miércoles, 14 de octubre de 2009

LA PATOTA DE MACRI



Al voluminosos expediente judicial, en el que se investiga a la patota institucionalizada de Macri ( UCEP ), por sus persistentes ataques a personas en situación de calle, se le han sumado denuncias del Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad y de entidades relacionadas con iglesias. Exponiendo una ostensible impunidad, le dieron una golpiza a una mujer embarazada.

La causa a cargo del Juez de Instrucción Ricardo Warley, ha completado los seis cuerpos. Hace pocos días el Observatorio de derechos Humanos de la ciudad, nutrió al expediente de nuevas denuncias, contra el grupo macrista que opera a la luz de la luna. Esas denuncias están acompañadas de un video donde se puede observar a los integrantes de ese grupo actuando violentamente contra personas indigentes en situación de calle, de forma ilegal, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos, actuando sin órdenes judiciales y con procedimientos llevados a cabo entre las 23 y las 4 de la mañana, infringiendo así fundamentales normas constitucionales.

A las denuncias del Observatorio hay que sumarle también, un documento sumamente crítico de varias organizaciones vinculadas a distintas iglesias, entre ellos El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Comisión de Justicia y Paz de los misioneros claretianos, Puerta abierta Recreando de las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y el Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados, que denunciaron el accionar despiadado, violento, discriminatorio e intimidatorio del grupo que lleva adelante la tarea de liberar las calles y plazas de la ciudad de personas desprotegidas socialmente.

Uno de los casos más resonantes y despiadados del accionar de la UCEP es el de la agresión a Carla Baptista, una embarazada de 30 años y madre de cinco hijos, ocurrida en la madrugada del 1º de octubre debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Cristóbal. La mujer terminó con desplazamiento de placenta, golpeada en su rostro y hasta se temió por la pérdida de su embarazo. Baptista es una víctima directa de la UCEP, su testimonio en el juzgado complicaría al jefe directo de la UCEP ( Ministro Picardo ) y a los integrantes del grupo que fueron identificados por efectivos de la comisaría 18ª cuando la atacaron.

Mientras tanto el gobierno encabezado por Mauricio Macri, parece no tomar nota de que golpear, maltratar, intimidar y discriminar a pobres indefensos, es desde un organismo estatal, es una política reñida con el estado de derecho y humanamente inaceptable.

Video realizado por el Observatorio de Derechos humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.youtube.com/watch?v=lLKXL778khU
.

58 comentarios:

Rita dijo...

Cómo es posible que los grandes medios de comunicación, no hagan referencia a éstas atrocidades ? Es indudable que la censura existe y no sólo desde el ámbito del gobierno nacional. Macri es peor que los K. No hay dudas de ello. Al menos los K, respetan los derechos humanos.

Betty dijo...

Es de lo más HORRIBLE, INHUMANO Y COBARDE.
En el Buenos Aires de Macri ser pobre es un delito.
Nunca he visto tanta brutalidad,
NAZIS de MACRI.
Y como dice Rita, los medios de comunicación calladitos. Claro que la censura existe y claro que Macri es mucho peor que los K. y que cualquier otro gobierno que hayamos tenido.

CINISMO Y MALDAD dijo...

SALIERON A DENUNCIAR A LA JUEZA PARRILLI POR "DISCRIMINAR POR COLOR DE PIEL A EMPLEADAS QUE RECAUDAN PARA LA GRUA DE MACRI", Y DE NOCHE EL MACRISMO MATA A GOLPES A POBRES, EN SITUACION DE CALLE.
QUE HIPOCRITA CINICO HDP.

Y LAS ESCUCHAS A FAMILIARES DE AMIA???????? RUIN!!!!!!!!!!!!!!

PRO NAZI PRO CANA dijo...

FACHOS , NAZIS, MODERNOS, HUECOS, BRUTOS, HDP.

Movilizar la economia y reforma agraria, no monopolios ni concentracion dijo...

El modelo economico agroexportador de Martinez de Hoz AUN VIGENTE genera exclusion y pobreza.
El capitalismo, liberalismo salvaje genera diferencias pronunciadas.
Un cambio de modelo, nueva ley agraria terminaria con la pobreza.
Argentina pais de pocos ricos y muchos pobres.
La igualdad de modelos como el nordico con 0%pobreza deberia ser la meta.

Justo dijo...

LO QUE MAS INDIGNA ES LA

C O M P L I C I D A D

DE LOS MEDIOS H D P

Pro cana, pro nazi dijo...

Lo de la golpiza a la embarazada, que fue real, debería ser un caso de ARRESTO.
DEBERIA IR PRESO quien lo hizo.
Ir preso quien ordenò.
Ir preso quien creò la Ucep.
La cupula PRO, deberìa estar tras rejas.
Sin fianza que valga.
Por eso Macri anda calladito, porque sabe que son cosas de gravedad:
-golpear una embarazada sin techo.
-escuchar al familiar de las victimas de Amia.

Habla de fascismo y nazismo puro.

Anónimo dijo...

Lo de la jueza Parrilli, no es nada al lado de lo que hace la UCEP. Macri es un demagogo, discriminador, violento y corrupto. Basta de soportar a estos elitistas. Hay que pensar bien las próximas elecciones. Hay que hecharlos a votos.

Derechos (y torcidos) humanos dijo...

Cuando vi a Zaffaroni sentado al lado de Macri y Montenegro(Porque largan en 10 dias la cana a la calle),primero arrojè el diario al piso, luego enojè, luego meditè.
¿EXCESO-DEFECTO?
¿COMPENSACIONES MUTUAS?
-NECESIDAD DE UN LADO DE PARECER MAS PROGRE, EN CUANTO A LA CANA?
-NECESIDAD DEL OTRO LADO DE PARECER MAS REPRESOR, EN CUANTO A LA CANA?
¿necesidad de EQUILIBRIO?, ¿de disfraces?
-La noticia de la golpiza de la Ucep de Macri a una embarazada en situacion de calle sumada a espias del macrismo a fliares. victimas de Amia por un lado,recientemente.-
-Por el otro la muerte de un chico en Tigre al que ya habian matado al padre,recientemente.-

PARA TERMINAR ELISA CARRIO HABLANDO DE FASCISMO POR LA LEY QUE BUSCA IDENTIFICAR A TRAVES DEL ADN a personas que no conocen su identidad y que son buscados hace años por sus verdaderos familiares y amigos.

*De todos modos, rescato las palabras de Zaffaroni, y està bien que de su sabia opiniòn antes de que los perros salvajes salgan a matar.

Hanna Arendt dijo...

Y para agregar, me gustaria que la señora Carriò NO USE EL NOMBRE DE HANNA ARENDT para dar este tipo de declaraciones, QUE VAN EN CONTRA ABSOLUTA DE LA MEMORIA DE HANNA ARENDT, PROTECTORA DE LA LIBERTAD, CONTRA EL TOTALITARISMO, CONTRA EL NAZISMO.
LO OPUESTO A LA IDEOLOGIA Y DICHOS DE CARRIÒ SOBRE EL ADN Y LA VERDAD.
Es como si un racista da declaraciones desde el nombre de Martin Luther King.
CARRIO ES UNA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Carrió debe dar estas declaraciones desde el pro-grama de Mariano Grondona, sería coherente.

Ramiro dijo...

Me parece que se atacan a Carrió, porque sus palabras molestan a más de uno que no son otra cosa que Pseudoprogres. Es cada vez más evidente que la visión política de Carrió es mucho más amplia, sensata y decente, que la de muchos que hoy la critícan. Que seriedad tienen los comentarios anteriores, sí utilizan nombres que lejos de homenajear son utilizados para ocultar un anonimato miedoso,cobarde,burdo e intolerante ?. Demuestran ser muy poca cosa. Poca cosa y además muertos de miedo y verguenza.

Victor Heredia dijo...

Ni miedo ni verguenza.
Carriò debe ir a objetar lo del adn y el reclamo por la identidad al pro-grama de Mariano Grondona y no usar el nombre de HANNA ARENDT que simboliza lo opuesto a ella.
O que use a Begoglio. es mas afin.

Vos Ramiro sos un cagador y un cagon.Como todo gorila.

María Pía de O. dijo...

Ramiro, Usted acusa de ocultarse tras un anonimato cobarde. Para ser coherente ¿Vd. quién es?

la bondad dijo...

Lo que mas me doliò de Carriò fue el uso del nombre de HANNA ARENDT.
EL RESTO DE SU IDEOLOGIA NO ME SORPRENDE PARA NADA.LA CONOCEMOS BIEN.
POR ALGO NI ALFONSIN LA QUERÍA.

Ramiro Bianchi dijo...

Maria Pia, mi nombre es Ramiro Bianchi. Victor Heredia vos si que sos piola, solo usando nombres de famosos te pueden leer. No soy cagón uso mi nombre ¿ Vos ? Tampóco soy gorila, y mucho menos cagador. Resulta que ahora decirte la verdad y hablar sobre tú verdadera ideología y sobre tu manera de actuar, es ser cagador ?. Realmente sos un pobre infeliz, al igual que los representantes de la ideología que pretendes representar. No te das cuenta que no tenés estatura moral, ni ideológica y mucho menos intelectual ? Sos un pobre tipo, seguramente fracazado, haciendo tuyos los éxitos de otros y de otros tu propio fracazo.
Para la bondad, quién sos hernama de Víctor Heredia ? sos tan bruta que no sabés que la escuela de dirigentes fundada por Carrió lleva por nombre Hanna Arendt. Vos no hables de ella, no tenés ni la menor idea de lo que esa mujer sognificó, caso contrario no escribirías más. Sos como Isabelita, realmente estúpida.

GRECO dijo...

Aprueban la venta de tres terrenos millonarios

El Estado porteño privatizará tres valiosos terrenos que totalizan 15.000 metros cuadrados, en la zona de Catalinas Norte -entre las avenidas Leandro Alem, Córdoba y Madero- donde se podrán construir torres de hasta 50 pisos. La Legislatura aprobó anoche este proyecto impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, que prevé que lo recaudado por la venta sea destinado a infraestructura educativa.

Junto con la autorización se sancionó una modificación al Código de Planeamiento Urbano, ya que hasta ahora no están autorizadas en esos terrenos construcciones de tanta altura. La iniciativa se aprobó ajustadamente, por 42 votos contra 12 (hacía falta una mayoría especial de 40 votos) con el macrismo, los restos del KIRCHNERISMO y otros bloques menores.

Los terrenos fueron tasados el año pasado por el Banco Ciudad en 300 millones de pesos, pero el macrismo pronostica que a la hora de la venta se sacará más dinero, debido a que la rezonificación aumentaría el valor.

Victor Heredia dijo...

Dudo de la cordura de Carrió; es lamentable el papel que hace, arrodillándose y limpiándole los zapatos a Ernestina de Noble", afirmó Cabandié, en diálogo con Télam.

De esta forma, el legislador kirchnerista salió a cuestionar a la líder de la Coalición Cívica, quien ayer -en un acto en el instituto Hannah Arendt- dijo que la iniciativa del Poder Ejecutivo "está dirigida a los hijos de la señora de Noble".

"Es una crítica a la historia y a la dignidad de la lucha de Abuelas", expresó Cabandié, quien remarcó que ese organismo "celebra" el impulso que se le está dando al proyecto porque "es parte de una reivindicación y de una lucha que ya lleva 31 años".

La iniciativa habilita a la justicia tomar muestras de pertenencias de jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos para conocer su identidad, aún sin su consentimiento.

"El Estado es parte de la búsqueda y propicia la búsqueda; es una falta de respeto a las Abuelas y a los argentinos y un descrédito y un odio a la función del Estado que no lo concibo desde un actor político", insistió el diputado porteño.

Juan Cabandiè

Anónimo dijo...

DERECHOS HUMANOS-ADN-SECRETARIA

SECRETARIA DE DD.HH. REPUDIO DICHOS DE CARRIO SOBRE OBTENCION DE ADN
Política | 15:14:00

Buenos Aires, 16 de octubre (Télam).-El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, expresó hoy su rechazo a las críticas realizadas por Elisa Carrió al proyecto de ley que busca regular los métodos para la obtención de ADN, al señalar que "es grave y lamentable" que la líder de la Coalición Cívica "pretenda desconocer el reclamo histórico de las Abuelas de Plaza de Mayo".
En un comunicado, Duhalde señaló que el proyecto "es un avance en el camino de recuperar la identidad de quienes fueron privados de ella por la dictadura, y recordó que quedan aún cerca de 400 casos por esclarecer".
"El derecho a la identidad y el derecho a la verdad están comprometidos en estos casos y su obligación de preservación es de orden público y de rango constitucional", enfatizó.
Duhalde precisó que "el proyecto viene a cubrir un vacío legal, ya que el actual Código Procesal Penal no contempla la toma de muestras de ADN, y que las medidas propuestas tienden a resguardar la integridad de quienes deben brindar las muestras, estableciendo procedimientos progresistas no invasivos distintos de la inspección corporal, como el secuestro de objetos que contengan células ya desprendidas del cuerpo".
"Es grave y lamentable que la señora Carrió con su desmesura habitual, pretenda desconocer el reclamo histórico de las Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad, de los centenares de ex niños apropiados por la dictadura terrorista", concluyó. (Télam)

Anónimo dijo...

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió al cruce y dijo que le provoca "indignación" las palabras de Carrió.

Carlotto, sostuvo hoy la necesidad de que se apruebe en el Congreso el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los exámenes de ADN para los jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos, para "facilitar el encuentro con la identidad" de 400 nietos.

"Esta ley la necesitamos las Abuelas porque va a facilitar el encuentro con la identidad de nuestros nietos. Hay 400 chicos apropiados que todavía faltan que están caminando. Cuántas abuelas se han muerto en esta búsqueda, que no es por venganza ni odio", dijo Carlotto en declaraciones a radio Del Plata.

La dirigente de derechos humanos respondió de esta manera a la líder de la Coalición Cívica,.

Carlotto dijo hoy que las declaraciones de Carrió le produjeron "indignación" y "conmoción", y le pidió a la diputada electa que "no minimice la búsqueda de 32 años de la Abuelas, diciendo que hay un encono contra una mujer porque tiene dos hijos que presuntamente pueden ser nuestros nietos".

"Esta señora está tan desprestigiada que dice barbaridades, confunde las cosas y, con tal de echar más leña al fuego, nos ofende. Ella quiere agraviar al gobierno actual y lo hace puntualizando que hay una guerra entre un gobierno y una persona, que realmente no corresponde. Se olvida de la historia", agregó.

Carlotto remarcó que el proyecto de ley fue propuesto por las Abuelas al Ejecutivo, y precisó que busca "poder resolver rápidamente, de manera eficaz, la identidad de los nietos que están siendo rehenes de sus apropiadores, de estos ladrones, hacia quienes tienen una especie de sometimiento moral".

Sobre la situación de Herrera de Noble, la titular de Abuelas dijo que se trata de "una mujer poderosa, que por su poder ha perturbado esta causa" y añadió que "ella es la responsable de decir la verdad de dónde vienen o dejar hacer proque no ha cometido nada malo".

"Ella (por Noble) tiene a esos chicos de rehenes también, en este movimiento donde la única que los perjudica es ella. Si hubiera tanta inocencia en ella, si fuera una persona que no hizo nada que tenga que ocultar, por qué cuando comenzamos no llevo a los chicos para que se saquen la muestra", se preguntó Carlotto para finalizar.

Anónimo dijo...

Carrió que no ponga nombres como HANNA ARENDT, porque es una apropiaciòn de una IDENTIDAD que no le corresponde.
Carrió tuvo un alto cargo en la justicia durante la dictadura militar, pertenece a la iglesia que ideologicamente sirviò a la primera, defendió al modelo agro exportador, y siempre se alió con el periodista de derecha Mariano Grondona.
EL NOMBRE DE HANNA ARENDT ES UNA APROPIACION DE IDENTIDAD Y NO LA REPRESENTA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO.

Marcos dijo...

Carrió no es tan amiga de Grondona como sí lo es de Horacio Vertbisky. Las abuelas y madres de plaza de mayo hoy la critican porque es la principal opositora de Kirchner y Cristina. Idem Cabandié y Luis Duhalde. No se puede obligar compulsivamente a gente a realizarse un ADN. Kirchner y Cristina fueron los primeros en limpiarle, lustrarle y sacarle brillo a los zapatos de ernestina De Noble.

VERDAD dijo...

SIGA LA MENTIRA ENTONCES.
COMO LO FUE SIEMPRE.
K PUDO LUSTRAR ZAPATOS, PARA UNA CAUSA JUSTA QUE AFECTÒ AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. PERO FUE EL UNICO QUE SE PLANTÓ CON LAS JERARQUIAS MEDIATICAS, LA DICTADURA, LA IGLESIA Y EL CAMPO, TODAS CUESTIONES AFINES A CARRIÓ. (AL MARGEN DE QUE SEA AMIGA DE MARIANO GRONDONA , BERGOGLIO O VERBITSKY).-
NO USE CARRIO A HANNA ARENDT PARA OPONERSE A LA VERDAD QUE RECLAMAN HACE 31 AÑOS MUCHA GENTE, AL MARGEN DEL GOBIERNO K DE TURNO.
CARRIO NO USE A SU OPUESTA HANNA ARENDT PORQUE MANCHA SU MEMORIA.

Anónimo dijo...

Siento un hondo y fuerte rechazo por el PRO y su contenido.

Ademàs lo ejecutado en av.Pueyrredòn es digno de una mente agresiva. No se comprende tanta irracionalidad.

Marcos dijo...

Verdad sos una verdadera mentira. Kirchner se plantó contra el grupo clarin despues de que Clarin se opusiera a varias de sus políticas, por lo tanto su plantada no responde a la defensa de la sociedad, síno a la defensa de sus intereses. Cuándo Alfonsín hizo juzgar a las juntas Kirchner no apareció. cuando Menem indultó a los milicos, Kirchner decía que Menem era el mejor presidente. Cuando la dictadura avanzaba en la ciudad de La Plata, ellos se fueron corriendo muertos de miedo a Santa Cruz. Hoy están contra Bergoglio, pero en epoca de Menem comulgaban en la Catedral con Quarrachino. Se trenzaron con Bergoglio luego de que éste no fuera elegido Papa, antes le enviaban mensajes de paz y amor. Tampóco dijeron nada ante los indultos de Duhalde, es más Kirchner fue su candidato y Kristina se besaba con Chiche Duhalde. Cuando Carrió reclamaba justicia por los derechos humanos y desde su cargo defendía y protegía el debido proceso a detenidos, Kristina y Néstor hacían plata con la usura en Sta. Cruz. Néstor y Kristina conocieron los derechos humanos hace 7 años. Carrió se enfrentó a la Dictadura desde 1980. Perdió su trabajo defendiendo a presos políticos tucumanos, arrestados por Bussi. Que por otro lado su representante en Diputados votó la ley de medios K, luego de una súplica humillante de Kristina y Néstor. Verdad ? Verdad. La verdad no mientas más. Dejá de ser hipócrita. Te debería dar verguenza defender a sinverguenzas, corruptos, inescrupulosos y traidores como los Kirchner.

Alicia dijo...

Primer Paro Nacional de Ciudadanos el 09/12/09, por 24 hs.-

Creemos que los ciudadanos (derecho a votar entre otras facultades) tenemos la obligación de hacerles notar, tanto a la clase política como judicial y sindical, que no estamos en nada de acuerdo con la manera que tienen de tratarnos y de accionar.

Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas. Debe ser como un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí les “gane” a ellos.-
El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo. Solo a modo de ejemplo:

· Por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-

· Estos 25 años de seudo democracia (Peronismo, Decretos de necesidad y urgencias, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo, el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000.000,00 de dólares. Arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000,00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes.-

· Nos usan para llegar (único acto democrático que nos permiten), con grandes promesas y soluciones totales para mejorar nuestras vidas, se unen o abroquelan a ese fin, e inmediatamente que son elegidos vuelven a separarse, o lo que es peor transfugarse por una “banelco”. La Cap. Fed. era un municipio, esto es que tenían 27 concejales según la ley, pero eran pocos puestos a repartir, la gran solución fue transformarla en una seudo gobernación, con sesenta y pico de diputados, y por ello ahora quieren crear 14 municipios, con sus correspondientes intendentes, consejos deliberantes, secretarios, direcciones, etc. = + sueldos = + $$$, ¿quienes los van a pagar?..., los políticos, los gremialistas, los jueces?..., NO!!!..., quienes quedan…, exacto, acertó.-

· Teníamos dos senadores por provincia, era un curro chico, ahora son tres, que necesitan consejeros, secretarios, chofer, etc.; se acuerdan de la promesa de achicar el estado, de la creación de las regiones que reemplazarían a las provincias, ídem los municipios: zona norte, oeste y sur, etc., la promesa paso al art. “cesto”, el de tirar los papeles, achicar el curro…, ni locos. Todos ellos tienen jubilaciones sin los aportes correspondientes al monto que cobraran y cobran, algunas de ellas son en dólares usa.-

· Por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalización del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente.-

R.E.P dijo...

Bastante comprometida con la democracia, la convocatoria al paro. Quién lo organiza MACRI ? Por favor no seamos complices de milicos camuflados de democratas.

Ramiro Bianchi dijo...

Rep, tenés mucha razón. Marcos te faltó mencionar el aumento patrimonial de los Kirchner. Eso sí que es defender una causa justa favorable a la sociedad. Aumenta la pobreza y la indigencia y al mismo tiempo aumenta el patrimonio de la dinastía Kirchner. Hay diferencia entre ellos y los Saadi en Catamarca, los Rodriguez Saa de San Luis, los Sapag de Neuquén, los Menem en La Rioja ?. Yo nunca voté a Carrió pero debo reconocer que fue la primera en denunciar la corrupción Kirchnerista. HAAAA ya estaba loca..... Podríamos hablar algo de la UCEP. Qué diferencia hay con MORENO ??? Y con Délia que agrede, violenta y discrimina a los rubios ?

Democracia, libertad, igualdad dijo...

Por mi que los K se abracen con quienes quieran, para camuflarse y llegar.
Lo que vale es lo que sucediò desde el 2003 en adelante.
Y lo que sucedía del 2003 para atràs.
K tiene mas que ver con Raul Alfonsìn, y nada que ver con Carriò.
K tuvo la fuerza de enfrentar a poderes y estructuras como jamàs nadie lo hizo.
Alfonsin tb los enfrentò en su momento.
El pueblo se lo reconociò el dia que murió y dejó una lección a los golpistas, que nos permite seguir en democracia.

Marcos dijo...

Entonces, viva la mentira, la avivada, la hipocresía. Entonces el fín justifica los medios. De nada valen acciones presentes que se contradicen con las pasadas. Eso no es serio. No es serio que se diga que vale lo del 2003 en adelante, y lo que sucedía del 2003 para atrás. Para atrás los Kirchner se abrazaron con los que hoy se pelean. Entonces viva la traición. Entonces Viva COBOS. Y más que nunca VIVA ELISA CARRIO.

Anónimo dijo...

Cobos da nauseas a los propios radicales, y Carrió no es querida, salvo algunos porteños pedantes admiran las declaraciones de esta "doña rosa" agiornada con un estilo de los años previos a la democracia.
Algunos pedantes la siguen, desde la casa del country.

Ni los radicales se la bancan dijo...

Carrió vieja insensible, egoista. Ni en su partido la soportan.
Hasta Margarita se abrió.
¿QUien que tenga corazón puede tolerar a una gorila asquerosa,soberbia, vaga, repugnante, que no hace nada mas que hablar y criticar desde siempre, ocupando cargos altos?
Para colmo la juega de "mujer fina" y es la antitesis de una mujer fina. Es la ordinariez en su esplendor.

Anónimo dijo...

Pro garcas

Javier dijo...

Carrió, ya fuiste, sos perdedora en todo, porque nunca aportas, solo denuncias tirando bombas de humo y olor, aportando negatividad en absolutamente todo, por eso se abren de vos, para no quemarse. No hay niño envuelto que te venga bien. Seguis en politica para no laburar, es evidente.

Javier dijo...

Carrió quiso aliarse con Michetti en una epoca.

Anónimo dijo...

Quisiera saber en qué va a terminar lo de la avenida, si la van a dejar pese a las críticas populares o si la van a sacar (cosa que dudo).
Triste destino el de esta avenida, barrio, gente, con decisiones Pro.

Carlos Verguizas dijo...

Para Anónimo de las 15:47
El problema no es que la dejen pese a las críticas populares, el problema es que no funciona, no sirve, se demostró que solo sirve para complicar, arruinó el tránsito en las calles adyacentes, y la demostración no es necesaria hacerla con un programa de la Nasa y artefactos sofisticados, a la vista de cualquiera está el desastre que hicieron en Pueyrredón, si la dejan, no va a durar, lo harán para no dar el brazo a torcer, pero mas tarde o más temprano la van a tener que cambiar, por lo menos en Pueyrredón, tal vez en otras avenidas funcione.
Ayer pasé por Brasil doble mano, es una avenida muy ancha con un tránsito muy diferente, hoy ya hay nueve muertes por un choque en Brasil y Combate de los Pozos, es muy posible que la doble circulación haya colaborado para éste desastre,
de todas maneras al PRO y a Macri no les interesa que se muera gente, solo quieren conseguir su objetivo y para lograrlo apelan a las bajezas más repugnantes que puede imaginar una persona.
El tema es ¿porqué y para qué mienten tanto?, lo hacen para
lograr lo que quieren pero no dicen que es. En algún momento van a declararse presionados por la opinión pública y entonces pegarán el zarpazo de por ejemplo no dejar circular autos particulares o algo por el estilo y ahí empezará el gran negocio de los colectivos.

Choper dijo...

Estoy leyendo que hablan horrorizados los progres contra la derecha que supuestamente representa Carrió. Me pueden explicar que tiene de malo ser de derecha, y más viendo hasta donde nos trajo el "PROGRESISMO" ?

Mario dijo...

Choper: Carrió no es de derecha ni de izquierda. Tampoco es cuerda.

Choper dijo...

Sí, es verdad. La cordura está en quiénes la critican. Es impresionante observar lo mucho que molesta la inteligencia, en un país con mentes maradonianas.

Anónimo dijo...

DIGNA, TE ESTAMOS LLAMANDO, TAL VEZ NO ESCUCHASTE O NO TE AVISARON

R.E.P dijo...

Montenegro y Macri, cada vez más involucrados.
Mientras el juez federal, Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por las escuchas ilegales a Sergio Burstein y al empresario Carlos Ávila, ordenó esta mañana los allanamientos de las oficinas del titular de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, y del Ministerio de Justicia y Seguridad, los legisladores Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn convocaron a una conferencia de prensa para aportar nuevos datos sobre la causa que involucra al ministro Guillermo Montenegro, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Raúl dijo...

Macri y Montenegro, dos tipos jodidos, delincuentes, ladrones, perversos e impresentables.

Mario dijo...

Choper. Por favor no se ofusque. El hecho de que a mi no me parezca cuerda la Dra. Carrió no lo habilita a desmerecerme. Son diferencias de opinión entre personas medianamente civilizadas. Tenemos derecho a pensar distinto. ¿O no? Reciba mis saludos.

Magy dijo...

Sabado en TVR hablaron de la UCEP. Martes a la Ocho en TV pública hablaron de la UCEP. Martes TN programa Palabras + Palabras - hablaron de la UCEP y entrevistaron a Picardo. Lunes informe en la Nación sobre Hospitals de la Ciudad. Titulares de todos los diarios el escandalo de Ciro James, pegándole a Macri. Unas semanas antes CQC informe sobre lo malo del contracarril y TELEFE en su noticiero un informe sobre el contracarril. QUE ESTA PASANDO. SUPONGO QUE LOS MEDIOS ESTARÁN DETRAS DE LA CANDIDATURA DE UN ENEMIGO DE MACRI ? O SE TERMINÓ LA CENSURA ?. SE TERMINO LA PAUTA PUBLICITARIA DE LA CIUDAD A LOS MEDIOS ?. QUE ESTA PASANDO EN HORABUENA.

Moni dijo...

Así lo definió el diputado Sergio Abrevaya, presidente del bloque de la Coalición Cívica, en una entrevista en exclusiva con Radio Jai acerca del espionaje teléfonico de Ciro James a Sergio Burstein, Anibal Ibarra y Carlos Ávila. "Quienes vienen recomendados de otras fuentes, también viene con su historial", irnoizó el funcionario haciendo referencia a la designación e incorporación de agentes a la policía metropolitana por parte del Jefe de Gobierno Porteño: "Macri tiene una doble moral para juzgar a sus funcionarios y a los de Ibarra", agregó.

Entrevista en: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=45486

Gustavo dijo...

La conferencia de prensa de Macri y Montenegro para despegarse del espía JAMES, ha sido patética. Macri debería abandonar el papél de víctima. Ya nadie le cree. Montenegro si tuviera dos dedos de frente, debería renunciar. Manga de brutos.

Ana Inés dijo...

Para Magy: tengo la misma impresión o quizás es una expresión de deseos. Me parece que los medios deben haber evaluado que sostener a un candidato cada día más turbio no los iba a favorecer. Y creo que no hay marketing ni Duranes Barbas que puedan mejorar la alicaída imagen de Macri y de sus pros.

R.E.P dijo...

Agrego un dato : Hoy en el Diario La Nación, hay una información en la página 12, que habla sobre la Ucep y las denuncias hechas contra su accionar. Está la foto del caradura de Piccardo. Le dedican un espacio importante. Además no ha sido tapa del diario, la conferencia de prensa de Macri y Montenegro, acusando a la federal por el espionaje. Es muy raro, La Nación está girando contra Macri. Jamás había hecho algún comentario sobre la Ucep.

Maxi dijo...

El gobiero de Macri viene en picada. En junio el 31 % de los votos. Hoy estaría en el 25 %. Y éste tipo quiere ser presidente ? Ya no puede ser presidente ni de Boca. CHAU MACRI.

Alma dijo...

Michetti se borró del mapa postelecciones.
tanto bla bla...será posible que no haga UNA (1) acción buena?????
CUANTO COBRA POR REBUZNAR????

ANTIMACRIS dijo...

Números en ROJO

"Al menos una leve preocupación debería reinar en las filas macristas... La Organización de Estudios Sociales y Políticos (OESYP) difundió datos de opinión pública...Para empezar, Gabriela Michetti ostenta el 48% de imagen negativa... Diego Santilli resulta un ignoto legislador para casi 49% de los consultados. Carente de muy buena imagen, como si fuese poco, "el Colorado" alcanza el 34% de imagen negativa. En un problema similar se encuentra el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, cuyos números no son para nada alentadores: el 20.6% admitió desconocerlo y el 48% no lo ve de manera positiva."

Fuente: "Crítica", 25.10.2009

ANTIMACRIS dijo...

Corrijo: la nota no es de "Crítica" sino de "Perfil".

Greco dijo...

Funcionarios judiciales y policías realizaron ayer al mediodía un inusual allanamiento en la Legislatura de la Ciudad. La mayor parte de los diputados reaccionó con sorpresa y disgusto y anoche el bloque del PRO estaba juntando firmas para convocar a una sesión especial, que podría ser hoy, tendiente a declarar un "conflicto de poderes", que debería ser resuelto por el Tribunal Superior de Justicia porteño.

El allanamiento lo ordenó la jueza del fuero Contencioso Administrativo porteño Patricia López Vergara. Ella es una de las que investiga el procedimiento que está llevando adelante la Legislatura para designar a la candidata impulsada por Mauricio Macri, Daniela Ugolini, para cubrir una vacante en el Tribunal Superior de Justicia (la Corte Suprema local).

Según distintas denuncias, que investigan López Vergara y otros cuatro jueces, el Gobierno de la Ciudad no habría cumplido con los requisitos legales en cuanto a plazos de la presentación y a la difusión de los antecedentes de Ugolini, cuyo expediente fue secuestrado ayer por los funcionarios judiciales.

Varios de esos jueces ya le ordenaron a la Legislatura que detenga el proceso de designación de Ugolini, pero la Junta de Etica del cuerpo desconoció esos fallos y siguió adelante, al punto que convocó para este viernes a una audiencia pública para debatir la postulación.

La pelea incluso ya generó una denuncia penal contra cuatro diputados del PRO (Cristian Ritondo, Oscar Zago, Carlos Araujo y Victoria Morales Gorleri), a quienes se los acusó de desobedecer la orden judicial de parar el proceso de designación.

Las denuncias contra Ugolini llegaron a la Justicia desde distintos frentes. Un grupo de legisladores electores de Proyecto Sur, el espacio político que lidera Pino Solanas, son los responsables de una de las denuncias. Otras fueron presentadas por abogados particulares.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otros organismos de derechos humanos impugnaron su candidatura ante la Legislatura al entender que "no cumple con los requisitos de idoneidad técnica y moral, independencia de criterio y compromiso con los derechos humanos, que son exigidos para ocupar tan importante cargo".
Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura no estaba en el edificio ya que se encontraba en Uruguay, según se informó.

"El viernes pasado convoqué a una audiencia en la que tenía que comparecer el director de la Junta de Etica de la Legislatura, munido de una copia del expediente de Ugolini. Cuando vino, dijo que no había tenido tiempo de sacar las fotocopias. Como verá, solicité la documentación por las buenas y no me la dieron, así que no quedó otra que hacer el allanamiento", dijo López Vergara a este diario, al defender su actuación.

"La Legislatura está para legislar y el Poder Judicial, para controlar la constitucionalidad", agregó.

Del otro lado, el diputado del PRO y presidente de la comisión de la Justicia, Martín Borrelli, dijo que López Vergara y los demás jueces "están violando la división de poderes".

Borrelli redactó ayer un proyecto de resolución, que será sometido a votación, en el que se autoriza a Santilli a demandar en nombre de la Legislatura al Poder Judicial de la Ciudad, ante el Tribunal Superior de Justicia, que de acuerdo al artículo 113 de la Constitución local es el que debe resolver "los conflictos entre los Poderes de la Ciudad".

En el texto de Borrelli se habla de "un atentado contra la independencia de los legisladores".

http://www.clarin.com/diario/2009/10/27/laciudad/h-02027616.htm

R.E.P dijo...

Al macrismo no le alcanzó
El macrismo no consiguió ayer los votos para convocar a una sesión especial frente al allanamiento a la Legislatura por la nominación de Daniela Ugolini, la candidata de Mauricio Macri para el Tribunal Superior. La Legislatura fue allanada por orden de la jueza Patricia López Vergara, quien retiró documentos de la Junta de Etica que le había solicitado a su director, pero que él no había entregado. Los macristas acusaron a la Justicia de generar un “conflicto de poderes” y podrían plantear un recurso al Tribunal Superior. El PRO mantiene también su decisión de hacer el viernes la audiencia pública de Ugolini, pese a los cinco fallos judiciales que ordenan detener el procedimiento para su designación.

Anónimo dijo...

Hoy allanaron el Palacio Municipal por la denuncia contra la UCEP.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DE UN ACCIDENTE HOY A LA MAÑANA EN PUEYRREDON Y MITRE?

MALA MINA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw&feature=player_embedded#