viernes, 6 de noviembre de 2009

MACRI ESCUCHA


El teléfono del cuñado de Mauricio Macri también fue intervenido por Ciro James. El marido de Sandra Macri, hermana del jefe de gobierno, declaró que lo amenazaron y espiaron porque los Macri no aceptan su matrimonio. En su declaración ante Oyarbide, responsabilizo a Franco y Mauricio Macri por las amenazas y las escuchas.


En la causa de las escuchas ilegales que promovía el ex policía Ciro James, contratado por el gobierno porteño y recomendado por el ex jefe de la policía metropolitana Fino Palacios, se descubrió que uno de los tantos teléfonos intervenidos pertenece a Néstor Daniel Leonardo, cuñado de Mauricio Macri.

Leonardo declaró en el juzgado en el que tramita el expediente cuyo titular es el Juez Norberto Oyarbide. En su declaración, el cuñado del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos aires, señaló : ¨ Creo sin posibilidad de error que el señor Franco Macri habló con Mauricio Macri para violar mi intimidad ¨. ¨ Desde el inicio de nuestra relación, Franco Macri se opuso y en reiteradas oportunidades quiso comprar mi disolución matrimonial y varias veces me amenazó ¨.

La declaración de Leonardo de 48 años, auxiliar de enfermería y parapsicólogo y casado con Sandra Macri, duró tres horas. Además de decir que los Macri le habían ofrecido dinero para que abandonara a su mujer, resaltó quei han perjudicado a Sandra en los negocios familiares porque ella se negaba a dejarlo . ¨ Dejaron de pagarle los dividendos que le correspondían por su participación accionaria ( 20 % ) en el grupo SOCMA, y también los intereses por un fideicomiso en el exterior. Mi mujer tenía un “patrimonio de 18 millones de pesos” en la empresa familiar y por una rectificación presentada ante la AFIP por “los contadores de Socma aproximadamente en mayo de 2008 su patrimonio” se redujo a “entre cinco y siete millones de pesos”. Su teoría es que hubo maniobras destinadas a “insolventar a mi esposa”.Ahora, le dan dinero todos los meses a cambio de que firme que se trata de un préstamo ¨ , afirmó Néstor Leonardo.

Las acusaciones de Leonardo a la familia Macri hacen referencia también a las constantes amenazas y extorsiones de la que son víctimas él y su mujer Sandra, por parte del clan familiar macrista. Esas amenazas y extosiones fueron transmitidas y extendidas al abogado de Leonardo Dr. Luis Eduardo Conde.
Néstor Daniel Leonardo no tiene dudas de que Ciro james lo espiaba por orden de Mauricio Macri, respondiendo a un pedido de Franco Macri. . “Tanto Mauricio Macri como Franco Macri tienen interés en que yo desaparezca de la familia”, agregó el marido de Sandra Cristina Macri.

Un grupo de legisladores pidieron una interpelación a Mauricio Macri para que ¨ explique lo que no pudieron aclarar sus ministros ¨, sobre la política de espionaje implementada desde el gobierno porteño.

Está muy claro que Mauricio Macri, ha decidido servirse de la policía metropolitana y de los recursos económicos destinados a su funcionamiento para resolver con métodos ilegales los problemas y enredos de su familia.
.

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA PATOTA DE MACRI



Al voluminosos expediente judicial, en el que se investiga a la patota institucionalizada de Macri ( UCEP ), por sus persistentes ataques a personas en situación de calle, se le han sumado denuncias del Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad y de entidades relacionadas con iglesias. Exponiendo una ostensible impunidad, le dieron una golpiza a una mujer embarazada.

La causa a cargo del Juez de Instrucción Ricardo Warley, ha completado los seis cuerpos. Hace pocos días el Observatorio de derechos Humanos de la ciudad, nutrió al expediente de nuevas denuncias, contra el grupo macrista que opera a la luz de la luna. Esas denuncias están acompañadas de un video donde se puede observar a los integrantes de ese grupo actuando violentamente contra personas indigentes en situación de calle, de forma ilegal, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos, actuando sin órdenes judiciales y con procedimientos llevados a cabo entre las 23 y las 4 de la mañana, infringiendo así fundamentales normas constitucionales.

A las denuncias del Observatorio hay que sumarle también, un documento sumamente crítico de varias organizaciones vinculadas a distintas iglesias, entre ellos El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Comisión de Justicia y Paz de los misioneros claretianos, Puerta abierta Recreando de las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y el Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados, que denunciaron el accionar despiadado, violento, discriminatorio e intimidatorio del grupo que lleva adelante la tarea de liberar las calles y plazas de la ciudad de personas desprotegidas socialmente.

Uno de los casos más resonantes y despiadados del accionar de la UCEP es el de la agresión a Carla Baptista, una embarazada de 30 años y madre de cinco hijos, ocurrida en la madrugada del 1º de octubre debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Cristóbal. La mujer terminó con desplazamiento de placenta, golpeada en su rostro y hasta se temió por la pérdida de su embarazo. Baptista es una víctima directa de la UCEP, su testimonio en el juzgado complicaría al jefe directo de la UCEP ( Ministro Picardo ) y a los integrantes del grupo que fueron identificados por efectivos de la comisaría 18ª cuando la atacaron.

Mientras tanto el gobierno encabezado por Mauricio Macri, parece no tomar nota de que golpear, maltratar, intimidar y discriminar a pobres indefensos, es desde un organismo estatal, es una política reñida con el estado de derecho y humanamente inaceptable.

Video realizado por el Observatorio de Derechos humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.youtube.com/watch?v=lLKXL778khU
.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS DIRECTORES


Desde que el PRO al gobierna la Ciudad, la relación con los empleados que trabajan en los Centros de Gestión y Participación Comunal ( CGPC ), es extremadamente conflictiva, al punto que los municipales han denunciado malos tratos, persecución y autoritarismo en algunas de esas dependencias.


Entre los funcionarios barriales más cuestionados figuran Facundo Carrillo y Gabriela Seijo, directores del CGPC 2 y CGPC 14 respectivamente. Ambos son dirigentes y militantes del PRO y tienen una estrecha relación con el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, quién tiene a su cargo la relación con los CGPC. Llamativamente tanto Carrillo como Seijo son los responsables de encabezar la conducción de dos barrios a los cuales no pertenecen. Carrillo ( Barrio Norte-Recoleta desde Cnel Diaz hasta Montevideo) y Seijo ( Palermo- va desde Cnel Diaz hasta Belgrano ). Otro denominador común es que manejan un presupuesto similar de aproximadamente 3 millones de pesos y tienen un sueldo de $ 8.000.

Facundo Carrillo que actuaba como secretario general del PRO en Recoleta, alcanzó el cargo que actualmente ostenta, por obra de la providencia, luego de que el legítimo referente barrial fuera designado para dedicarse a cuestiones partidarias En el macrismo, al igual que a Seijo, le endilgan poco compromiso y bastante indiferencia a la hora de fiscalizar correctamente las mesas de votación en las últimas elecciones legislativas. También le apuntan con bromas por un presunto ¨casting¨ para elegir una secretaria.

Pero lo realmente preocupante de Carrillo son las actitudes autoritarias que denuncian los delegados gremiales. ¨Hace poco un compañero de trabajo fue a buscar un par de diarios de EL ARGENTINO y Carrillo le prohibió la lectura a los empleados, por tratarse de un diario afín al oficialismo nacional ¨, contó un empleado del CGPC 2.

¨Otro día pidió arreglar un baño justo cuando empezaba la atención al público. Pero fue una locura, la obra no puedia hacerse en ese momento. Era el momento de la gripe A y había polvillo por todos lados en el Registro Civil ¨, comentó otro empleado.

¨Hay una constante persecución policíaca con los trabajadores del CGPC 2, de parte de su director. Hay acoso permanente, una verdadera casa de brujas y malos tratos constantes. ¨El ambiente laboral generado por el director es insoportable¨, señalaron los delegados gremiales. Lo mismo señalan de Seijo en el CGPC 14.

¨Por ejemplo, Seijo tiene dos personas contratadas por ella que recorren todos los días con un papel el CGPC para ir viendo, y anotando, cómo se visten los empleados, qué hacen, qué comen y qué toman. Los están controlando todo el tiempo¨, se quejaron los empleados del CGPC 14
Pero parece que el jovencito Carrillo no sólo tiene problemas en la relación con los trabajadores de la dependencia bajo su conducción, también tiene dificultades dentro del macrismo y constantes críticas de los vecinos por su mala gestión y casi nulo compromiso con la realidad del barrio.

Dentro del macrismo, esos cuestionamientos se han producido en la actitud asumida por Carrillo y Seijo en las elecciones pasadas. Seijo en todas las campañas se ha encargado del tema fiscalización, y de hecho siempre fue la que entrenaba a los militantes del macrismo en esa materia.

Acorde a lo que cuentan en el oficialismo porteño, realizó un buen trabajo capacitando fiscales para los comicios salvo en los últimos que, en una jugada de Larreta para que Michetti no crezca, hubo por primera vez ausencia de fiscales en Recoleta, Barrio Norte y Belgrano en algunas mesas. Zonas bajo la supervisión de Carrillo y Seijo.

En Barrio Norte y Recoleta, las voces de disconformidad entre los vecinos, con la gestión de Carrillo van en aumento. No conoce la problemática de los vecinos ni la idiosincrasia del barrio. No ha hecho ningún aporte positivo a la zona que conduce. La inoperancia es absoluta.

Es imprescindible que el gobierno de la ciudad atienda el reclamo de los vecinos que solicitamos el llamado a elecciones en las comunas para reemplazar a los directores inoperantes y autoritarios elegidos por Macri. Queremos autoridades comunales elegidas por nosotros. La ley de comunas está. Sólo hay que cumplirla.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS EXCUSAS DE MACRI

.
Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios para justificar los malos resultados de la gestión, son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.


El pasado 29 de septiembre en una entrevista realizada y publicada por el diario La Nación, una vez más el Ing. Macri, recurrió a justificaciones precarias para explicar los graves errores y falencias de su gestión. Así se excusó por el déficit contable de su gestión culpando a sus antecesores de tener una contabilidad mala que antes mostraba un superávit que en realidad no existía, justificó las fallas en educación y seguridad cargando contra la falta de gestión del gobierno de la Pcia. de Bs.As. que trasladan enfermos y delincuentes a la capital, y recurrió al gastado subterfugio de falta de colaboración del gobierno nacional para fundamentar el incumplimiento de su promesa electoral de construir 10 Km. de nuevas líneas de subterráneos por año. La escuálida política de acción social del gobierno porteño, también encuentra atenuantes en las acciones obstruccionistas del kirchnerismo según Macri.

En otras tantas ocasiones el Jefe de Gobierno de la cuidad también encontró en acciones de la justicia porteña, los sindicatos y en asociaciones vecinales politizadas, la coartada para esconder las grietas de su gestión y sus iniciativas.

Otra actitud recurrente del actual gobierno porteño, es la de apelar a la negación de índices, mediciones y estadísticas que no le son favorables, con razonamientos inconsistentes e interpretaciones caprichosas que distorsionan la realidad y ocultan los malos resultados de las políticas implementadas desde el ejecutivo de la ciudad.

Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.

Buenos Aires no está bueno, y el problema radica en que la gestión de Macri es deficitaria en relación a las expectativas generadas en la campaña electoral del 2007 con su discurso cargado de promesas y ofrendas de buena gestión.
.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MACRI ENEMIGO DEL ARTE




Ben Johnson dijo ¨ El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia¨. En nuestra ciudad el teatro tiene un enemigo que se llama Mauricio, que es Macri.


¨ La máxima especialización equivale a la máxima incultura¨ decía Ortega y Gasset. La política de Mauricio Macri en el Complejo Teatral de la Ciudad, es la mejor muestra de la incultura promovida desde el estado.

Desde la Sociedad Argentina de Actores, se denunció que en el segundo semestre del año no va haber obras en el Complejo Teatral de la Ciudad, no van a continuar ni las obras que se están dando ni se van a estrenar las que se estaban ensayando para el futuro. Esa actividad incluye a los teatros San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento, De la Ribera y el cierre de la Calle de los Títeres e involucra a los actores que no cobran su sueldo desde hace dos meses y medio.

Mediante el Decreto 493/09, Macri anunció que se suspende ¨ durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes ¨. ¨Los contratos de locación vigentes sólo pueden renovarse por estrictas y justificadas razones de servicio conforme las previsiones establecidas en el artículo 15 del presente Decreto…..

Cuando se utiliza la palabra ¨servicios¨ se está haciendo referencia a los ¨actores¨, que en carácter de contratados son prestadores de servicios, tal el caso de Lorenzo Quinteros, Malena Solda, Pablo Vascello, Laura Novoa y Marilú Marini, entre muchos otros.

Es evidente que la intención del gobierno de Macri es la de minimizar o llevar a la intrascendencia la gravitación y los alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, mediante el retaceo y recorte de las partidas presupuestarias que le fueron asignadas. Con la emisión de un decreto, se ha llegado a prohibir la contratación a término de personal para la segunda mitad del año, afirmaron desde la Sociedad que nuclea a los actores.

Otro problema grave, denunciaron los actores, es la suspensión de la actividad de la Calle de los Títeres, que desde la recuperación de la democracia ofrece sin interrupción actuaciones gratuitas todos los fines de semana a través de su sistema cooperativo. Los funcionarios del gobierno de la ciudad ¨argumentaron¨ supuestos problemas edilicios y el comienzo de remodelaciones. La verdad es que desde hace meses el Centro Cultural Sur está cerrado y sin albañiles a la vista.

Todo lo expuesto demuestra, la aplicación de políticas erráticas y despectivas hacia el teatro y sus protagonistas y revela la ausencia de un proyecto cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Según Sir Laurence Olivier ¨ en una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura¨. Macri parece empecinado en contradecirlo.
.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA GESTION SEGUN MACRI


El Jefe de Gobierno de la Ciudad tuvo que rever, modificar o suspender 23 iniciativas de gobierno en 20 meses de gestión. Un alto promedio de errores para un político que pretende ser presidente.


Días pasados hemos tomado conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad archivó el proyecto del Parque Central Norte. Esa decisión se suma a una veintena de iniciativas que tuvieron el mismo destino ante la queja de vecinos y legisladores. Analistas políticos consultados por varios medios de comunicación, atribuyen y justifican esas falencias del Ejecutivo porteño a la falta de experiencia en la gestión del Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri.

A mi entender y respetando la opinión de los prestigiosos consultados, ese análisis es incorrecto. Hay y hubo muchos gobernadores de provincias argentinas y decenas de intendentes de ciudades del país que ejercieron y ejercen su cargo exitosamente y con alto grado de aceptación en la ciudadanía sin haber exhibido experiencia previa en la gestión pública y alejados de la necesidad de rever posturas y archivar iniciativas en tantas oportunidades.

La historia da cuenta de que el éxito de los gobiernos de opinión pública o de los que pretenden serlo, ( cómo el que nos ocupa ), radica en escuchar opiniones, aceptar sugerencias e incorporar recomendaciones, antes de lanzar anuncios, de implementar medidas o de comunicar hechos consumados. El gobierno porteño ha hecho lo contrario. Con el propósito de mostrar voluntad de hacer, ha expuesto signos de improvisación e irresponsabilidad en la gestión, que en muchos casos ha generado un monumental despilfarro de dinero público.

Otro aspecto no menor que no debe escapar al análisis, son las infantiles excusas del Ing. Macri a la hora de explicar el archivo de proyectos o suspensión de medidas. A modo de ejemplo basta recordar lo ocurrido hace pocos días, cuando el Jefe de Gobierno porteño, informo la derogación del decreto que establecía la obligación a las empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires a informar sobre datos personales considerados sensibles, reconociendo públicamente que firmó el decreto sin haberlo leído y justificó el error en que ¨ su pasión por gestionar¨ hizo pasar por alto la lectura del anexo que incluía la solicitud.

Entiendo entonces que ese mismo error, justificado en la misma pasión puesta en la gestión, alcanza también a los ministros Cabrera, Grindetti y Rodriguez Larreta que conjuntamente con Macri firmaron el decreto en cuestión.

Considero loable que los funcionarios gobiernen con pasión, pero no menos importante es que además gobiernen con seriedad. De esa forma evitarían graves errores y precarias justificaciones.
.
.

lunes, 3 de agosto de 2009

DELIRIO Y NEGOCIOS


Las obras delirantes de Macri, redundan en buenos negocios para las empresas familiares. La creación del Parque Central Norte, esconde un gran negocio. El legislador Sergio Abrevaya ( C.C) advierte sobre los riesgos que implican los proyectos faraónicos del Macrismo y sostiene que Macri tiene, al igual Cacciatore, la necesidad de figurar.


Causa asombro que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esté planificando la creación del Parque Central Norte en la zona de Recoleta similar al Central Park de New York, argumentando la necesidad de aumentar los espacios verdes de la ciudad. Lo asombroso y que parece no ruborizar a los que impulsan la obra es que gran parte de la superficie abarcada por el proyecto ya es verde.

Resulta inadmisible que el Gobierno de Macri siga empecinado en ejecutar cambios constantes en Recoleta sin consultar y sin considerar la opinión de los vecinos, tal como ocurrió con la implementación de la doble mano en la av. Pueyrredon .

Considero importante copiar lo bueno pero también lo que ha sido prioritario en otras grandes ciudades del mundo y por ello sería apropiado que las autoridades del Gobierno de la ciudad pongan énfasis en priorizar la extensión de los actuales 49 Km. de los subterráneos de Buenos Aires que constituyen el mejor medio de transporte posible, imitando alcanzar los 1000 km. de subtes de New York, o sin ser tan pretencioso los 310 Km. de Madrid, los 293 Km. de Moscú o los 213 Km. de París.
Ahora nos enteramos por los diarios que se pretende mutilar las emblemáticas avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, alterar el legado del urbanista Carlos Thays y erigir un anfiteatro en las escalinatas de la Facultad de Derecho, desconociendo que el actual edificio es el mejor exponente de la denominada arquitectura monumental, que conserva determinadas características particulares de tal corriente como una de sus expresiones de mayor belleza.
No es posible que desde un escritorio del Ministerio de Desarrollo Urbano se diseñen proyectos que modifiquen la arquitectura de un edificio que tiene su explicación histórica y un contenido conceptual que guarda relación con la mentalidad de una época de la historia argentina.

El delirio macrista también plantea la construcción de un túnel debajo de la Av. 9 de Julio orientado a concentrar el tránsito liviano y dejar la avenida liberada para el transporte público. Al respecto considero pertinente transcribir la respuestas del Legislador Sergio Fernando Abrevaya ( C.C. ) relacionadas con el tema, en una entrevista realizada por LPO.


Ghella podría usar la tuneladora del Maldonado para la obra de la 9 de Julio”

¿ Cuáles son los principales ejes de crítica al proyecto del viaducto en 9 de Julio ?

Esto lo prometen en medio del planteo de que no les alcanza la plata. O sea, se parecen a la fiesta menemista: pedir plata y gastarla en cualquier cosa. Este proyecto de la 9 de Julio en realidad fue de Cacciatore y que Julio César Saguier luego sacó un decreto terminándolo. Es un disparate que tiene esa antigüedad. Es una obra faraónica que supone que como es malo que los autos que vienen a la ciudad atraviesan toda la 9 de Julio, mejor hacer un túnel y listo. En realidad hoy todos tienen la opción de General Paz y Autopista, o la obra que corresponde que es la Autopista Ribereña. Ahora bien, ¿por qué no arrancar la obra que tiene consenso político absoluto?...
Se ve que el tema de la tuneladora los tiene entusiasmados…
Justamente se rumorea que la usarían para esta obra… Claro, Iecsa (de Ángelo Calcaterra, primo de Macri) asociada con Ghella podrían usarla para operar la máquina que se trajo de Canadá. Podrían adaptarla para hacer esta obra. Pero es innecesaria y fomenta la venida del tránsito a la ciudad. En este marco, cuando se presenten las primeras ofertas es muy posible que, si se presentan, Iecsa y Ghella queden primeros en las calificaciones ya que nadie tiene la imponente tuneladora que ellos poseen…Sí, una tuneladora que además sirve para eso pero no para los subtes.
¿ Qué opina del tema del financiamiento ya que, si bien no se trata de una concesión, se comprometen fondos de AUSA (la empresa estatal encargada de las autopistas porteñas) a largo plazo? ¿No debería pasar el proyecto por la Legislatura en este contexto ?
Hace un mes aproximadamente, cuando se aprobó la Ley de Catalinas (la venta de los millonarios terrenos de Retiro), votamos también otra Ley, que nos opusimos a los gritos, en la se pasaba a AUSA la concesión de autopistas gratis. Por primera vez en la historia AUSA no le paga canon a la ciudad ni reparte ganancias. Antiguamente fue del 70% de lo que ganaba como canon, en tiempos de Ibarra se llevó al 18% y ahora cero. Después, para quedar mejor, le pusieron un 5% para subtes, que son $14 millones, que es lo mismo que no darle nada. La verdad que lo sacaron de la órbita del presupuesto definitivamente. Entonces, Macri dice que no tiene plata pero la obra de la 9 de Julio se hace a través de AUSA que maneja $300 millones sólo para obras.
Entonces ese dinero de autopistas podría ir perfectamente a la red de subtes, por ejemplo…
Absolutamente. AUSA tiene dos accionistas: el gobierno de la ciudad y Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), que es del gobierno de la ciudad. Con todo lo que gana se le podría decir que haga subterráneos.
¿ Es posible que se realice algún tipo de presentación judicial o parlamentaria para que el proyecto sea tratado en la Legislatura ?
Lo estamos estudiando por varias razones. En primer lugar porque esto termina siendo un desfalco a la ciudad, porque pasan el proyecto por otro lado mientras lloran plata para gastos corrientes fundamentales. Hay otro tema: el gobierno no ajustó el gasto. Me refiero a que subió la policía con $500 millones, siguió con el gasto en consultoras… Es decir, el gobierno no se bajó del gasto de las obras que él quiere para las cosas que quiere. Pero dice que no recauda lo suficiente para lo que se previó crecer. Lo que no se llegará es a cumplir la meta de recursos.
¿ Cómo se podría explicar en términos de factibilidad ?
Macri tiene, al igual que Cacciatore, la necesidad de figurar. Pero además siempre aparecen sospechas. Por ejemplo en el caso del Maldonado, le aprobaron, “sin tener plata”, un innecesario cambio en la obra que costó $80 millones. ¿Para quién? Para Ghella – Iecsa, de Calcaterra. Macri cree que será recordado por las grandes obras pero siempre terminan en manos de los amigos. Él no cree en los subtes porque no es un plan de él, como fue una obra de todos los gobiernos y no le pertenece a ninguno. No está dispuesta, si no cobra rédito político. Además, son obras entendidas como “de todos”. En cambio anunciar la 9 de Julio que es una locura de él, es de él solo. Es como la obra del Central Park que otro disparate porque mueve carriles de un lado al otro que para lo único que sirve es para justificar la construcción de los túneles.
O sea que en este caso también volvería a repetirse la lógica que beneficiaría a Iecsa y Ghella…
Evidentemente sí. Creo que va camino a eso, sobre todo sabiendo que quien contrata es AUSA que, como es una sociedad anónima, no está obligada a realizar todo el proceso licitatorio que realiza la ciudad. Es una sociedad anónima, contrata directamente, por eso se financian estas obras. Nosotros no podemos ver todo esto acá en la Legislatura porque no pasan por el presupuesto. Es completa: no la ves, no la controlas y ellos controlan como quieren. Cuando aprueban la Ley de AUSA, ésta venía con una serie de obras que incluía la 9 de Julio. En la discusión, un grupo de legisladores la sacó, y lo sacaron cuando se votó. En esta ley que votaron el macrismo y el kirchnerismo, y luego el Ejecutivo, como accionista, le dio la orden a AUSA para que haga la 9 de Julio.
Volviendo al tema del financiamiento, ¿no sería mejor esperar a tener los fondos o una parte de ellos ?
Esto demuestra que hay un doble truco: se quedan con la plata de AUSA para otras cosas e hipotecan lo que sigue. Es como sacar un crédito. Entonces a la ciudad le va a salir carísimo, mucho más caro que pagarlo ya, ya que son garantías de fondos de AUSA a 3 años porque el que invierte cobra recién en tres años.
Cuesta creer que una empresa en medio de la crisis quiera invertir 217 millones de dólares para que se los devuelvan en varios años si no es mediante fuertes reajustes…
Seguro. Sino sería pensar que uno pone $100 y me lo devuelven a tres años los mismos $100.
Por último, ¿ es verdad que tanto los ingenieros como los arquitectos y urbanistas están en desacuerdo con el proyecto ?
Sí, están en desacuerdo. Desde el punto de vista del tránsito, de la obra… Además hay algunos peligros medioambientales porque, por ejemplo, no se sabe cuánto abajo habrá que ir en Corrientes y 9 de Julio porque hay tres líneas de subte.
¿ Y esto no llevaría a que se incrementen más los costos del proyecto ?
No tenga dudas. No hay ciudad en el mundo que soterró trenes, hizo subtes y no terminó pagando más de lo que previeron porque cuando entras al suelo… Una cosa es hacer un pozo para una playa de estacionamiento o un edificio con pozo grande. Otra cosa son túneles que cruzan la ciudad. Por lo cual se termina yendo a las nubes lo que se paga.



sábado, 18 de julio de 2009

HACIENDO BUENOS NEGOCIOS



La Justicia ordenó suspender las obras del arroyo Maldonado, por serias irregularidades administrativas, sobreprecios, corrupción en el manejo de los fondos y daño ambiental.
La obra fue otorgada a la empresa Ghella, que se asoció con IECSA, presidida hasta hace poco tiempo por Franco Macri y cuya titularidad ejerce ahora uno de sus parientes.



La justicia ordenó frenar la obra más ambiciosa del Gobierno de Mauricio Macri, al hacer lugar al pedido de suspender las obras en el arroyo Maldonado, mediante la interposición de un recurso de amparo presentado por los Legisladores de la Ciudad Segio Abrebaya, Facundo Di Filippo y Milcíades Peña ( Coalición Cívica ). La decisión del Juez Vicente Cataldo se funda en serias irregularidades administrativas, sobreprecios y contaminación del acuífero Puelche.

La obra proyecta la construcción de túneles aliviadores del entubamiento del arroyo Maldonado, licitación otorgada a la empresa italiana Ghella, asociada para ésta obra con la empresa IECSA, que hasta hace poco tiempo era presidida por Franco Macri y cuya titularidad ejerce ahora Angelo Cataterra, uno de sus parientes.

La obra fue licitada por 495 millones de pesos, pero Mauricio Macri la incrementó de manera inconsulta en 70 millones de pesos.

A las irregularidades en los gastos de la obra se le suma el serio daño ambiental sobre el acuífero Puelche, que abarca a la Ciudad de Buenos Aires, y a las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios. Las perforaciones, estipuladas originalmente en 31 metros, fueron llevadas a 48 metros. La modificación es de gran importancia. A los 31 metros no se alcanzaba la cota del acuífero pero a los 48 metros se la supera provocando un daño ambiental sin precedentes y con consecuencias incalculables, que perjudicaran también a otras jurisdicciones y que seguramente comprometerá la responsabilidad del estado de la Ciudad Autónoma frente a los Estados de la Provincias involucradas.

Entre los técnicos del gobierno de la Ciudad, es importante señalar que el Director de la obra es el ingeniero Eduardo Kohen, el mismo que siendo Director General de Instalaciones Eléctricas del Gobierno de la Ciudad omitió controlar los planos truchos de la instalación electromecánica de Cromañon.

La obra se financia con un crédito del Banco Mundial. Este organismo pidió la remoción de su cargo del encargado de la obra, como condición para seguir aportando las cuotas del crédito otorgado a la Ciudad.
Mauricio Macri no logra que el Gobierno Nacional le dé la garantía que los organismos de crédito internacionales le solicitan para otorgarle préstamos destinados a la ampliación de la red de subtes, pero una vez que consigue un crédito del Banco Mundial para realizar una obra sin depender de la Nación, arriesga todo por ceder a la tentación de promover hechos de corrupción en su gobierno y buenos negocios para su familia.
.

viernes, 3 de julio de 2009

AFINANDO LA POLICIA



El Jefe de la Policía Metropolitana designado por Macri, se desempeñó como jefe de seguridad del Club Boca Juniors. Está sospechado de corrupción, encubrimiento, homicidio y de tener vínculos con los secuestradores de Axel Blumberg.


El Jefe de Gobierno porteño, Ing.Mauricio Macri, ha designado como jefe de la nueva Policía Metropolitana a Jorge ¨El fino¨ Palacios.

El flamante jefe de policial de Macri, está cuestionado por encubrir pruebas en la investigación del atentado a la AMIA, sospechado de participar y de tener vinculación con el secuestro y con los secuestradores de Axel Blunberg, procesado por ¨homicidio imprudente´´ de cinco personas que manifestaban en Plaza de Mayo el 20 de diciembre del 2001 e investigado y sospechado por el manejo irregular de fondos de la obra social de la Policía Federal Argentina.
Esos son los calificados y destacados antecedentes que sobresalen en el curriculum de Palacios y que sedujeron y deslumbraron a Mauricio Macri para designarlo al frente de la ¨nueva¨ Policía de la Ciudad.

Los antecedentes de Palacios, parecen ser el preámbulo fundacional de la institución policial y la mejor expresión de la impronta y el perfil que Macri quiere para la flamante fuerza del orden.
Macri prometió una policía transparente, democrática, honesta, eficaz, eficiente, que brinde confianza a los porteños, orientada a la prevención de los delitos y cercana a los vecinos. Y para ello nada mejor que designar jefe de la policía porteña a Jorge ¨El fino¨ Palacios.

martes, 9 de junio de 2009

MICHETTI Y MACRI QUEDARON LIBRES


Gabriela Michetti faltó a más del 90% de la sesiones realizadas en la Legislatura porteña. Mauricio Macri estuvo ausente en más del 80% de las sesiones de la Cámara de Diputados. Ambos sostienen que Michetti irá al Congreso a defender la Autonomía de la Ciudad. Lo hará con ese nivel de ausentismo ?

No es novedad que el discurso de Gabriela Michetti, aún siendo más articulado e informado que el de Mauricio Macri, es inconsistente y vacío de contenido. Lo que es novedoso y llamativo, considerando su corta actuación pública ( no política ), es la habilidad de Michetti, para mostrar el abismo que existe entre sus palabras y los hechos de la que ella es la principal protagonista.

El 13 de diciembre del 2007 al realizarse la primera sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad , Michetti se dirigió a los Diputados porteños diciendo : ¨Como presidenta de este cuerpo legislativo es para mí un honor y una gran alegría darles la bienvenida a todos los diputados en el día de hoy…. Tengo un deseo muy profundo, y es que realmente podamos trabajar en buenas relaciones, teniendo como guía de nuestras acciones algo que, creo, todos tenemos en el corazón, la intención de trabajar por nuestros vecinos, representarlos lo mejor posible y encontrar los proyectos, las acciones y las actividades que eleven la calidad de vida de todos nosotros…..¨. Pocos segundos pasaron desde que pronunció esas palabras hasta que dejó la Presidencia en manos de Diego Santilli. Michetti estuvo ausente en 40 de las 43 sesiones que la Legislatura realizó desde diciembre del 2007 hasta diciembre del 2008. Es importante resaltar que en muchas de esas sesiones se trataron temas trascendentales para la gestión macrista y para la ciudad tales como la Policía Metropolitana, la reasignación de partidas presupuestarias para el aumento de los sueldos a los docentes o el informe que realizó el jefe de Gabinete Rodríguez Larreta.

Michetti, no cumplió las tareas que debería haber cumplido cuando gano las elecciones del 2007. Dejó todo en manos de Santilli. Por sus inasistencias la Presidencia de la Legislatura y por su renuncia el cargo de Vicejefa de Gobierno.Esta inusual habilidad que Michetti demuestra tener para mostrar el abismo existente entre el discurso y los hechos, ha sido algo aprendido de su jefe político Mauricio Macri, que estuvo presente en 16 de 48 sesiones que la Cámara de Diputados de la Nación realizo desde diciembre del 2006 hasta diciembre del 2007.

Está muy claro Michetti y Macri dicen cosas y hacen lo contrario. Critícan a otros lo que ellos mismos hacen. Prometen y no cumplen. Macri y Michetti, son solo un atractivo envoltorio de un pésimo producto.

domingo, 24 de mayo de 2009

LA NOBLEZA DE PICCARDO.

¨ La noble política de recuperación del espacio público no es negociable¨argumentan desde el ejecutivo porteño. En el barrio de Caballito el Gobierno de Macri ordeno la recuperación de un predio en el que funcionaba una huerta comunitaria. Durante el desalojo la Unidad de Control del Espacio Público ( UCEP ) que depende del Ministro Piccardo, reprimió a un grupo de vecinos que defendían la huerta.


Gracias a una información enviada por la Dra. María Teresa Fernández ( Amigos de Avenida Pueyrredon ) pude comunicarme con el Lic. Gustavo Desplats ( Proto Comuna Caballito ) quién me confirmó y detalló lo sucedido sobre la brutal represión ejercida por el gobierno de Macri sobre un grupo de vecinos en el barrio porteño de Caballito. Desplats fue además quién hizo trascender todo lo ocurrido desde http://www.protocomunacaballito.blogspot.com/ .

En la madrugada del lunes 19 de mayo funcionarios del Gobierno de Macri, acompañados por la temerosa patota nocturna denominada institucionalmente Unidad de Cuidado del Espacio Publico ( UCEP ), desalojaron violentamente y destruyeron una huerta comunitaria que funcionaba en Caballito desde hace 7 años. Desalojaron a los vecinos promotores y ejecutores del emprendimiento, también usando Pals mecánicas y topadoras arrancaron y destruyeron árboles y plantas.

Ante lo ocurrido un grupo de vecinos realizaron una protesta el martes 19 en la puerta de entrada del CGPC 6. Desde ese lugar comenzó una brutal represión a los vecinos . Los violentos corrieron a los manifestantes a los golpes, desde la sede del CGPC hasta el Centro Cultural La Sala, a doce cuadras de distancia. Una vez en el Centro Cultural continuaron golpeando aún a aquellas personas que habían ingresado a refugiarse en el interior del lugar y a otras que se encontraban desarrollando distintas actividades.

El accionar violento de los represores arrojó el saldo de un joven con graves lesiones que fue internado en el Hospital Durand y 26 personas detenidas.

Es difícil de comprender que el Gobierno de Macri y Michetti justifique el desalojo del emprendimiento comunitario La Huerta, esgrimiendo la recuperación de un espacio público que fue entregado por el Gobierno Nacional a la Ciudad mediante una cesión de uso del terreno.
Esta misma cesión abarca otros 5000 Mtrs2 que actualmente son utilizados como lugar de estacionamiento ,por la empresa Caputo Construcciones a la vera de las vías del FFCC Sarmiento y la calle García Lorca. Esos 5000 Mtrs2 no están incluidos en la política de recuperación del espacio público que implementada por Macri.

Por qué esos terrenos no son recuperados por el GCABA ? Sencillamente porque el titular de Caputo construcciones ( Nicolás Caputo ) es un íntimo allegado al Jefe de Gobierno porteño. Mauricio Macri al comenzar su gestión lo había nombrado Jefe del gabinete de Asesores del GCABA. Al constatarse que Caputo asumiría su función y al tiempo sería proveedor del Gobierno de la Ciudad, el Ing. Macri dio marcha atrás con el nombramiento, presionado por todo el arco político de la Ciudad y por varios medios de comunicación que cuestionaban la designación.

Queda absolutamente claro que para el gobierno de Mauricio y Gabriela y del ministro Piccardo el espacio público SE NEGOCIA solo con los USURPADORES AMIGOS. Si el espacio público está ocupado por vecinos carenciados o que cumplen una función social, SE LO RECUPERA con desalojos violentos y represivos ejecutados por la patota subordinada al noble Piccardo.

Para finalizar les recomiendo ver un video sobre otra ocupación ilegal del amigo del Jefe de Gobierno, en el barrio de Caballito http://www.youtube.com/watch?v=WCUl6IvjPfU .

viernes, 15 de mayo de 2009

PUERTO PIBES EN LA MIRA DE PIRATAS


Está en marcha el vaciamiento del espacio para recreación y alojamiento de chicos en situación de pobreza, que ahora está ocupado por la futura policía metropolitana.

Puerto Pibes es un amplio predio ubicado en Costanera Norte, destinado desde hace años, para el alojamiento, estadía, esparcimiento de niños provenientes de los sectores más humildes. Cuenta con habitaciones para 120 camas, comedor, salones de entretenimientos, gimnasio, vestuarios, quincho, áreas destinadas a campamentos y un amplio parque.

Históricamente Puerto Pibes ha sido una iniciativa con una importantísima función social.

Desde que comenzó la gestión de Macri y Michetti, a dejado de funcionar a pleno. La escuela tiene orientación informática pero, desde hace tiempo no tienen acceso a internet y ninguna de las instalaciones tiene gas.

No obstante ello, desde la página web del Gobierno de la Ciudad, se promociona y publicita el Programa Puerto Pibes haciendo referencia a la concordancia y al cumplimiento de parte del gobierno porteño, de los conceptos básicos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, al Artículo 75 de la Constitución Nacional y al Artículo 39 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resaltando además la política de inclusión y orientación social del gobierno encabezado por Macri y Michetti.

Está promoción y propaganda nada tiene que ver con gestión real y actual del gobierno de la Ciudad. A las limitaciones impuestas al normal y eficiente funcionamiento de Puerto Pibes, se le suma la intención de desmantelar más del 60% del predio para destinarlo al centro operativo de la futura policía metropolitana.

Esto fue confirmado por el Ministro de Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, que visitó el predio prometiendo además la confección de los planos que incluirían la construcción de un muro divisorio del predio. De un lado la escuela y los chicos y del otro la policía. Eso sí, los juegos para los chicos quedarían del lado de la escuela al igual que el Jardín de infantes al que concurren en su gran mayoría niños y niñas de la villa 31 Bis.

Esta es la política social y de exclusión del Gobierno de Mauricio Macri, que el Dr. Guillermo Montenegro ejecuta y que Gabriela Michetti propone defender desde el Congreso de la Nación.

Finalmente les recomiendo este video que es muy corto pero muy ilustrativo y demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=3YiloH3EPHI

jueves, 7 de mayo de 2009

EL PROCESO DE REORGANIZACION DE LA CIUDAD



La falta de una política social ha llevado al gobierno de Macri y Michetti, a la creación de la llamada Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), una patota nocturna , que con métodos similares a los de la dictadura militar se encarga de realizar desalojos compulsivos de personas sin techo que viven en la calle. La UCEP está reemplazando al BAP (Buenos Aires Presente), que se encargaba de ofrecerles alojamiento a los que viven en la calle.



La administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Espacio público, está aplicando una política de recuperación del espacio público, desalojando a personas sin techo de plazas, calles, parques y de propiedades de públicas. Esta recuperación del espacio se dispone mediante una mera resolución administrativa según lo dispuesto en el Art. 12 del decreto 151097.

Ahora bien, qué ocurre con la gente desalojada ? La gente, en muchos casos familias numerosas, pasan a ser asistidas dentro del Plan Buenos Aires Presente ( BAP), un plan orientado a la recepción y resolución de demandas de atención de personas en situación de calle, riesgo social y/o derechos vulnerados. Este Plan atiende también los problemas y busca solucionar el problema de los sin techo, también llamados homeless, o personas de la calle. Cuando una persona o familia es desalojada reciben un pequeño subsidio que apenas les alcanza para alquilar una pieza en un hotel, durante un tiempo, hasta que finalmente terminan nuevamente en la calle. Así está funcionando el BAP, revelando además el problema central que es la falta de un plan de contención para las familias sin techo. Los mismos problemas se observan en lo relacionado a los chicos de la calle. El BAP no los cobija ni los contiene. Los casos más graves tienen que ver con los chicos que tienen adicciones porque no hay lugares para que inicien un tratamiento de recuperación. El problema no es menos grave para los que padecen enfermedades psiquiátricas, los centros especializados no tienen vacantes para su atención. Cabe destacar que tiempo atrás, el BAP atendía las 24 Hrs. solucionando gravísimos problemas que requerían una urgente intervención, entonces el BAP recibía de 20 a 100 llamadas por día en verano y de 500 a 1000 por día en invierno. Ahora, el BAP redujo el horario de atención desde las 08,00 Hrs. sólo hasta las 20,00 Hrs. En ese horario que finaliza la atención del BAP, comienza la noche aumentando el riesgo y también el miedo para los homeless. Miedo que se expresa ante la posibilidad de ser alcanzados por el accionar violento de la UCEP. Es en horas de la noche en que el limitado BAP delega sus funciones a la UCEP.

Por Decreto 1232/8, firmado por Macri, Piccardo y Grindetti, se creó la Unidad de Control del Espacio Público ( UCEP ). Es un grupo compuesto por unos 30 patovicas facultado para ¨mantener el espacio público libre de usurpadores¨ y autorizados a ¨colaborar operativamente en mantener el orden¨. Son auténticos soldados PRO. Protagonizaron el desalojo por la fuerza de cartoneros en Barracas de Belgrano. Hoy son los protagonistas en todos los desalojos silenciosos que está ejecutando el gobierno de Macri, actúan violentamente contra cartoneros y cirujas en la vía pública se visten de civil, preferentemente con ropa negra y son los primeros en llegar a cualquier situación de conflicto, sin importar el ministerio involucrado, ya que no sólo operan para Espacio Público.

A sólo 30 días de comenzar su trabajo de ¨control del espacio público¨, la UCEP fue denunciada en tres oportunidades ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Las denuncias hacen referencia al accionar violento contra cartoneros y cirujas en la calle. La más violenta y cruel es la que da cuenta de que trece personas que bajaron de un camión con la inscripción ¨Panizza¨ y de cuatro camionetas, en la intersección de la calle Lima y Av. Independencia, golpearon a un grupo de personas alojados en la calle. Le tiraron todas las pertenencias y sus documentos a una compactadora. Una de las víctimas registró la patente del camión e hizo la denuncia. Luego la Defensoría comprobó que el camión está a nombre del Gobierno de la Ciudad.

Otra denuncia fue formulada por el Cura Párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de Maria, que relató ante la Defensoría que presenció la agresión física sufrida por un indigente de casi 70 años, que dormía desde hacía meses bajo la autopista. Vio como más de 20 personas jóvenes lo echaron con golpes, patadas, insultos y amenazas de muerte en nombre del Gobierno de la Ciudad al tiempo que le otorgaban 24 Hrs. para desocupar el lugar bajo apercibimiento de volver e incendiarle todas sus pertenencias o matarlo.

En doce meses en los cuales el Gobierno de Macri y Michetti aplicó la política de desalojos silenciosos en pos de la recuperación del espacio público, se ha duplicado la cantidad de personas sin techo en la ciudad. Los índices para el futuro no son alentadores. Hasta hoy hay más de 20 mil personas en situación de desalojo.

El BAP, en gestiones anteriores a la de Macri, tenía como principal objetivo la inclusión, la integración y la contención. Hoy es un Programa con derivación a la UCEP.
Para el Ingeniero Macri, que vetó la Ley de Emergencia Habitacional aprobada por la Legislatura de la Ciudad, el Estado NO debe garantizar el derecho a la vivienda, eso se explica con sólo observar el presupuesto del Instituto de Vivienda de la Ciudad ( IVC ) que éste año cuenta con sólo 120 millones de los más de 500 millones de pesos destinados en presupuestos anteriores. De los 120 millones de hoy, 100 millones son destinados al pago de sueldos y al funcionamiento del IVC, lo que revela que prácticamente no habrá financiación para nuevas viviendas .

Sólo basta decir que la única política que el Gobierno de Macri está dispuesto a implementar para resolver el problema de los sin techo, es la que se aplica desde la UCEP. Un auténtico Proceso de Reorganización de la Opresión. Eso es el PRO.

Para finalizar propongo deleitarnos con las cosas agradables de la gente de la calle ingresando al LINK. http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

domingo, 3 de mayo de 2009

EL METODO PRUEBA Y ERROR


La puesta en marcha el Plan de reordenamiento del tránsito por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha mostrado una marcada ineficiencia que se revela en la implementación de medidas erráticas basadas en el método prueba-error.


Elías James Corey ganó en 1990 el Premio Nobel en química por el desarrollo de la teoría y metodología de la síntesis orgánica conocida con el nombre de ¨método retrosintético¨, que consiste en someter a la molécula orgánica final que se quiere sintetizar a una serie de disecciones por etapas, de acuerdo con un conjunto de reglas simples, teniendo en cuenta el carácter y el contexto estructural de los enlaces que se rompen. El análisis genera, de este modo, un árbol de posibles rutas de síntesis. Corey también fue capaz de comprender el poder potencial de los ordenadores como ayuda en el análisis de los cientos de productos intermedios que pueden resultar de una retrosíntesis. Con el método se puede estimar la ruta más simple hacia una nueva molécula. Con anterioridad a los trabajos de Corey, la síntesis orgánica de compuestos se basaba principalmente en pruebas y errores.

Cuando un periodista de una prestigiosa revista dedicada a la ciencia, le preguntó cómo llegó a obtener el resultado de su trabajo sin recurrir al clásico recurso que utilizaron sus colegas de prueba-error, Corey respondió : ¨ Simplemente rodeándome de un equipo técnico-científico capaz, que estudie el comportamiento de todos los actores involucrados, utilizando un razonamiento lógico…¨

Que lejos estamos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de escuchar de parte de de los responsables del gobierno porteño, palabras como las de Corey. Para el Jefe de Gobierno y sus funcionarios no hay otra posibilidad de ordenar el tránsito de la Ciudad, que seguir aplicando métodos experimentales basados en la prueba-error.

Lo más grave es que estos experimentos se realizan poniendo en riesgo la vida de las personas y están a cargo de funcionarios con escasa idoneidad , técnicamente limitados y sin reconocimiento en la materia, exhibiendo además, un inadmisible grado de intolerancia, soberbia y arbitrariedad y un marcado desprecio por la eficiencia y la eficacia en la administración del dinero público.

Prueba de ello es el trazado, puesta en marcha y posterior levantamiento de carriles de uso exclusivo para el transporte público en la avenida Callao entre Santa fe y Libertador y la implementación de un contracarril para colectivos en la avenida Rivadavia, entre Jean Jaures y Ecuador, que duró apenas una horas porque no tuvieron en cuenta el radio de giro en la esquina de Jean Jaures y los colectivos no podían doblar. El parquimetrado en varios barrios de la ciudad, fue otra medida ejecutada y al poco tiempo levantada porque no arrojó los resultados previstos por las autoridades de aplicación, que nuevamente destinaron fondos públicos para la ejecución de una medida inviable.
La implementación de la doble mano en la avenida Pueyrredón es otra medida que demuestra improvisación y políticas erróneas en materia de ordenamiento del tránsito. El aumento de la polución ambiental y sonora, los nuevos congestionamientos de tránsito en calles en donde antes no ocurrían, el aumento en los tiempos de viaje, la obstaculización al ingreso simple y directo a renombrados y concurridos centros de salud y colegios, el cambio en la fisonomía e idiosincrasia del barrio y los innumerables accidentes de tránsito ocurridos con la doble mano en la avenida, que han arrojado el saldo de una persona muerta, más de una decena de heridos entre ellos varios menores, es el resultado de la aplicación de una medida que contiene riesgos no medidos y carece de sustento técnico serio, de carácter experimental y temporal basada en la prueba y el error.

El ensayo de la prueba-error es un método NO óptimo ya que trata de encontrar sólo una solución, no todas las soluciones, ni tampoco la mejor solución. Es un recurso muy apropiado para ejercitar el aprendizaje y la creatividad, pero no para la ejecución de políticas públicas que afectan a miles de personas.

La gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad no sólo debe estar orientada al bien común, sino también a respetar el espíritu y la letra de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promueve, alienta y contempla la participación de los vecinos en la aplicación de políticas que den solución a sus problemas y además de tener muy en cuenta la respuesta de Corey.. Simplemente rodeándome de un equipo técnico-científico capaz, que estudie el comportamiento de todos los actores involucrados, utilizando un razonamiento lógico…¨

Cuando se propicia la participación, se logra el mejor resultado, en el link recomendado está la prueba http://www.youtube.com/watch?v=oMkCyc_uQQM