miércoles, 15 de junio de 2011

MAPA DEL DELITO DE RECOLETA. COMUNA 2.



Comparto con todos ustedes el mapa del delito de Recoleta. ( Hacer clic para ampliar imágen )

Realizado por el equipo técnico del Legislador Sergio Abrevaya ( Podés-Coalición Cívica ),por vecinos de la Recoleta y por el equipo técnico de la Fundación Imagina Buenos Aires, coordinada por también el legislador Abrevaya.

El mapa fue diseñado con datos oficiales y con datos sobre delitos NO DENUNCIADOS, aportados por la Asociación Amigos de la Avenida Pueyrredon, la Asociación Barrio Recoleta, La Asociación Vecinal NO al Parquímetro, la Asociación de consorcistas de Bs.As., la Asociación Ciudad y Política y por vecinos de Recoleta en general.

Ante la falta de un mapa del delito en el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, el Legislador Sergio Abrevaya, coordinó con su equipo técnico el diseño del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires que ya fue presentado hace varios días y con posterioridad comenzó a diseñar el Mapa del delito de los distintos barrios de la ciudad.

Esto permitirá tener un mejor diagnóstico y con ello la búsqueda de las soluciones orientadas a resolver y mejorar la situación de inseguridad que se vive en la ciudad en general y en Recoleta en particular.

Este trabajo nos permite conocer los distintos tipos de delitos que se cometen y los lugares del barrio más afectados por hechos delictivos.

Gracias a todos los que colaboraron aportando los datos de los delitos NO DENUNCIADOS.

Los 3 circulos más amplios que aparecen sobre el mapa, son los tres lugares del Recoleta más conflictivos e inseguros. Plaza E. Mitre, Zona colegio San Agustín-Htal Rivadavia y Plaza Houssay.


.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo. Felicitaciones a los autores. Gracias por mostrarlo.

Greco dijo...

Gracias Nelson y gracias Abrevaya y todas las personas que hicieron el mapa. Trabajo fantástico y de utilidad para los vecinos del barrio. Gracias Nelson también por actualizar el blog. Siempre ha sido muy útil.

Rodolfo dijo...

El mapa está bueno. Impresiona ver tanta cantidad de puntos de venta de droga en el barrio. Gracias a los autores. Buena iniciativa. Excelente información.

Anónimo dijo...

La verdad es que hoy tenemos además de la federal a la Metropolitana y el barrio es cada vez más inseguro. La ilegalidad de los prostibulos y la venta de droga son comparables a los del barrio de Constitución. Pobre Recoleta. Macri ausente.

Anónimo dijo...

Nelson y Abrebaya, como siempre un trabajo excelente, pensado para laos vecinos. He escuchado además las propuestas de Abrebaya para solucionar el problema. Son muy buenas. Felicitaciones.

Sasha dijo...

Muy bueno el plano. Pregunta : Por qu¨no se le da difusión el los medios? Es muy importante para la información de los vecinos, sobretodo considerando la desprotección policial que padecemos en el barrio.

Maria S. dijo...

Muy bueno el mapa. Felicito a los autores y a las personas que constantemente se ocupan y preocupan por los vecinos del barrio. Gracias Durisotti y gracias Abrevaya.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa. Mucha información y muy buena. Por suerte alguién empieza por algo. Gracias.

Polo Linares dijo...

Qué se puede decir luego de ver semejante cantidad de puntos inseguros en Recoleta? Cómo se puede llegar a ésto con dos policías en la ciudad. iba a estar seguro Buenos Aires por un lado y Saguridad para todos desde otro lado. Espero que desde un tercer lugar nos ofrezcan seguridad seriamente. Créo que ésto del mapa es un buen comienzo.

Paula dijo...

La inseguridad en el barrio ha sido intolerable. En honor a la verdad desde que trascendió éste mapa en alguos medios, la policía tinene más presencia en el barrio. Gracias Abrevaya, y a todoas aquellas personas que lo han difundido.

Julio dijo...

Gracias al diario Pioneros por difundir el mapa y las declaraciones de Abrevaya y Durisoti. Gracias a los autores del proyecto y por pensar en el barrio y su gente. Muchos deberían imitarlos.

Pablo M dijo...

Macri destruyó nuestro barrio. Macri prometió seguridad y no cumplió. Macri prometió Subtes y creó avenidas con doble mano. Macri prometió Salud y el Htal Rivadavia se caé a pedazos. Macri prometió educación y las escuelas no tienen gas ni agua caliente. Macri es un estafador electoral. Muy bueno el trabajo del mapa del delito.

Monica dijo...

esa es mi comuna ya que vivo en Recoleta, buenos datos!

Dora dijo...

Muy buenas sus declaraciones en el noticiero de América. excelente lo del mapa. Felicitaciones.