El Jefe de Gobierno de la Ciudad tuvo que rever, modificar o suspender 23 iniciativas de gobierno en 20 meses de gestión. Un alto promedio de errores para un político que pretende ser presidente.
Días pasados hemos tomado conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad archivó el proyecto del Parque Central Norte. Esa decisión se suma a una veintena de iniciativas que tuvieron el mismo destino ante la queja de vecinos y legisladores. Analistas políticos consultados por varios medios de comunicación, atribuyen y justifican esas falencias del Ejecutivo porteño a la falta de experiencia en la gestión del Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri.
A mi entender y respetando la opinión de los prestigiosos consultados, ese análisis es incorrecto. Hay y hubo muchos gobernadores de provincias argentinas y decenas de intendentes de ciudades del país que ejercieron y ejercen su cargo exitosamente y con alto grado de aceptación en la ciudadanía sin haber exhibido experiencia previa en la gestión pública y alejados de la necesidad de rever posturas y archivar iniciativas en tantas oportunidades.
La historia da cuenta de que el éxito de los gobiernos de opinión pública o de los que pretenden serlo, ( cómo el que nos ocupa ), radica en escuchar opiniones, aceptar sugerencias e incorporar recomendaciones, antes de lanzar anuncios, de implementar medidas o de comunicar hechos consumados. El gobierno porteño ha hecho lo contrario. Con el propósito de mostrar voluntad de hacer, ha expuesto signos de improvisación e irresponsabilidad en la gestión, que en muchos casos ha generado un monumental despilfarro de dinero público.
Otro aspecto no menor que no debe escapar al análisis, son las infantiles excusas del Ing. Macri a la hora de explicar el archivo de proyectos o suspensión de medidas. A modo de ejemplo basta recordar lo ocurrido hace pocos días, cuando el Jefe de Gobierno porteño, informo la derogación del decreto que establecía la obligación a las empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires a informar sobre datos personales considerados sensibles, reconociendo públicamente que firmó el decreto sin haberlo leído y justificó el error en que ¨ su pasión por gestionar¨ hizo pasar por alto la lectura del anexo que incluía la solicitud.
Entiendo entonces que ese mismo error, justificado en la misma pasión puesta en la gestión, alcanza también a los ministros Cabrera, Grindetti y Rodriguez Larreta que conjuntamente con Macri firmaron el decreto en cuestión.
Considero loable que los funcionarios gobiernen con pasión, pero no menos importante es que además gobiernen con seriedad. De esa forma evitarían graves errores y precarias justificaciones.
.
.
49 comentarios:
Durisotti, pensé que ya habría abandonado sus ya clásicas notas. Por suerte me equivoqué. Muy bueno lo que ha escrito sobre la gestión de éste personaje siniestro llamado Macri.
Muy buen análisis, racional y equilibrado. Un placer leerlo.
NEL, VUELVO A LOS COMENTS, TE HAGO UNA PREGUNTA QUE ME VIENE DANDO VUELTAS HACE UNOS DIAS, ¿SE LE PUEDE HACER UNA AUDITORIA AL ADMINISTRADOR DEL DINERO DE LA CIUDAD? DIGO SI SE LE PUEDE HACER A UN ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS POR QUE NO A QUIEN MANEJA TANTO DINERO DE TANTOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS! DIGO AVERIGUEMOS!!! ADIOSINES BESOS.
SALO.
Dio marcha atras con todo lo cuestionado, pero con la avenida NO.
Es un dictador en el closet por sus ambiciones presidenciales.
Le encantaría poder manejarse como Videla, pero se autocontrola.
Aun asi, se tienta, y aprovecha el momento en la ciudad, para hacer negocios.
La avenida (152 millones) fue uno.
La avenida está funcionando como una vena principal TAPADA.
Nuestro barrio se asemeja al barrio comercial de Once hoy.
Para mi es un esquizofrenico que llegó a jefe de gobierno.
Un tipo que toma las decisiones que toma, y se reune de la gente que se reune, bien de la cabeza no está-
Un tipo que canta como Mercury haciendo un show mediatico desastroso en televisión(Tinelli)ocupando el cargo, poniendose a la altura de Zulma Lobato.
Si anunciaba lo de Palacios antes de las elecciones, ese 30% hubiese sido un 20%.
Quería comentarles que poco tiempo atrás estuve en el barrio de Caballito (Pedro Goyena y Puán) y me pareció estar en otra ciudad, por lo pulcro y cuidado. Ayer una amiga me dijo lo mismo. Me pregunto si esa zona ha sido respetada por los depresadores del gobierno de la CABA gracias a la lucha incesante que vienen llevando los vecinos.
Corrijo : depredadores.
Sr.Nelson Durisotti, por intermedio de facebook me entré de su blog. Nunca lo había visitado. Es muy grato leer lo que escribe y como lo hace. El último artículo es fantástico, irrefutable y esclarecedor. Gracias y seguiré participando.
Nelson, te felicito. Que manera elegante de tratar de inútil,hipócrita, mentiroso, atolondrado y corrupto al farabute de Macri. Mejor no se podría hacer. Felicitaciones. Un placer leerte.
Nelson con ésta nota tiene una altura conceptual que será dificil de entender para el burro de Macri y sus burritos seguidores. Advertirán que les decís de todo con una categoría inusual en la política ?. Me encanta.
Macri es un inculto incapáz de comprender lo que aquí se dice.Las excusas no son infantiles son ridículas. Además queda claro lo poco que importa para su gobierno, el dinero de los contribuyentes.
Avenida Pueyrredón, si esta doble mano sigue, va a ser Once.
Lo unico que se fomentó fueron los accidentes para las ambulancias de frente con los colectivos, la venta ambulante (no tengo nada contra la venta ambulante, pero hay lugares y lugares:reglas,orden), la contaminación es insoportable es angosta y sin espacios verdes esta avenida(NO ES LAS HERAS),la congestion en Once para ir al SUR es impresionante.
LOGRARON EL DESTROZO DE UN BARRIO TRADICIONAL, lo convirtieron en un caos contaminado, no les importó el impacto a una zona de sanatorios, ni la caracteristica residencial.
SI LES IMPORTÓ LLENARSE LOS BOLSILLOS ¿152 MILLONES?
Estamos viviendo en ONCE........Y CADA VEZ VA A ESTAR PEOR.
"VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES....CUANDO TE VAYAS MALANDRA BRUTO!"
TENEMOS QUE GOLPEAR PUERTAS HASTA Q ESTA AVENIDA VUELVA A LA NORMALIDAD.
¿Cuando termina el mandato de este ladrón?
ABREVAYA-EPSTEYN-RABINOVICH- HAGAN ALGO CONTRA ESTE ATROPELLO.
La unica salida al sur, esta tapada.
Estamos viviendo entre humo negro.
Hay gente internada, gente que sacan de las ambulancias entre los colectivos.
HOY UNA AMBULANCIA IBA EN CONTRAMANO Y VENIAN LOS COLECTIVOS...NO ES POSIBLE! DE DONDE SACARON ESTA IDEA???? QUIEN LOS ASESORA?
ESPEREN VECINOS UN AÑO MAS, Y VERÁN COMO ESTAMOS VIVIENDO EN PUEYRREDON Y CORRIENTES. ES CUESTION DE DARLE TIEMPO A LA SUCIA DOBLE MANO.
El barrio es una suciedad y de vida insoportable.
El entorno del cementerio de Recoleta terminó de destruirse y perder encanto con la obra que hicieron con "tan poco cariño".
Arboles arrasados, el verde seco, como decía Juana, en otra ocasión.
Una tristeza.
Unas bochas de cemento se repiten infinitamente(elemento nuevo que no pertenecía al lugar)(¿HABRÁ UNA VOZ SENSATA EN PATRIMONIO que denuncie este desastre?), en vez de repetirse infinitamente las FLORES que siempre tuvo esa plaza.
Si ALDO SESSA, o Facundo de Zuviría NECESITAN VOLVER A TOMAR UNA FOTO DE RECOLETA Y PLAZA FRANCIA: POR FAVOR; avisenles que lo hagan de lejos, ya que lo unico que se salvó es la Iglesia del Pilar(porque está metida hacia adentro).
El resto perdió su PERSONALIDAD Y CARACTER, en manos de cirujas que se dicen ARQUITECTOS, y ni saben ni conocen, ni aman, ni entienden A PLAZA FRANCIA.
Y No le echemos la culpa a los artesanos, hippies,esta vez. Estamos hablando de la OBRA ESPANTOSA y la manera cómo intervinieron una zona que era ICONO, SELECTA, ESPECIAL, PARTE DEL INCONSCIENTE COLECTIVO de muchos porteños, argentinos y extranjeros.
LA vulgaridad con que tratan al barrio de RECOLETA es propia de un salvaje.
VAYAN A ver el rosedal de Puerto MADERO, el parque Micaela Bástidas, ahi si se gastan todo en parquizaciones lujosas, y lo mismo no logran que el lugar tenga ese toque exquisito que tuvo nuestro barrio años atrás.
El decaimiento del paseo gastronómico de la calle de la Biela, tuvo que ver con la dejadez y la maldad con que se trató a la zona, no solo por las variables que quieren inculcar como la inseguridad. Mentira. Antes de que Destrozen la plaza y la conviertan en esa mole cementicia barata, y maltratada, habian restaurantes hermosos. DESTROZARON RECOLETA.
Que vaya con el patoterismo de las obras-negocio a otro barrio, hay muchos barrios donde todo les da lo mismo, por qué siempre se ensaña con este??
Es evidente que lo quieren cambiar porque NO LES GUSTA.
¿Que pasa que la gente siente tanto odio contra esta malisima gestion y los medios no expresan lo mismo?
Marketing, mentiras, negociados, publicidad, envuelven obras de mala calidad que atentan contra el patrimonio cultural y arquitectonico,atacando la sensibilidad,condiciones de vida,el sentido de pertenencia a un lugar y en definitiva VIOLANDO LA LIBERTAD.
Libertad de haber escogido un lugar.
Libertad que se opone al autoritarismo de esta gestión.
El Daño es psiquico,físico, moral, material, económico y espiritual.
Respiramos hollín, vivimos en Once, en la mugre, no tiene que ver esto con COMO ELEGIMOS VIVIR, no sabemos que hacer, son muchas cosas juntas.
Es una gran violación y daño lo que nos impusieron.No pasó en ningun otro sitio de la ciudad este CAMBIO TAN NEGATIVO.
Solo acá.
Camino por el barrio y me dan ganas de llorar. Macri son una bestia.
http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2009/08/29/pgina12-las-prioridades-de-macri/
El 42 por ciento de los autos a comprar serán “no identificables”, un porcentaje llamativamente superior al de otras policías. Contrariando la legislación nacional, los retirados que ingresen tendrán doble salario.
El Plan Trienal de la Policía Metropolitana para el período 2009/2011 incluye en este año la compra de un porcentaje muy alto de vehículos no identificables. Si se toman en cuenta que se van a adquirir cincuenta patrulleros y otros 36 automóviles sin identificación, se completará una flota donde el 42 por ciento de las unidades será imposible de detectar. Según dos fuentes consultadas por Página/12 en la Policía Federal y en la Bonaerense, ese número está muy por encima de registros semejantes en esas fuerzas. “El 15 o 17 por ciento de nuestro parque automotor, que tiene unos 10 mil coches en total, no son identificables”, aseguran en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Un comisario de la Federal que pidió reserva de su nombre, consideró que “son muchos” los vehículos de esas características cuya incorporación anunció el gobierno porteño, y que están incluidos en su nuevo equipamiento. El Plan lo ideó el renunciante Jorge “Fino” Palacios con la venia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad. Su herencia, simbolizada en los autos sin insignias, tiene un pasado y un presente que no requieren explicar su significado.
Todo el tiempo la grua buscando autos.
Nunca vi tanto AFAN, en un gobierno. ES UN INFIERNO VIVIR ASI!!
NO TENGO AUTO,pero ya cansan!
Nunca se vio esta persecución.
Cómo incomoda tener q vivir entre colectivos,y que violen la libertad individual de las personas de haber elegido un lugar para vivir y no otro.
ESTO ES UNA VIOLACION A LA LIBERTAD.
Ayer lei que el gobierno de la ciudad está en rojo y que van a reducir el presupuesto de LIMPIEZA de la ciudad.
Por que no lo paga con lo que recaudan de la grua?
A q bolsillo va a parar lo de la grua?
QUE FEO TENER QUE VER ESTO.
NO QUIERO SABER LO QUE VA A SER CUANDO SE INCORPORE LA "POLICIA".
¿No fueron acaso policias los que habian secuestrado en su momento al mismo Macri?
¿Que clase de confianza podemos tenerles?
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2007/06/cancin-urgente-para-mauricio.html
"Amigo de comisarios
En setiembre de 1991 Mauricio Macri tenía 31 años y ya era el heredero de Sociedades Macri (SOCMA), donde revistaba como vicepresidente. Arriba suyo sólo estaba su padre, Franco. Ambos suelen ser aludidos por Horacio Verbitsky como "empresarios de negocios dudosos", para no usar palabras más fuertes. Compartimos esa caracterización aún cuando peque de prudente.
En ese tiempo el país era una fiesta menemista total y los Macri, padre e hijo, estaban en el centro del evento. SOCMA llegó a controlar más de 60 empresas, comenzando por Sideco (construcción), Sevel (automotriz), Manliba (limpieza), IECSA (electro ingeniería), Itron (informática) y otras que llegaron más tarde. Entre éstas, Ecogas, Canale, Coragri y Estancias del Sur (alimentación), Autopistas del Sol-Servicios Viales, Pago Fácil y firmas en Brasil. Una de las últimas, en 1997, fue Correo Argentino, en una privatización donde el grupo fue premiado por el riojano de Anillaco.
En ese momento, setiembre de 1991, MM fue secuestrado por una banda de comisarios que cobraron rescate. Pese a haber pasado por tan dura experiencia, el secuestrado no cejó en su amor por la Policía Federal.
Frente a los incidentes del viernes en la Legislatura, aquél reiteró que hay que defender a la institución, "que es nuestra policía". Su sentimiento es muy acendrado y no le importó que el comisario Jorge "Fino" Palacios, ya hubiera sido pasado a retiro por Néstor Kirchner y Gustavo Beliz. Palacios era el pistín de Macri en la Federal, donde comandaba la Unidad Especial Antiterrorista (ex Depoc). Fue echado tras detectarse conversaciones telefónicas suyas con ladrones de autos y secuestradores.
Desde su más tierna infancia, el ingeniero Macri fue instruido en que en el juego de policías y ladrones él debía ir en el patrullero. "
"setiembre de 1991, MM fue secuestrado por una banda de comisarios que cobraron rescate. Pese a haber pasado por tan dura experiencia, el secuestrado no cejó en su amor por la Policía Federal."
No quiero pensar lo que va a ser esta avenida con el calor del verano.
El nivel de mugre por la contaminación de los colectivos,la falta de aire, no hay espacios verdes que absorvan en todo el trayecto de la avenida el smog.
Es angosta.
Que ridiculos y bajos mercaderes.
Es inhumano lo que hicieron.
Ni los centros de salud que estan hace años, respetaron.
Que agresivo es este gobierno maldito.
Cuanta agresividad volcar todos los colectivos en Pueyrredón, especialmente en Recoleta.
Ignorando las caracteristicas del barrio y la personalidad de su gente.
Cuanto atropello a la libertad.
Cuanta maldad y bajeza.
Cuanta insensibilidad e ignorancia.
¡gobierno de nuevos ricos malvados!
Nelson, hace algunos minutos lo escuche por Radio 10. Felicitaciones por la contundecia de sus expresiones y gracias por defender el barrio.
No escuché,pero agradezco a Nelson y sigamos contra la doble mano que tanto perjuicio nos ocasiona desde el 27 de febrero de 2009.
Nuevamente Nelson muchas gracias por cuanto haces para defender nuestra dignidad y nuestros derechos.
Esta doble mano es para Barrio Norte y Recoleta, como si tiraran veneno a un hormiguero.
Somos muchos y vamos a salir mas enojados q en las marchas anteriores si esto continúa.
Y aunque manden una cuadra de infanteria a reprimirnos, seguiremos adelante para defender lo que nos corresponde.
Que retrocedan ellos, no retrocedamos nosotros.
NO A LA DOBLE MANO CON COLECTIVOS EN PUEYRREDON.
USAREMOS UN AUTO CON PARLANTE. LA SOCIEDAD ENTERA VA A CONOCER EL MONTO QUE DILAPIDARON Y SE GUARDARON A COSTA DE NUESTRO BARRIO Y VIDAS. Y A COSTA DE PERJUDICAR AUN MAS EL TRANSITO.
Vamos a sacar la doble mano popularmente.
Que vayan a hacer experiencias piloto en aV Alcorta, en cercanias de donde viven estos malandras, y que se intoxiquen ellos con colectivos.
Vamos a sacar esta porqueria que esta obstruyendo una sana avenida crucial para la CIUDAD, hoy enferma y disfuncional.
BASTA DE MENTIRAS!!!!!
Que decisión ridicula, incomoda y agresiva tirar los colectivos de Once a Recoleta..
Es como cuando querian derrivar la mansion que hoy pertenece al Hotel Four Season, en la 9 de julio.
Esto es lo mismo.
Al final la casa se salvó.
DEBEMOS ESTAR EN PIE DE GUERRA DEFENDIENDO EL BARRIO DE ESTOS CORRUPTOS, IGNORANTES Y SALVAJES.
Editaorial del diario La Nación de hoy 2 de Setiembre de 2009
RECRUDECE LA VENTA CALLEJERA
La administración, utilización, mantenimiento, recuperación, conservación y protección del espacio público físico son aspectos clave en la calidad de vida de los habitantes de una ciudad y, por lo tanto, también en la gobernabilidad de ésta. Por eso, es un derecho ciudadano, y el compromiso y deber de la administración del gobierno de la ciudad de Buenos Aires es proveerlo, enriquecerlo y protegerlo.
Sin embargo, en lo concerniente al comercio callejero ilegal, no ha habido logros importantes. Por el contrario, y según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la venta callejera se incrementó 21 por ciento durante julio último, tras la detección de un total de 1394 puestos de venta ilegal.
Según el estudio de la CAC, en el séptimo mes del año en curso se registró un promedio de cuatro puestos de venta callejera en distintas calles y avenidas de Buenos Aires, sobre todo ubicados en las inmediaciones de las estaciones de trenes. Se indicó que la avenida Juramento es, nuevamente, la que mayor densidad presenta, ya que registra en promedio quince puestos de venta ilegal por cuadra. En este orden le siguen la avenida Pueyrredón, en las proximidades de la estación de Once, y la avenida 9 de Julio, con siete y seis puestos por cuadra, respectivamente.
De los 1394 puestos de venta callejera detectados, 915 (el 65,6%) se localizaron en las avenidas, calles y peatonales relevadas. Los restantes 479 se ubicaron en las estaciones y plazas recorridas, según refirió el estudio de la CAC. El rubro que más se comercializó durante julio fue indumentaria y calzado, que representó el 28 por ciento del total de stands callejeros relevados. Al igual que en junio, le siguen en importancia los rubros de alimentos y bebidas (con un 17,2%) y óptica, fotografía, relojería y fantasía (cerca del 14%).
La venta callejera viola la expresa legislación vigente, y bastaría con esa circunstancia para justificar su eliminación de raíz. A ella se suman la feroz competencia en perjuicio de los comerciantes legítimamente establecidos; la indebida ocupación del espacio público, y las consiguientes molestias a la circulación peatonal; la evasión de las cargas impositivas y previsionales; la evidente degradación que le provoca a la fisonomía urbana, y, como si todo eso fuera poco, su recurrente actitud de inconducta cívica.
Sobran las razones, entonces, para que las autoridades ahonden en esta cuestión con el sano propósito de llegar a la eliminación de la venta callejera ilegal y, además, al completo esclarecimiento y sanción de quienes son los responsables de respaldar, financiar y aprovisionar a esta auténtica organización clandestina.
La gente se rebusca como puede, pero puede organizarse.
Pasa que no les interesa la ciudad y sus diferentes actores.
No les importa.
Solo el negociado.
Si da redito bien.
Si no da, no les importa mejorar nada.
La villa 31 les importa sacarla, por negocio personal.
No tienen inquietudes esteticas ni culturales, ni solidarias, ni nada.
DINERO-PODER-POPULARIDAD-MENTIR-ROBAR-ATROPELLAR-BOCA JRS-
¿Como solucionamos este perjuicio?
¿Como hacemos con este daño?
veo los colectivos venir por el contracarril y me desmorono.
Siento que no es verdad, que es solo una pesadilla.
Al anponimo anterior. El perjuicio se soluciona reclamando,protestando y peleando en los lugares que corresponde. Con seriedad, con firmeza, con dignidad y con la razón que nos asiste. Si nos desmoronamos como muchas veces nos ocurrió, hay que retomar las fuerzas y seguir luchando por lo que pensamos y queremos sín perder la calma y mucho menos la esperanza. Nuestro desmoronamiento y nuestro abandono de la causa es lo que buscan desde el Gobierno Macrista. No lo permitamos. FUERZA.FUERZA.FUERZA. Los que no la tienen apoyense en los que sí y acompañen a Nelson, Carlos Aurelio, Juanita, Eduarda,Gustavo, Alicia, Pablo, Mercedes, Carlos Ries, Salomé, Maricarmen, Norma, Natalia, María, Alfredo, Raúl, Elena, y tantos otros que siguen peleando sin dejanse vencer. Sigamoslos.
Lastima que "Mauri y Gaby" Tb siguen peleando sin dejarse vencer.
Par de mentirosos.
Engañaron a la gente en las campañas.
Mauricio es MACRI.
Y Michetti su careta.
Tal como lo dije en el blog de Amigos de la Avenida Pueyrredon, en ocasión de un reciente viaje a Nueva York, ciudad del primer mundo por antonomasia, pude constatar "in situ" que NO EXISTE LA DOBLE MANO EN NUEVA YORK, tan mencionada por nuestro gobierno, con excepción de la 57 y de la Park Avenue, que por su carácter residencial permite sólo el ingreso de automóviles.
A los gobernantes de nuestra Ciudad les pido: NO MIENTAN MAS.
a los 200 protestando por la doble mano que fueron dispersados y asustados por la infanteria, unamonos los q firmamos contra la doble mano, y vayamos a casa de los responsables.
la prueba piloto terminó, y no funciona como un violín, por lo tanto exigimos vuelvan la avenida a su origen.
y los colectivos a sus trazas.
Pueyrredón no puede ser estrangulada,asfixiada y destruida.
Los colectivos no pueden nunca ser el motivo de UN CAMBIO.
Con ese criterio saquemos todos los colectivos de todas las calles y tiremolos en las avenidas y destruyamos todo BUENOS AIRES EN SU TOTALIDAD.
QUE DESASTRE HICIERON, NO LO QUIEREN VER NI ASUMIR.
Vamos a casa de Krantzer o Macri, y le pedimos q quite la doble mano de pueyrredon, que las hagan en otras zonas donde quizas si funcione, pero acá no.
HOY vi una ambulancia en ese reducto que les hicieron en la vereda de Swiss medical, estaba puesta torcida, por el apuro por bajar al paciente, y los colectivos la rozaban al pasar.
Que insensatez.
Sabemos que el gobierno de la ciudad está por estrenar la doble mano en Triunvirato, sorprende la capacidad de volcar colectivos en las avenidas para destruirlas, contaminarlas y taponarlas, siempre que no representen avenidas de elite como Callao o Alcorta.
Ni siquiera sucede en Coronel Diaz.
¿Que cosa gravisima tiene que suceder para que saquen este engendro que hicieron?
Ya se accidentó gente, se taponó Once y nos destrozaron Barrio Norte con la contaminación.
Que tiene que suceder más grave que eso?
¿Hasta donde tiene que ser grave algo para que se den cuenta que es un FRACASO y lo levanten al experimento?
¿Tienen que morir 200 personas en masa para que actuen?
Que sociedad mediocre.
Manejan codigos extremos para medir una decisión.
Si funciona mediocre que siga adelante.
Aun con accidentes, PELIGRO,contaminación,destrucción de un barrio, y una feroz congestión al SUR.
MACRI TIENE QUE PRESENTARSE
"El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, deberá ir al Hospital "Carolina Tobar García" para comprobar si se cumplieron las mejoras impuestas en ese centro. Se trata de una orden firmada por la Sala II de Fuero Contencioso Administrativo y Tributario que ratificó un fallo de primera instancia y ordenó que el gobierno corrobore si se aplicaron las medidas, además de que reconoce al mismo mandatario porteño como responsable directo de la situación de ese hospital. La visita será a mediados de septiembre y Macri deberá ser acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. El incumpimiento de las mejoras significará una sanción que podría trepar hasta un 30% de sus sueldos brutos."
"...el gobierno metropolitano no tiene vacantes para alojar a estos chicos en estado de vulnerabilidad social y los deja en institutos psiquiátricos para riesgo de su salud. Por eso, Carlos Bigali, a cargo de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia, llegó ayer ante el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de turno -el Nº 29, a cargo de Araceli Martínez- para agregar una nueva denuncia contra el gobierno porteño: presentó un hábeas corpus colectivo para que todos los chicos que se encuentren en los hospitales públicos porteños a los que se les haya dado el alta médica sean trasladados a otros centros.
En un comunicado difundido ayer por funcionarios del Poder Judicial se indicó que el hábeas corpus "denuncia un acto u omisión del Gobierno de la Ciudad que implica la limitación o amenaza actual a la libertad ambulatoria y afecta la salud mental y la vida", y que por consecuencia viola su derecho a la libertad y la mayor parte de las declaraciones de derechos humanos y del niño." ...
Crítica, 5 de septiembre 2009, página 23
Tratemos de intentar que llegue hasta Av. Santa Fe.
Salvemos el barrio.
No es ONCE.
No soporto ver los colectivos sucios, la peligrosidad.
No estamos comerciando en esta zona.
Tratemos de ver la posibilidad de que la doble mano acabe en Santa Fe por la cuestion de los centros asistenciales de salud(3) y por la zona residencial.
Asi se pudieran girar en Santa Fe, cosa imposible hoy.(ridiculo).
SACRIFICAR LA AVENIDA PARA sacar los colectivos de las calles de comercio mayorista de Once,para tirarlos en un area residencial y sanatorial de Recoleta?
Solucionar un "supuesto problema", tirandolo en otro lado?
Este barrio siempre fue zona residencial.
Desde Santa Fe hasta Libertador era un barrio tranquilo para respetar, zona residencial, tradicional, sanatorial, no comercial, solo comercio de sosten barrial.
Hasta cuando toleraremos el error que cometieron?
Todas las marchas atras de Macri se llevaron a cabo, pero lo de Pueyrredón NO.
Será porque dijeron que iba a ser PRUEBA PILOTO, PERO EN VERDAD FUE ALGO QUE IMPLEMENTARON DEFINITIVO?
QUE ALGUIEN ME CONTESTE?
ESTO ES DEFINITIVO???????
TENEMOS QUE UNIRNOS Y HACER SENTIR NUESTRO DISGUSTO.
ESTE NO ES NUESTRO BARRIO.
QUE LO SAQUEN POR LA PRESENCIA DE LOS CENTROS DE SALUD, HASTA POR LO MENOS AV SANTA FE.
La avenida Pueyrredon, fue doble mano, toda la vida. Y no funciono. Por eso se decidio que Callao, que tambien, era de doble mano.Fuera hacia el bajo. Y la avenida Pueyrredon, hacia el once. Todos sabemos que la doble mano en esa arteria, no funciona. Cual es la idea? Repetir errores.Porque no se ocupan de cosas importantes? Hay mucho por hacer, en la Ciudad. Cerraron las plazas. Con el eslogan absurdo, que nos las acercaban. Absolutamente falso. En noches calurosa, no eramos pocos, los que disfrutabamos la frescura, de esos paseos. Ahora, ya no podemos. A cierto horario, se las cierra. Una plaza es de dominio publico. O sea que nos pertenecen a todos. Nadie puede sentirse autorizado, para quitarnos nuestras plazas. Ni siquiera los militares, lo hicieron. Porque ahora si. Y no me salgan con el cuento, de los homeless. Quien se lo creyo, tambien se quedo sin plaza.
Al Anónimo que me precede (7.9, 1:37):
De acuerdo en todo. Este gobierno carece de toda formación urbanistica y no tiene la mínima idea de cómo se organiza el transporte. En cualquier cabeza -y no es necesario que sea demasiado lúcida- sólo se concibe que una avenida o calle circule en una dirección y su paralela hacia la otra, de modo de agilizar el tránsito y de evitar choques. ¡Pero vaya a pedirle formación y sentido común a estos ineptos y totalitarios! Y lo más grave es que no quieren dar marcha atrás. Se van a tener que aguantar muchos juicios.
Los pagan con nuestros impuestos a los juicios también. Nada sale del de ellos. Solo entra.
Mañana estos sinvergüenzas no permitieron el tratamiento de los proyectos de ley que ayudaban a nuestro reclamo. Eso lei recien en la página de No al Parquímetro. Saben si es realmente asi?
Publicar un comentario