sábado, 18 de julio de 2009

HACIENDO BUENOS NEGOCIOS



La Justicia ordenó suspender las obras del arroyo Maldonado, por serias irregularidades administrativas, sobreprecios, corrupción en el manejo de los fondos y daño ambiental.
La obra fue otorgada a la empresa Ghella, que se asoció con IECSA, presidida hasta hace poco tiempo por Franco Macri y cuya titularidad ejerce ahora uno de sus parientes.



La justicia ordenó frenar la obra más ambiciosa del Gobierno de Mauricio Macri, al hacer lugar al pedido de suspender las obras en el arroyo Maldonado, mediante la interposición de un recurso de amparo presentado por los Legisladores de la Ciudad Segio Abrebaya, Facundo Di Filippo y Milcíades Peña ( Coalición Cívica ). La decisión del Juez Vicente Cataldo se funda en serias irregularidades administrativas, sobreprecios y contaminación del acuífero Puelche.

La obra proyecta la construcción de túneles aliviadores del entubamiento del arroyo Maldonado, licitación otorgada a la empresa italiana Ghella, asociada para ésta obra con la empresa IECSA, que hasta hace poco tiempo era presidida por Franco Macri y cuya titularidad ejerce ahora Angelo Cataterra, uno de sus parientes.

La obra fue licitada por 495 millones de pesos, pero Mauricio Macri la incrementó de manera inconsulta en 70 millones de pesos.

A las irregularidades en los gastos de la obra se le suma el serio daño ambiental sobre el acuífero Puelche, que abarca a la Ciudad de Buenos Aires, y a las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios. Las perforaciones, estipuladas originalmente en 31 metros, fueron llevadas a 48 metros. La modificación es de gran importancia. A los 31 metros no se alcanzaba la cota del acuífero pero a los 48 metros se la supera provocando un daño ambiental sin precedentes y con consecuencias incalculables, que perjudicaran también a otras jurisdicciones y que seguramente comprometerá la responsabilidad del estado de la Ciudad Autónoma frente a los Estados de la Provincias involucradas.

Entre los técnicos del gobierno de la Ciudad, es importante señalar que el Director de la obra es el ingeniero Eduardo Kohen, el mismo que siendo Director General de Instalaciones Eléctricas del Gobierno de la Ciudad omitió controlar los planos truchos de la instalación electromecánica de Cromañon.

La obra se financia con un crédito del Banco Mundial. Este organismo pidió la remoción de su cargo del encargado de la obra, como condición para seguir aportando las cuotas del crédito otorgado a la Ciudad.
Mauricio Macri no logra que el Gobierno Nacional le dé la garantía que los organismos de crédito internacionales le solicitan para otorgarle préstamos destinados a la ampliación de la red de subtes, pero una vez que consigue un crédito del Banco Mundial para realizar una obra sin depender de la Nación, arriesga todo por ceder a la tentación de promover hechos de corrupción en su gobierno y buenos negocios para su familia.
.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson: me gustan los titulos de tus informes "Haciendo buenos negocios". Es genial.Te felicito.
Además de negocios buscan más poder.

M.S dijo...

Los titulos, las fotos, las notas, tod está genial. Lo que no es genial es Macri de Jefe de Gobierno.

Juana dijo...

MUY BUENO, para difundir.

Aurelio dijo...

Hay, hay, hay... Jefe CABA SRL... que ejemplo para las nuevas generaciones no??. Gente como esta, autoritaria, sorda, corrupta y egoista solo tiene un objetivo: $$$$$.
Y desgraciadamente este es el País que nos dejan: ellos con megafortunas y el país sin trigo, sin carne, sin leche, sin petroleo, sin energía y listo para importar de todo y los pobres "vasallos" listos para pagar... Hay Hay Hay Mauricio!!! que tristeeee!!!! Pero el que las hace tarde o pemprano LAS PAGA...

Magy dijo...

No tengo dudas de que en algún momento las van a pagar. Sólo hay que esperar el paso del tiempo para que les llegue el ocaso. Mientras debemos luchar contra ellos para que ese ocaso llegue lo más pronto posible. Las elecciones pasadas fueron un indicio de que el ocaso les llegará más temprano que a otros. Vienen en picada. Como me voy a divertir el día en que caigan del todo.

Anónimo dijo...

Muy bien Nelson. Seguís difundiendo lo que otros ocultan o no se atreven a decir y publicar.

Anónimo dijo...

Macri me das ASCO. Pensar que hubo varios amigos míos que voatron a Macri teniendo la seguridad de que por ser millonario no tendría intenciones de robar. Que HDP.

Anónimo dijo...

El camino hacia Once por Avenida Pueyrredón es imposible, atascado hasta mas no poder.
Por qué MACRI no te tomás el colectivo que va para oNCE asi ves el desastre que hiciste.. Hay lineas que directamente para salir del tranque toman una calle paralela para huir.
ES DEPLORABLE.
Ni abriendo Anchorena y Azcuenaga se soluciona el desastre de congestión que armaron. son de terror.

Pady dijo...

Es isoportable vivir sobre Pueyrredon por los ruidos y el ollín. Además al leer lo que nos contás da ganas de mudarse a otro país. Será posible que votemos mal siempre. Estamos condenados a ser gobernados por corruptos como Macri y los Kirchner ?.

Juana dijo...

Hoy publicó "Crítica" una carta firmada por el señor Jorge de Mendonça, a la que adhiero totalmente y espero no ser la única. Me permito transcribir algún párrafo:
..."Cuando no participamos ni en la cooperadora escolar ni en el comité político ni en las cuestiones gremiales de nuestra empresa ni en nada que tenga que ver con cambiar la realidad, nos transformamos en el mejor caldo para el cultivo que realizan en nuestro terreno, en nuestro espacio, en nuestras mentes.¿Qué culpa cabe a cada líder, periodista, comunicador, que nos pueda mentir cuando hemos decidido meter la cabeza bajo nuestros problemas con tal de no comprometernos en nada? ¿Cuán inocente es el niño delincuente cuando aplaudimos a quien lo hambreó y también hambreó a sus padres y abuelos y hasta votamos al que negocia con quienes dirigen la delincuencia?"....

Anónimo dijo...

A veces con observar gestos, o un rostro, basta para saber que se viene.
Cuando miro la cara de Macri, sus gestos, su mirada, o igual en De Narvaez (lideres PRO),puedo ver que se avecina.
Sus caras,sus vestimentas, dicen mucho mas que mil palabras.
No pueden gobernarnos quienes no saben ni conocen lo que es el sacrificio o el esfuerzo.
Si hubiesen sido casos como un empresario rico que de chico fue pobre y lo hizo todo solo, bueno, quizás tendría en la memoria guardado lo que siente o le pasa a la "gente común" llamense pobres o de clase media, no importa esta ultima su condicion socio-cultural, en tema de esfuerzos,da lo mismo.
Pero esta gente que siempre tuvo todo, y que tiene otras realidades personales(como necesidad de seguridad personal, guardaespaldas,séquito de choferes y mucamas, por ej.) NUNCA podrá representar a la "GENTE COMUN" por mucho que quiera parecerse.
La gente común hace esfuerzos, por ejemplo, para vestirse o calzar a sus hijos.
Los lideres del Pro hacen esfuerzos por parecer comunes, por no vestirse tan caro, por no usar ese auto llamativo, por no usar sus aviones privados para parecer comunes en epocas de permanente exposición mediatica ante la sociedad.
El lider que conduzca un pais como Argentina, debe ser inteligente, de centro,y una persona que entienda a la gente común, que paradojicamente DE COMUN, DERIVA LA PALABRA "COMUNISMO", palabra que debería exorcisarse para ser entendida y reformulada y puesta en la práctica, porque con comunismo (no el cubano)con igualdad, podremos recien hablar de LIBERTAD.

R.E.P dijo...

La palabra comunismo, que el anónimo anterior pretende que sea reformulada, la han impuesto los lideres comunistas argentinos en nuestro país, y ellos siempre se han manifestado seguidores y admiradores de Fidel Castro y en la actualidad de Chavez, Correa, Evo Morales y hasta del hondureño Zelaya. Por ello será muy dificil poder asociar esa palabra a la libertad y el respeto recíproco. Gente como Pino Solanas, Zamora, Ripol, Néstor Vicente en su momento impusieron la palabra comunismo, la quisieron asociar a libertad e igualdad pero, se abrazaban a Fidel y ahora a Chávez. La izquierda mundial deberá replantearse varias cosas si pretenden ser una alternativa seria de poder.

Mora dijo...

Hay que confusión tienen los anónimos anteriores. Comunismo es una doctrina formulada por Marx y Engels que concibe la historia como lucha de clases que llevará a una sociedad sin clases ni propiedad privada. Precisamente el comunismo es un movimiento político basado en esta doctrina, por lo tanto disociar al comunismo del comunismo soviético, del marxismo clásico, del marxismo ruso, del leninismo, de la era leninista, del período Jruschef, es imposible e imposible asociarlo a la libertad. Puedo concebir y hasta coincidir en ir a una sociedad sin clases sociales diferenciadas pero ello no se podrá lograr sin autoritarismo, sin pérdida de libertad y de libertades. No hay país en el mundo que haya aplicado políticas comunistas sin autoritarismo. Comunismo y libertad no se compatibilizan, aún en el comunismo más contemporáneo. Ej. Pino Solanas habla de libertades, progreso e igualdad y se abraza con Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Mora, perfecto.

Anónimo dijo...

Macri contrató a la empresa textil en relacion con el atentado a AMIA para la confección de los uniformes de la policía, los amigos del FINO.
Es increible. EN cualquier momento resucita Yabrán y cartòn lleno.
Este pais da para todo eso y mucho más.
Acaso no fue refugio de nazis?

Anónimo dijo...

Durisotti, muy bien por todo lo que dice y hace. Ahora le pregunto por qué esta con Amigos de Pueyrredon? No lo entiendo. Parece Buzzi con Biolcati.

M.S. dijo...

No insulten a nuestro vecino. Durisotti es mucho más que Buzzi y los Amigos de Pueyrredon, mucho mejores que la mesa de encause.

Mora dijo...

Coincido.