lunes, 3 de agosto de 2009

DELIRIO Y NEGOCIOS


Las obras delirantes de Macri, redundan en buenos negocios para las empresas familiares. La creación del Parque Central Norte, esconde un gran negocio. El legislador Sergio Abrevaya ( C.C) advierte sobre los riesgos que implican los proyectos faraónicos del Macrismo y sostiene que Macri tiene, al igual Cacciatore, la necesidad de figurar.


Causa asombro que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esté planificando la creación del Parque Central Norte en la zona de Recoleta similar al Central Park de New York, argumentando la necesidad de aumentar los espacios verdes de la ciudad. Lo asombroso y que parece no ruborizar a los que impulsan la obra es que gran parte de la superficie abarcada por el proyecto ya es verde.

Resulta inadmisible que el Gobierno de Macri siga empecinado en ejecutar cambios constantes en Recoleta sin consultar y sin considerar la opinión de los vecinos, tal como ocurrió con la implementación de la doble mano en la av. Pueyrredon .

Considero importante copiar lo bueno pero también lo que ha sido prioritario en otras grandes ciudades del mundo y por ello sería apropiado que las autoridades del Gobierno de la ciudad pongan énfasis en priorizar la extensión de los actuales 49 Km. de los subterráneos de Buenos Aires que constituyen el mejor medio de transporte posible, imitando alcanzar los 1000 km. de subtes de New York, o sin ser tan pretencioso los 310 Km. de Madrid, los 293 Km. de Moscú o los 213 Km. de París.
Ahora nos enteramos por los diarios que se pretende mutilar las emblemáticas avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, alterar el legado del urbanista Carlos Thays y erigir un anfiteatro en las escalinatas de la Facultad de Derecho, desconociendo que el actual edificio es el mejor exponente de la denominada arquitectura monumental, que conserva determinadas características particulares de tal corriente como una de sus expresiones de mayor belleza.
No es posible que desde un escritorio del Ministerio de Desarrollo Urbano se diseñen proyectos que modifiquen la arquitectura de un edificio que tiene su explicación histórica y un contenido conceptual que guarda relación con la mentalidad de una época de la historia argentina.

El delirio macrista también plantea la construcción de un túnel debajo de la Av. 9 de Julio orientado a concentrar el tránsito liviano y dejar la avenida liberada para el transporte público. Al respecto considero pertinente transcribir la respuestas del Legislador Sergio Fernando Abrevaya ( C.C. ) relacionadas con el tema, en una entrevista realizada por LPO.


Ghella podría usar la tuneladora del Maldonado para la obra de la 9 de Julio”

¿ Cuáles son los principales ejes de crítica al proyecto del viaducto en 9 de Julio ?

Esto lo prometen en medio del planteo de que no les alcanza la plata. O sea, se parecen a la fiesta menemista: pedir plata y gastarla en cualquier cosa. Este proyecto de la 9 de Julio en realidad fue de Cacciatore y que Julio César Saguier luego sacó un decreto terminándolo. Es un disparate que tiene esa antigüedad. Es una obra faraónica que supone que como es malo que los autos que vienen a la ciudad atraviesan toda la 9 de Julio, mejor hacer un túnel y listo. En realidad hoy todos tienen la opción de General Paz y Autopista, o la obra que corresponde que es la Autopista Ribereña. Ahora bien, ¿por qué no arrancar la obra que tiene consenso político absoluto?...
Se ve que el tema de la tuneladora los tiene entusiasmados…
Justamente se rumorea que la usarían para esta obra… Claro, Iecsa (de Ángelo Calcaterra, primo de Macri) asociada con Ghella podrían usarla para operar la máquina que se trajo de Canadá. Podrían adaptarla para hacer esta obra. Pero es innecesaria y fomenta la venida del tránsito a la ciudad. En este marco, cuando se presenten las primeras ofertas es muy posible que, si se presentan, Iecsa y Ghella queden primeros en las calificaciones ya que nadie tiene la imponente tuneladora que ellos poseen…Sí, una tuneladora que además sirve para eso pero no para los subtes.
¿ Qué opina del tema del financiamiento ya que, si bien no se trata de una concesión, se comprometen fondos de AUSA (la empresa estatal encargada de las autopistas porteñas) a largo plazo? ¿No debería pasar el proyecto por la Legislatura en este contexto ?
Hace un mes aproximadamente, cuando se aprobó la Ley de Catalinas (la venta de los millonarios terrenos de Retiro), votamos también otra Ley, que nos opusimos a los gritos, en la se pasaba a AUSA la concesión de autopistas gratis. Por primera vez en la historia AUSA no le paga canon a la ciudad ni reparte ganancias. Antiguamente fue del 70% de lo que ganaba como canon, en tiempos de Ibarra se llevó al 18% y ahora cero. Después, para quedar mejor, le pusieron un 5% para subtes, que son $14 millones, que es lo mismo que no darle nada. La verdad que lo sacaron de la órbita del presupuesto definitivamente. Entonces, Macri dice que no tiene plata pero la obra de la 9 de Julio se hace a través de AUSA que maneja $300 millones sólo para obras.
Entonces ese dinero de autopistas podría ir perfectamente a la red de subtes, por ejemplo…
Absolutamente. AUSA tiene dos accionistas: el gobierno de la ciudad y Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), que es del gobierno de la ciudad. Con todo lo que gana se le podría decir que haga subterráneos.
¿ Es posible que se realice algún tipo de presentación judicial o parlamentaria para que el proyecto sea tratado en la Legislatura ?
Lo estamos estudiando por varias razones. En primer lugar porque esto termina siendo un desfalco a la ciudad, porque pasan el proyecto por otro lado mientras lloran plata para gastos corrientes fundamentales. Hay otro tema: el gobierno no ajustó el gasto. Me refiero a que subió la policía con $500 millones, siguió con el gasto en consultoras… Es decir, el gobierno no se bajó del gasto de las obras que él quiere para las cosas que quiere. Pero dice que no recauda lo suficiente para lo que se previó crecer. Lo que no se llegará es a cumplir la meta de recursos.
¿ Cómo se podría explicar en términos de factibilidad ?
Macri tiene, al igual que Cacciatore, la necesidad de figurar. Pero además siempre aparecen sospechas. Por ejemplo en el caso del Maldonado, le aprobaron, “sin tener plata”, un innecesario cambio en la obra que costó $80 millones. ¿Para quién? Para Ghella – Iecsa, de Calcaterra. Macri cree que será recordado por las grandes obras pero siempre terminan en manos de los amigos. Él no cree en los subtes porque no es un plan de él, como fue una obra de todos los gobiernos y no le pertenece a ninguno. No está dispuesta, si no cobra rédito político. Además, son obras entendidas como “de todos”. En cambio anunciar la 9 de Julio que es una locura de él, es de él solo. Es como la obra del Central Park que otro disparate porque mueve carriles de un lado al otro que para lo único que sirve es para justificar la construcción de los túneles.
O sea que en este caso también volvería a repetirse la lógica que beneficiaría a Iecsa y Ghella…
Evidentemente sí. Creo que va camino a eso, sobre todo sabiendo que quien contrata es AUSA que, como es una sociedad anónima, no está obligada a realizar todo el proceso licitatorio que realiza la ciudad. Es una sociedad anónima, contrata directamente, por eso se financian estas obras. Nosotros no podemos ver todo esto acá en la Legislatura porque no pasan por el presupuesto. Es completa: no la ves, no la controlas y ellos controlan como quieren. Cuando aprueban la Ley de AUSA, ésta venía con una serie de obras que incluía la 9 de Julio. En la discusión, un grupo de legisladores la sacó, y lo sacaron cuando se votó. En esta ley que votaron el macrismo y el kirchnerismo, y luego el Ejecutivo, como accionista, le dio la orden a AUSA para que haga la 9 de Julio.
Volviendo al tema del financiamiento, ¿no sería mejor esperar a tener los fondos o una parte de ellos ?
Esto demuestra que hay un doble truco: se quedan con la plata de AUSA para otras cosas e hipotecan lo que sigue. Es como sacar un crédito. Entonces a la ciudad le va a salir carísimo, mucho más caro que pagarlo ya, ya que son garantías de fondos de AUSA a 3 años porque el que invierte cobra recién en tres años.
Cuesta creer que una empresa en medio de la crisis quiera invertir 217 millones de dólares para que se los devuelvan en varios años si no es mediante fuertes reajustes…
Seguro. Sino sería pensar que uno pone $100 y me lo devuelven a tres años los mismos $100.
Por último, ¿ es verdad que tanto los ingenieros como los arquitectos y urbanistas están en desacuerdo con el proyecto ?
Sí, están en desacuerdo. Desde el punto de vista del tránsito, de la obra… Además hay algunos peligros medioambientales porque, por ejemplo, no se sabe cuánto abajo habrá que ir en Corrientes y 9 de Julio porque hay tres líneas de subte.
¿ Y esto no llevaría a que se incrementen más los costos del proyecto ?
No tenga dudas. No hay ciudad en el mundo que soterró trenes, hizo subtes y no terminó pagando más de lo que previeron porque cuando entras al suelo… Una cosa es hacer un pozo para una playa de estacionamiento o un edificio con pozo grande. Otra cosa son túneles que cruzan la ciudad. Por lo cual se termina yendo a las nubes lo que se paga.



40 comentarios:

M.S. dijo...

Nelson, como siempre lo que escribís es fantástico. Muy buena la nota de Abrevaya. Es una lástima que todo ello no lo traduzcan los grandes medios nacionales. Como seguidora te felicito nuevamente y gracias por todo lo que hacés en pos de recuperar nuestra avenida Pueyrredon.

Anónimo dijo...

¿y Michetti?,¿murió?,¿Quedó agotada con un mes de trabajo de campaña?
Cada dia me molesta menos Macri.
Lo unico que si me molesta es que quiera tocar Recoleta.
Pienso en serio esto, que a Macri le fallan los asesores y el equipo de gente que lo rodea. No tienen nivel y son ellos los que lo confunden y le meten ideas.
No puedo creer que estas ideas salgan de el.
Es seguro que es la gente que lo asesora, y despues le vienen los problemas a el.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. Perdón peo el siempre dijo que tiene equipo. Que tiene asesores técnicos en los que confía y que el nombra. Si es deficiente mental, no se hubiera presentado a elecciones. Ahora quiere ser presidente. Yo créo además que los asesores siguen una línea de pensamiento y acción trazada por él. Su gente es perversa porque él lo es y lo permite.El defiende a sus asesores técnicos a muerte. Basta de victimizarlo. Basta de creer que es víctima. Nunca es deficiente y siempre se asesora bién para hacer negocios. Es un ladrón exitoso, y un inoperante en la gestión. Una verdadera lacra.

Carlos dijo...

Muy bueno Nelson, menos mal que estás en Amigos de Avenida Pueyrredón.
Macri tiene dos tumores, uno en la boca que hace que hable como Macoco de Álzaga Unzué y que no se le entienda mucho, y el segundo en el cerebro, donde le presiona y exacerba el sector de la codicia, el de la mentira y además anula completamente el de los escrúpulos.
Designó y ultra defiende a Fino Palacios, a la vista están los negociados que cada vez son más, olvidó que en la ciudad viven vecinos y cree que solo es un lugar para hacer negocios con algunos intrusos molestos, a los que ya prometió reprimir con la nueva policía uniformada como en Londres y ahora con vehículos que parecen salidos de Trafalgar Square. Pobre, no tiene identidad, como dijo Machiavello "el vulgo adora lo extranjero", aquí tenemos el mejor reprentante del vulgo que supimos conseguir (pero se hace y se cree el fino). Ya fue dicho, poco a poco se van mostrando como son, solo algunos necios pueden seguir apoyando al PRO o creer que los asesores son malos y MM ingenuo.

Anónimo dijo...

Macri tiene el defecto de NO ESCUCHAR.
Utiliza, empalaga con la palabra diálogo, pero actúa de manera autoritaria, represiva y paranoica.
Hace lo que quiere, aunque tuvo sus pocos limites.
Respecto a la avenida Pueyrredón, se aferra en sostener que ordenar el barrio de Once bla bla, yo no lo veo ordenado, mas bien es un caos vehicular, pero, ¿que culpa teníamos nosotros, un barrio practicamente residencial, ordenado como era, para merecer la destrucción?¿Las estrategias de cambios en Once no los hizo pensar un segundo en que no podiamos tener el mismo tratamiento?
¿No se da cuenta que hay barrios diferentes en la ciudad?
Cuando alguien busca un departamento para vivir, es probable que si busca en Barrio Norte, no lo esté buscando en Once.
Fuimos victimas de un plan macabro, absurdo y atropellador de derechos.
Las avenidas (CASI TODAS) incluida Figueroa Alcorta, eran doble mano ,pero hace mas de 30 años.
Hoy responde toda la ciudad a otra trama y solo Pueyrredón quedó fuera de contexto, desarticulando el funcionamiento del conjunto.
En vez de ir para adelante, mejorar, se vuelve atrás.

Anónimo dijo...

La Legisladora electa María José Lubertino presentó un amparo contra los túneles de la 9 de Julio y contra el Parque en Recoleta. Habrá leído todo lo que se dijo contra el proyecto desde la Asociación Amigos de Pueyrredon ? Habrá leído éste Blog ? Habrá leído y escuchado al Legislador Abrevaya ?. Está claro que escuchar y leer a los que saben, entienden, se preocupan y lo hacen saber da sus frutos. La ciudad cada vez más está contra Macri.-

Anónimo dijo...

La ciudad ya no es la misma.
El barrio tampoco.
Pero Macri no es culpable de todo.
La gente tiene mucho de culpa también.
Yo si estuviera en su lugar haria multas por tirar papeles, cigarrillos, y cualquier basura a la calle.La gente piensa que puede tirar a la vereda todo, que la vereda es un tacho de basura o un cenicero, y no es así.
Haria multas a los que cuelgan ropa en los balcones, sabiendo que está prohibido.Mucha gente lo hace, es espantoso.
Hace falta más conducta en higiene urbana, incluidos los transportes publicos que son un asco! y mayor protección del patrimonio historico.

Anónimo dijo...

Es lamentable ver la avenida denigrada.
Era un buen barrio. Hoy es un caos de colectivos.
Se perdió la decencia y dignidad.
Todo está cayendo en la más profunda mediocridad y mal gusto.
NO es agradable ver todo el tiempo colectivos, gente en las paradas, gruas a toda marcha,plazas enjauladas,suciedad, arreglos de mala y barata calidad.
No nos mereciamos este trato y proceder por parte del gobierno, ya que es un barrio donde la mayoria se esmera por tener en buenas condiciones sus edificios y veredas y existe un estilo de vida decoroso.
Es una falta de respeto.
Habrá otros barrios donde todo les da lo mismo. Este no era el caso y se vio en las calles. Recordemos cuando fuimos 200 personas y vino la infantería a silenciar.

Anónimo dijo...

Si esta es la derecha y supuestamente antes estaba el "zurdaje", rememoro el barrio antes de MACRI, y me quedo con el "ELEGANTE ZURDAJE"entonces, o como dice Torcuato Di Tella, un verdadero SEÑOR, "soy de izquierda moderada".

Està perdiendo la elegancia y el estilo esta ciudad. Es una lastima.

Gustavo dijo...

Coincido plenamente en que toda la culpa no es de Macri. La tremenda culpa es de aquellos que lo votaron. Se imaginan a este tremendo HDP, gobernando el país ? No lo podemos permitir. Hay que seguir promoviendo el contramacrismo. Bien Nelson.

Magy dijo...

Muy bueno DELIRIO Y NEGOCIOS. Muy buena la nota al legislador. Es tranquilizador saber que alguién en la Legislatura piensa como nosotros. Nelson, como siempre felicitaciones.

R.E.P dijo...

Durisotti, nuevamente gracias por toda la información, que a juzgar por las noticias brindada por los grandes medios de noticias, es INFORMACION INEDITA. Me pregunto si la censura será iniciativa propia de los medios o sera comprada ? Siendo Macri el Jefe de Gobierno, la espuesta es obvia.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO CREIAN QUE EL TEMA TRANSITO ERA UN TEMA DE MAL ASESORAMIENTO PARA MACRI CON CONSECUENCIAS:

MIREN::aca está la prueba:

" El empresario Guillermo Dietrich, hijo del dueño de una de las cadenas de concesionarias automotores más importantes del país, reemplazará a Jorge Norverto como nuevo subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según señalaron desde el ministerio de Desarrollo Urbano, Norverto presentó su renuncia durante el día de hoy "por motivos personales", por lo que Daniel Chaín propuso el nombre de Dietrich para sucederlo.

El empresario, según confiaron a la agencia oficial de noticias Télam fuentes de la administración macrista, es del riñón político del diputado Esteban Bullrich, jefe de Recrear y socio estratégico de Mauricio Macri en el PRO.

El área de Tránsito y Transporte fue objeto de fuertes críticas de parte de la oposición por los continuos cambios de sentido de distintas arterias de la Ciudad."

El proximo en irse deberia ser Chain. Si Macri se reune de gente decente, coherente y capaz, no tiene por qué tener problemas.

Greco dijo...

Es muy buena noticia. Es verdad que Macri está mal asesorado, pero a sus colaboradores los elige él y además los defendió siempre. Lo de Norverto y su antecesor Moreno, es muy bueno. Lo peligroso y malo es que quede el Director de Transporte KRANTZER, ese es el verdadero verdugo en la Subsecretaría de transporte y quién más letra le da a Macri. Es Krantzer quién más defiende los cambios y quién los propone. Fue Krantzer el que subi+o a Macri a los colectivos a recorrer Pueyrredon. Es más cuando asumió Norverto el proyecto Pueyrredon ya estaba y fue Krantzer quién lo defendio ante Norverto. Repito es bueno lo que ocurre, pero cuidado se tiene que ir Krantzer.

Anónimo dijo...

Si es culpa de Kranzer también, y a Macri lo ensucian con sus " ideas animales".
Que se despida de toda esa gente.
A mi no me molesta Macri, yo se que es culpa de la gente que lo rodea, está mal asesorado.Es obvio.

Anónimo dijo...

Amigos:
Entren a Pagina 12 de hoy (5 de agosto),y vean al final el chiste de REP.
Es imperdible!
En mi familia aman a los animales y tienen perros callejeros, aclaro.
Y hasta tengo una hermana vegetariana porque no quiere comer carne porq es matar las vacas y está en greenpeace, pero este chiste de REP habla de otra cosa; habla de la desigualdad del sistema.
No tiene que ver con la avenida,pero un poco si, veanlo y se van dar cuenta.

Estefanía dijo...

No coincido con el anónimo de la 13:11. A los asesores, como a los ministros los elige Macri y por lo tanto hay coincidencia no sólo en método, en ideas afines, sino también en ideología. Generalmente los asesores siguen la línea de pensamiento de sus superiores. Macri es quién dá lineamientos y otros la ejecutan técnicamente. Caso contrario es peor porque gobiernan los ministros y asesores y el superior es un inepto. Cualquiera de las dos razones ( ineptitud o políticas erráticas ) son imputables a Macri. Motivos suficientes para no votarlo más y hacer todo lo posible para que una vez finalizado el mandato se vaya a su casa. Imaginenlo Presidente con un Ministro de R.Exteriores que le aconseje ir a la guerra ?. estamos listos. BASTA DE MACRI.

Anónimo dijo...

Perdón pero, yo no puedo creer que todavía haya gente que no admite la ineptitud y la corrupción de Macri. Decir que todo es culpa de sus asesores es como decir que uno se enferma por culpa del médico que no lo atendió atiempo.

Anónimo dijo...

Muy buena información y excelentes argumentos contra el disparate macrista del nuevo parque ( Nuevo Negocio ). Felicitaciones al autor y al legislador.

Anónimo dijo...

DIARIO LA NAZION no dice una sola palabra del tabacalero que pretendian poner al frente del Garrahan?
Ni que se fue el de transporte,y quieren poner al que vende autos.
En cultura pongan a pocho la pantera.
y en educacion a De Angeli.

Anónimo dijo...

La avenida está un asco.
Denigraron el barrio.
Por que solo en Pueyrredón se comete esta locura, qué pasa en el resto de las avenidas de Recoleta???
Deterioro y destrucción es lo unico que lograron.

Anónimo dijo...

Tienen que ENTENDER!!!! que si una persona elige un barrio de la ciudad, no pueden EMPEORARLO: o lo dejan como está o lo mejoran.
Nadie quiere vivir PEOR.
Nadie eligió vivir entre colectivos, hollín y basura.
Cada politico que viene quiere hacer cambios y negocios con el barrio.
Hasta la plaza que está en Las Heras y Pueyrredón (Plaza Mitre), si bien está cuidada, le cambiaron el estilo(Telerman).
Antes tenia ese aire antiguo, como el jardin botánico o el resto de las plazas de Av.Libertador.
La verdad, molesta que siempre intervengan en esta zona para justificar los negocios y supuestas "mejoras".

Anónimo dijo...

Ahora tambien quieren implementar la doble mano en Av.de Mayo y Corrientes.

Anónimo dijo...

CLARIN :
"Que (Hugo) Biolcatti hable de la pobreza es casi una inmoralidad. Que (Mauricio) Macri hable de la pobreza, cuando ellos fueron los cómplices en los '90 de la exclusión más tremenda que sufrió la Argentina, me parece que es un discurso oportunista. Discuten cifras, cuando acá hay que discutir cómo cambiamos este sistema", afirmó en declaraciones a Radiocadena 3.

El párroco tiene 52 años y forma parte del llamado Grupo Angelelli, en honor al obispo riojano Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976 durante la última dictadura militar.

Alessio también está enrrolado en la corriente Tercermundista, y tiene a su cargo la parroquia San Cayetano de barrio Altamira, un asentamiento obrero al sur de ésta capital. Allí, a partir de las cinco de la tarde, oficiará la misa pidiendo por trabajo."

Anónimo dijo...

"Estaría Bueno" si desde el gobierno de Macri ENTIENDEN que nuestro pedido de dar marcha atrás a la doble mano, no es politico, no es solo de frentistas de Pueyrredón, ya que es un grupo de gente que vive en las calles laterales, incluida LARREA, debido a que se desequilibró todo el barrio.
NO FUNCIONA para la dirección Norte a SUR.
Es peligrosa cada intersección.
Y sacando de lado el tema del tránsito vehicular, -que empeoró-especialmente en el area de Once, la estética barrial cuidada de caracter residencial de Recoleta, hoy se ve afectada y destruida.

C.R dijo...

Nelson cuanta razón tenías con lo del asesor de Norverto y de Macri. Ahora está detenido por extorsión.Un delicuente más en el gobierno de Macri.

Gustavo dijo...

Ese asesor es el que, por tú intermedio, quizo comprarnos para que dejaramos de protestar por la doble mano en la avenida ?

Anónimo dijo...

El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte hasta junio pasado está procesado por extorsión pero, además, tenía un respetable arsenal y equipamiento policial en su domicilio de Belgrano.

Fioribello, un abogado de 35 años que con su procesamiento generó la renuncia de su superior, el ex subsecretario de Transporte porteño Jorge Braulio Norverto (quien acaba de ser reemplazado por el vendedor de automóviles Guillermo Dietrich), está acusado de extorsionar a una persona a la que le exigió el pago de 25 mil dólares. Lo detuvieron el 26 de junio y las crónicas policiales detallaron que el viernes 17 de julio salió de prisión después de pagar una fianza de 50 mil pesos. La víctima que lo denunció ante la Fiscalía de Instrucción 47 dijo que había recibido varios llamados de un presunto sargento de la Policía Federal que investigaba su vida privada. Y agregó que un video en el que se lo veía manteniendo relaciones homosexuales sería repartido entre sus familiares si no pagaba aquella suma.

Los investigadores constataron que las llamadas del falso policía provenían de un locutorio situado en Belgrano y fueron en su búsqueda. Montaron guardia en el comercio y allí fue detenido Fioribello y también una persona que lo acompañaba y respondería al nombre de Ramiro Cenoz, un publicista y vecino suyo de la calle Montañeses. La Federal comprobó que el sargento había resultado ser el ex funcionario y le incautó una pistola marca Glock calibre 40, credenciales que lo autorizaban a portar otras armas de fuego y tarjetas personales que decían “jefe de asesores del gobierno de la ciudad” y “abogado”.

Ese material no sería todo. Cuando allanaron su departamento en un tercer piso, le encontraron cajas de proyectiles 9 milímetros, un silenciador, una granada de humo, chalecos antibalas y uniformes de las policías Federal y Bonaerense, además de varias tarjetas con los nombres de oficiales de esas fuerzas. Fioribello estuvo preso tres semanas, pagó la fianza que le permitió recuperar la libertad y quedó procesado en la causa que abrió la Justicia. Para entonces, su contrato en el gobierno porteño ya había sido rescindido, aunque por razones presupuestarias y no por su comprometida situación. Norverto, el subsecretario de Transporte para quien trabajaba Fioribello, habría aducido “motivos personales” para renunciar. Pero la detención y procesamiento de su colaborador habrían sido el detonante de su alejamiento.

Anónimo dijo...

"Los trabajadores del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan concovaron a asambleas informativas por sector donde podrían analizar medidas de fuerza para reclamar que el gobierno de Mauricio Macri desembolse los más de 40 millones de pesos que le adeuda al centro de salud infantil.

Según los directivos del Hospital, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene una deuda de 44,3 millones de pesos por conceptos no pagados: salarios, aportes jubilatorios, aguinaldos y gastos varios destinados a la compra de insumos-".

M.E. dijo...

Nelosn felicitaciones por la infomación que nos hacés llegar y por brindarnos este aspacio para expresarnos, debatir y hacer catarsis. Gracias también por tdo lo que conjuntamente con tu esposa hacen por causa de la avenida Pueyrredon. Gracias y fuerza.

Anónimo dijo...

“Hay fuerzas muy poderosas que quieren frenar todo camino que ayude y aliente espacios de vida y de justicia: fuerzas que se desentienden totalmente de la realidad de los pobres, aunque los utilicen para sus propios fines; fuerzas que sólo buscan enriquecerse, aunque empobrezcan más y más la tierra, las aguas y los hermanos; fuerzas que no temen manipular la opinión pública y si fuera necesario acompañar todo proceso destituyente mirando sólo sus propios intereses y no el bien común; fuerzas sólo preocupadas por el incremento ilimitado de su patrimonio sin una genuina preocupación por una justa distribución de la renta, la tierra y la vida digna”, señalan los curas. "
Hacen también una crítica severa a los medios de comunicación, en particular a los “oligopolios multimediáticos” que “no parecen responder a una sincera pasión por la verdad, sino a intereses políticos o económicos que nunca se han caracterizado por defender a los pobres y sus proyectos”.
En el mensaje se advierte sobre la existencia de “elementos peligrosos para nuestro presente”, entre los que se destaca “un reforzamiento político de los sujetos de poder absolutamente indiferentes a la vida y muerte de los pobres, sean personajes de la llamada Mesa de Enlace, de agrupaciones empresarias –sean la Unión Industrial o la autodenominada Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas–, o sectores de la política, muchos de ellos triunfantes en las recientes elecciones”.
El grupo de sacerdotes –tradicionalmente identificado con figuras como los asesinados Carlos Mugica y el obispo Enrique Angelelli– se reúne cada año desde hace más de veinte para reflexionar sobre su trabajo en los barrios y sectores populares. "

Pedro dijo...

En el mensaje anterior se advierte sobre la existencia de “elementos peligrosos para nuestro presente”, entre los que se destaca “un reforzamiento político de los sujetos de poder absolutamente indiferentes a la vida y muerte de los pobres, sean personajes de la llamada Mesa de Enlace, de agrupaciones empresarias –sean la Unión Industrial o la autodenominada Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas–, o sectores de la política, muchos de ellos triunfantes en las recientes elecciones”.
COINCIDO EN LOS DICHOS, TO AGREGARIA EL NOMBRE DEL SECTOR TRIUNFANTE, DE NARVAEZ Y MACRI Y ENTRE LOS ELEMENTOS PELIGROSOS PARA NUESTRO PRESENTE TENDRIAMOS QUE AGREGAR A LOS MENCIONADOS, AL FRENTE PARA LA VICTORIA, A NESTOR KIRCHNER, A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE DE ARROYO SECO SR. COROMI QUE HABLO DE MOLER LOS HUESOS DE LOS MENORES QUE DELINQUEN.

Anónimo dijo...

Hoy un taxista me comentó que la doble mano en Pueyrredón no sirve. Que desde avenida Cordoba en adelante, hasta Once, es imposible circular.
Si empeoró el transito, además de todos los problemas que trae, ¿para qué siguen?.
Lo de las bicisendas si me parece genial si lo pudieran instalar.

Anónimo dijo...

Primera vez en mi vida que veo y escucho coherencia en un mensaje.
Vi un programa "Cafe de las palabras".
Estuvo Bernardo Kliksberg, habló del modelo nordico, de la desigualdad en Argentina, de romper el mito de este modelo que NO FUNCIONA y donde pocos están muy bien y muchos están muy mal y mayoria esta regular.
Antes estuvo una gente que tiene un lugar en La Plata llamado "la roca" donde ayudan a salir de la pobreza, delincuencia y drogas a los chicos.Es un pastor evangelico.
Primera vez que veo un programa de television donde encuentro mensajes sinceros.
El modelo nordico no es una utopia. Es una realidad.
Argentina el pais con mas capacidad de generar alimentos y de hecho el que mas genera, tiene indices brutales de desnutricion.
Cuando se intenta cambiar un poquito el modelo, salen los medios,los corruptos, los garcas, los egoistas, los cerdos, las cacerolas, y la gilada...despues se quejan de la inseguridad...de la decadencia...
Tb hablaron de lo que pasó con el centro de Almagro, donde se educaba y daba alimentacion a los hijos de los cartoneros.
Romper el mito...modelo nordico...primera vez q escucho algo sensato...
Con la mesa de enlace( las 4 bestias biblicas) y los ignorantes que los apoyan sumado a politicas erradas....lo veo largo...

Tato dijo...

Es verdad que hay mucha ignorancia que apoya a las cuatro bestias bíblicas de la mesa de enlace, también hay más ignorancia apoyando a la perversidad de Macri y de De Narváez y no es menos cierto que éste gobierno corrupto de los kirchner fomenta esa ignorancia, la promuve, la utiliza y la ejerce. La ignorancia de la pobreza son funcionales a los Kirchner. La ignorancia de la riqueza es funcional a Macri, De narváez, Michetti y Reuteman.

Anónimo dijo...

El error esta ahi, en dividir entre ricos y pobres(Capitalismo salvaje).
En vez de aspirar a un CAMBIO DE MODELO, MODELO NORDICO, CLASE MEDIA, SALUD, EDUCACION, ALIMENTACION, HIGIENE, CULTURA, ESPIRITUALIDAD,ECOLOGIA,NATURALEZA:
0%POBRES
0%RICOS
100% CLASE MEDIA
0%politicas para pocos
0%politicos corruptos
0%hambre enfermedades
100%seguridad

Anónimo dijo...

Que triste es saber que diario La Nación esté tan arreglado con Macri.
Nunca veo nada pero nada ni una sola palabra en su contra, ni siquiera lo nombra, solo para favorecerlo.
Y pensar que ese diario cretino es la mejor propaganda que tiene en todo el pais.
Que barbaridad. Con razon lo echó a Savaglio, ya no lo necesita.
Para embaucar a los porteños le sirvió en su momento.
Para embaucar a toda la ARGENTINA DISPONE DEL DIARIO MAS LEIDO: LA NACION.EL GRAN SOSTEN DEL MODELO ECONOMICO SOCIAL POLITICO NEFASTO QUE SUFRIMOS LOS ARGENTINOS HACE DECADAS Y DECADAS. VA MELLANDO EN LAS MENTES COMO UNA GOTA DE AGUA QUE DE A POQUITO MOLDEA LA ROCA.
LASTIMA QUE EL MODELO QUE DEFIENDE ES EL MODELO DE PAIS DE POBREZA PARA MUCHOS, Y BIENESTAR PARA POCOS.
VERGUENZA ME DAN PERIODISTAS COMO GRONDONA O MORALES SOLA.VERGUENZA POR BRUTOS.
SI SU VISION DEL ASUNTO FUERA MAS IGUALITARIA, PERO ESTAMOS TAPADOS DE POBREZA CON EL MODELO QUE SOSTIENEN DESDE EL GOLPE DEL 76 EN ADELANTE.

Anónimo dijo...

Y MENEM? DONDE ESTA?
EL DEBERIA IR PRESO Y DEVOLVER TODO AL ESTADO.
NO SOLO EL PETIT DE M.JULIA.
ESO ES NADA.
QUE DEVUELVAN TODO LOS MENEM Y SU ENTORNO.
ZULEMITA SE DA MEJOR VIDA QUE ONASSIS.
Q HIPOCRESIA ESTE PAIS DE DELINCUENTES CONSUMADOS.

Anónimo dijo...

Me pregunto ? MENEM llegó al poder de la mano del peronismo. Dónde estaba Kirchner en la era del MENEMATO. Ha, ya lo recuerdo. Cristina estaba en el Congreso votando las leyes que Menem mandaba al Congreso y Néstor en Sta. Cruz diciendo que Menem era el mejor Presidente de la história y Alberto Fernández asesorando a Cavallo, Ministro de de MENEM. Felipe Solá en la Sub de Ag.Ganaderia y Pesca y así todos...
Todos una Lacra como Macri, De Narváez, Michetti, Reuteman

juana dijo...

¿Por qué en lugar de copiar otras ciudades no respeta la idiosincrasia de la nuestra? Que respete nuestra arquitectura, nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras necesidades. Pero claro ; no vivió en Buenos Aires ni la caminó ni tomó un colectivo (salvo una vez) ni fue a tomar un cafecito en San Telmo o a comer una pizza de parado. Aparte de su manifiesta falta de ética carece de los mínimos conocimientos de la ciudad que debe gobernar.