¿Así que, en lugar de tratar de que en la ciudad de Buenos Aires todos vivamos mejor, tratan que nosotros vivamos peor así vivimos todos igual, todos mal?
Lógica PRO.

Anónimo dijo...

Argentina..¿donde escuchaste eso?

Juana dijo...

"HACIENDO LO QUE MACRI NO HACE"

"Ésa fue la consigna que se plantearon mil alumnos y docentes del Colegio Nacional Nº4 Nicolás Avellaneda, quienes realizaron una jornada de educación y protesta para denunciar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abandonó las obras de refacción de la escuela. La protesta arrancó a las 8 de la mañana cuando los alumnos tomaron brocha y aguarrás para limpiar y pintar paredes, bancos, escaleras y puertas.
Los 70 litros de pintura fueron donados por los propios chicos y los profesores, la cooperadora compró otra parte y el gremio de docentes UTE hizo su aporte.
...
El colegio no sólo necesita cambios sino también nuevas aulas y baños y una salida de emergencia que ahora quedó tapada.
...
Les dijeron que el dinero está asignado pero que se quedaron sin fondos. Lo que sí pudieron comprobar es que hay 53 escuelas porteñas que se encuentran en la misma situación y otras 38 que tienen sus proyectos aprobados pero que ni siquiera arrancaron con obras."

Fuente: Crítica, 3 de octubre 2009

Anónimo dijo...

El PRO sería un partido aceptable SI NO EXISTIERA.

Anónimo dijo...

La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, cuestionó duramente al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “que mientras dice que quienes apoyamos la Ley de Servicios Audiovisuales somos fascistas, designa en su gobierno a represores, torturadores y defensores y apologistas del terrorismo de Estado. La designación de Virginia Gamba al frente de la Academia de la Policía Metropolitana de la ciudad no es un hecho aislado ni fruto de una confusión. Desde columnas de opinión en el sitio web ‘La historia paralela’ dedicado a reivindicar el terrorismo de estado, Gamba ha cuestionado los juicios que se llevan a cabo contra los genocidas”.

La designación de Gamba se suma al nombramiento del “Fino” Palacios, imputado por la causa AMIA, la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, el secuestro de Axel Blümberg y quien revindicó en un libro el genocidio perpetrado por la dictadura. A esto debe el nombramiento de Federico Young, un ex juez que de la mano de Cecilia Pando cuestiona los juicios contra los represores, para que se encargue de la dirección de la Agencia de Control Comunal.

La diputada agregó “que el antecesor en el cargo de Virginia Gamba, era Daniel Pastor, quien sostiene que los delitos de lesa humanidad son prescriptibles, cuestiona los fallos de la CIDH, especialmente el del caso Bulacio y denosta el accionar de los organismos de derechos humanos”.

Por último Donda no cree que este cúmulo de designaciones y nombramientos sean fruto de la casualidad ni del descuido: “Yo estoy completamente segura que forman parte de una concepción autoritaria y criminal de manejar los asuntos públicos, especialmente los temas de seguridad pública, en una sociedad que va dejando atrás, a través de la lucha y la perseverancia, 30 años de impunidad y olvido, y que ha incorporado los valores de memoria verdad y justicia. El ejemplo de la amplia movilización social y popular que se generó en torno a la designación del Fino Palacios y su posterior renuncia, debe continuar y todas las fuerzas populares y progresistas de la ciudad debemos seguir luchando para democratizar las instituciones. Con unidad hemos logrado echar a un represor, que tiene varias cuentas pendientes con la justicia. Con unidad debemos seguir luchando para que la Policía Metropolitana no se convierta en el garrote contra sus habitantes”.

Juana dijo...

Federico Young no está más en la Agencia de Control Comunal. Renunció y fue reemplazado por Pablo Bourlot,que integraba la Jefatura de Gabinete de Rodríguez Larreta.
A mediados de abril, Young se había sentado junto a Cecilia Pando y su esposo, el Mayor retirado Rafael Mercado, en un seminario donde se cuestionaban los juicios a los represores.
Con esa renuncia se intentó, quizás,"despolitizar" la Agencia de Control Comunal.

Carlos Verguizas dijo...

Acabo de ver CQC donde estuvo Amoroso preguntándole a los vecinos, a los comerciantes, a los automovilistas y a los pasajeros que les parecía la doble mano en Pueyrredón y en general lo mataron, inclusive el comentario de Ernestina Páis al cierre de la nota donde destaca que no es posible que hagan las comprobaciones ahora cuando las deberían haber hecho antes. Creo que fue el comentario más crítico que vi sobre éste tema.
No se porqué pero tengo la sensación que algo está cambiando, aunque la lucha seguirá siendo cruel y mucha.
¡Fuerza a todos (y a mi también)!.

Anónimo dijo...

VIDEO DE CQC imperdible:

http://www.television.com.ar/videos/60698/cqc-le-muestra-la-realidad-a-un-politico

Joe dijo...

Publicado por Pagina 12. 7-10-09
Otra denuncia contra la UCEP
Por primera vez, a partir de una denuncia de las víctimas, la policía identificó a integrantes del grupo de choque que el jueves intentó desalojar a varias personas que viven en Pasco y la autopista, en San Cristóbal.
“Llegaron a la una y cuarto de la madrugada y yo me levanté de la cama por los gritos. Cuando miré por la ventana, vi a los de la UCEP, que le pegaban una piña a Carla, que está embarazada.” Marcelo Angel Varela es el vecino de San Cristóbal que narró a Página/12 una nueva intervención violenta de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) del gobierno porteño contra un grupo de personas en situación de calle. Conoce a la gente que vive sobre la calle Pasco, bajo la autopista, y está acostumbrado a ver este tipo de procedimientos.

Julio G. dijo...

Mañana estos sinvergüenzas no permitieron el tratamiento de los proyectos de ley que ayudaban a nuestro reclamo. Eso lei recien en la página de No al Parquímetro. Saben si es realmente asi?

Nelson dijo...

Julio : No hay confirmación definitiva de que los proyectos no se traten. Lo sabremos mañana a media mañana.
Es probable que pase para el 22-10-09

Capo Mafia dijo...

AJÁ...YA ME IMAGINO...RENUNCIA KRANTZER AMOROSO Y ASUME SANTILLI Y EMPIEZAN DE CERO ....SI CON LAS BICI SENDAS!!!!!!
Q PAIS GENEROSO!!!!

Tarotista astrologo dijo...

Ahora renuncia AMoroso, y ponen a Santilli, y quita la doble mano de Pueyrredón y la de Triunvirato.
Y empiezan a cavar los tuneles de la 9 de julio...y unos millones de verdes se detinan a tal fin...y de noche, se bañan como tio rico en una bañera llena de dolares verdes...
juajua cuac cuac...too much!
SOY TAROTISTA..COBRO 50 $ la tirada.

Nelson dijo...

El legislador Abrevaya me acaba de confirmar que los proyectos que hoy tenían tratamiento preferencial fueron postergados para debatirse en la sesión el día 22 de octubre. Allí deberíamos estar entonces.
Saludos y gracias.
Nelson

Agustina dijo...

Amoroso no puede representar a nadie, sólo a sí mismo : un necio, improvisado que no caza una. Me da vergüenza como ciudadana.

M.S dijo...

Ademá, AMOROSO, es la pata peonista del PRO en Capital. Forma parte de propuesta peronista, de la que participa como gremialista, del sindicato de los juegos de azar.

Anónimo dijo...

http://www.laurdimbre.com.ar/cambiosocial/cs-0212.php

UCEP ASESINA dijo...

La Ucep ya tiene una víctima mortal - Macri tiene grupos de tarea
La noche del jueves, la Unidad de Control del Espacio Público salio a golpear nuevamente, haciendo gala de una impunidad insultante, desalojó violentamente y destruyó los bienes de personas que viven en situación de calle. Una mujer embarazada perdió el bebe a raíz del ataque.

que toda la ciudad conozca la cara de los patoteros y barra bravas que golpean y desalojan a gente en situación de calle, aunque sean niños, mujeres y embarazadas

4 de Octubre de 2009

La UCEP, grupo de desalojo macrista desalojó y dió brutal golpiza a mujer embarazada y a otros vecinosEl jueves 01 de octubre a las 1:30 hs la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el ¿Tano?, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.

Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos.

Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas).
Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente ?instalada? en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia.

Después de otro episodio similar una persona que vivíae en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado JorgeCristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. A pesar de eso cinco días después mandó su patota nuevamente a agredir a las personas que viven allí...

SALIO EN VARIOS MEDIOS : LEER POR FAVOR:
http://www.barriosdepie.org.ar/article.php3?id_article=5080

UCEP dijo...

http://todopor2clicks.com.ar/2009/10/08/la-ucep-el-futuro-de-la-seguridad-nacional-si-macri-sigue-su-ascenso-al-poder/

fUERA UCEP! dijo...

Gravisima denuncia contra Macri y la UCEP.
Fue el mismo día que se marchó en su repudio
La Ucep ya tiene una víctima mortal
La noche del jueves, la Unidad de Control del Espacio Público salio a golpear nuevamente, haciendo gala de una impunidad insultante, desalojó violentamente y destruyó los bienes de personas que viven en situación de calle. Una mujer embarazada perdió el bebe a raíz del ataque.

Buenos Aires, 5 de Octubre de 2009 (La Dignidad no se Privatiza)
El jueves primero de octubre a la una y media de la madrugada la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público, una unidad parapolicial creada por el gobierno) agredió nuevamente a gente que vive en la calle, sobre la calle Pasco. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el “Tano”, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.
Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos.
Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas).
Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.

No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente “instalada” en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia.
Después de otro episodio similar una persona que vivía en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado Jorge Cristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. A pesar de eso cinco días después mandó su patota nuevamente a agredir a las personas que viven allí..

Hay algunas fotos de los vecinos

Tenemos que frenar a estas mafias!

Una mancha más dijo...

OYARBIDE APUNTA AL ENTORNO DE MACRI

"Roberto Ayub era el superior directo del espía Ciro James, quien cumplía funciones en el ministerio a cargo de Mariano Narodowski. No se presentó ante la Justicia y el juez le pide al jefe de Gobierno que lo obligue a declarar"

"El espionaje al dirigente de Familiares y Amigos de la AMIA, Sergio Burstein, está revelando una trama de intrigas que se acerca cada vez más a la cúpula del gobierno porteño. El juez federal Norberto Oyarbide envió un oficio urgente a Mauricio Macri para que declare Roberto Ayub, el jefe de auditores del Ministerio de Educación que tenía bajo su órbita a Ciro James, el espía de la Policía Federal que misteriosamente tiene dos contratos como auditor en el área de Educación de la ciudad.

James, el primer detenido de la investigación, es la clave de esta historia que comenzó con un llamado anónimo a la casa de Burstein en el que lo alertaban de que estaba siendo espiado por Jorge "el Fino" Palacios, el ex capo de la Federal y recién renunciado jefe de la flamante Policía Metropolitana y su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro."

Fuente "Crítica", 10.10.09, pág.11

Anónimo dijo...

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/yo-vivo-en-una-ciudad/contracarril-exclusivo-o-calles-exclusivas/

¿Contracarril exclusivo o calles exclusivas?

Me entró la duda. El mapa fantasioso de los colectivos hacía de todas las avenidas doble mano. El gobierno porteño sigue agregando contracarriles en avenidas. Es indudable que el transporte público tiene que tener más facilidades que el privado, pero me pregunto: ¿Qué es más eficiente, (i) que haya dos carriles de Santa Fe corriendo en dirección centro-periferia, o (ii) que una calle como Marcelo T. sea exclusiva de transporte público?

El contracarril genera al menos tres problemas: (i) hace imposible doblar a la izquierda, salvo con semáforo de tres turnos; (ii) hace muy difícil la existencia de carriles exclusivos en ambos sentidos, porque no quedaría casi lugar para los autos (en una avenida como Santa Fe quedaría uno o dos) y se necesitaría flechita también para doblar hacia la derecha; (iii) la coordinación de semáforos no puede ser muy eficiente en las doblemanos. Que yo conozca, la avenida Maipú en Vicente López es el intento que más se aproxima a una coordinación de semáforos en doble mano (tandas de cinco o seis semáforos cambian de color simultáneamente, al mismo tiempo que la siguiente tanda cambia hacia el color opuesto). Es mejor que nada, pero bastante peor que la coordinación en mano única.

La calle exclusiva para transporte público me parece, en cambio, una linda idea. Salvo, claro, para los frentistas. El progreso casi siempre tiene alguna víctima.