viernes, 15 de mayo de 2009

PUERTO PIBES EN LA MIRA DE PIRATAS


Está en marcha el vaciamiento del espacio para recreación y alojamiento de chicos en situación de pobreza, que ahora está ocupado por la futura policía metropolitana.

Puerto Pibes es un amplio predio ubicado en Costanera Norte, destinado desde hace años, para el alojamiento, estadía, esparcimiento de niños provenientes de los sectores más humildes. Cuenta con habitaciones para 120 camas, comedor, salones de entretenimientos, gimnasio, vestuarios, quincho, áreas destinadas a campamentos y un amplio parque.

Históricamente Puerto Pibes ha sido una iniciativa con una importantísima función social.

Desde que comenzó la gestión de Macri y Michetti, a dejado de funcionar a pleno. La escuela tiene orientación informática pero, desde hace tiempo no tienen acceso a internet y ninguna de las instalaciones tiene gas.

No obstante ello, desde la página web del Gobierno de la Ciudad, se promociona y publicita el Programa Puerto Pibes haciendo referencia a la concordancia y al cumplimiento de parte del gobierno porteño, de los conceptos básicos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, al Artículo 75 de la Constitución Nacional y al Artículo 39 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resaltando además la política de inclusión y orientación social del gobierno encabezado por Macri y Michetti.

Está promoción y propaganda nada tiene que ver con gestión real y actual del gobierno de la Ciudad. A las limitaciones impuestas al normal y eficiente funcionamiento de Puerto Pibes, se le suma la intención de desmantelar más del 60% del predio para destinarlo al centro operativo de la futura policía metropolitana.

Esto fue confirmado por el Ministro de Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, que visitó el predio prometiendo además la confección de los planos que incluirían la construcción de un muro divisorio del predio. De un lado la escuela y los chicos y del otro la policía. Eso sí, los juegos para los chicos quedarían del lado de la escuela al igual que el Jardín de infantes al que concurren en su gran mayoría niños y niñas de la villa 31 Bis.

Esta es la política social y de exclusión del Gobierno de Mauricio Macri, que el Dr. Guillermo Montenegro ejecuta y que Gabriela Michetti propone defender desde el Congreso de la Nación.

Finalmente les recomiendo este video que es muy corto pero muy ilustrativo y demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=3YiloH3EPHI

27 comentarios:

Carolvs dijo...

¡¡Felicitaciones!!, excelente blog, muy bien armado, además comparto plenamente el perfil que planteas. Poco hay que agregar a lo escrito por Nelson, la barbarie está en el Gobierno de la Ciudad y quiere ir por más, pero somos muchos los que trabajaremos para que no sigan avanzando, mejor dicho ¡los haremos retroceder!.
Fuerza Nelson, tenés mucho para dar.

Anónimo dijo...

Las jaulas de rejas que estan poniendo en Anchorena y Pueyrredon, me llego el dato que en una de ellas los vecinos encerrarian a Macri, y en la otra q es mayor, irian Michetti, krantzer, Amoroso, Norverto, y Larreta, todos juntos...
se le pondria una reja en el techo para que no se escapen. La municipalidad les daria el alimento dos veces al dia..
LINDOS BICHOS TODOS!!! SON ESPECIES EN EXTINCION HAY Q CUIDARLOS BIEN....COMO LOS DINOSAURIOS, VAN A DESAPARECER!!

Anónimo dijo...

VAMOS A ENCERRAR A MACRI EN LAS JAULAS DE ANCHORENA...Y SU GRUPO.
SERA EL NUEVO ZOOLOGICO DE RECOLETA. DE ANIMALES EN EXTINCION, COMO LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER...
Igual el zoologico no va a durar mucho, va a durar hasta que se salga algun bondi de la doble mano, y se lo lleve puestos con jaula y todo... van a quedar estampados contra el sanatorio... una lastima porque es nuevito...

Mario dijo...

Nelson. Te felicito. Excelentes las tres columnas. Comparto lo de Carolvs sobre todo lo que tenes para dar. No te guardes nada. Seguí así. Fuerza. Adelante. El blog me gusta mucho.

Anónimo dijo...

NELSON. Blog perfecto. Los finales de los artículos con los videos son imperdibles. Muy bien hecho.
Nelson, irrebatible lo que escribís. Hay mucha inteligencia. Eso falta precisamente en el gobierno macrista. También sois creativo. En el macrismo hay creatividad pero al servicio de los fachos.
Nelson te felicito. seguí así.

Anónimo dijo...

NELSON. Blog perfecto. Los finales de los artículos con los videos son imperdibles. Muy bien hecho.
Nelson, irrebatible lo que escribís. Hay mucha inteligencia. Eso falta precisamente en el gobierno macrista. También sois creativo. En el macrismo hay creatividad pero al servicio de los fachos.
Nelson te felicito. seguí así.

Anónimo dijo...

Nelson: Gracias por todo lo que hiciste en la lucha por nuestro barrio, la avenida, la ciudad, todo es parte de un todo.
Nadie ve bien la doble mano, ningun conductor, nadie que vive aqui, nadie que viene de afuera y la mira tan antifuncional y antiestetica. Los autos siguen entrando a la ciudad, por Anchorena y por Azcuenaga como una bala, los colectivos llenaron de hollin a Pueyrredon, y nuestras casas se pueden limpiar, no asi nuestros pulmones.
Una lastima.
Muy sensible y realista el blog. La maldad, tarde o temprano es vencida por el bien. O equilibrada. OJALA Podamos recuperar la avenida que perdimos y la politica de Macri está para un documental esclarecedor con musica de Pink Floyd de fondo.
Yo comenzaria solo con imagenes del "accionar macrista" y con "On the turnig away"que fue el tema que compusieron contra los politicos sordos, que dan la espalda a las necesidades humanas.

Anónimo dijo...

Nelson. Felicitaciones. Iniciativas como estas deberíamos tener todos.

Pitu dijo...

Nelson. Gracias por pelear contra los piratas. Felicitaciones por el blog. Muy,muy bueno.

R.E.P dijo...

Nelson, es muy bueno lo que escribis y impactante los finales con los videos. Excelente

K.B dijo...

Felicitaciones por la iniciativa. No se podía esperar otra cosa de vos. Gracias también por la lucha por nuestra avenida Pueyrredon. Ahora veo que esa lucha no se limita a solo a la avenida y que los ignorantes poderosos de turno tendrán que lidiar con un ser pensante e inteligente que no les dará tregua. Felicitaciones nuevamente, ojalá nos animemos a imitarte. Adelante y gracias.

Charly dijo...

Nelson sos incanzable. Gracias por todos lo que haces junto a tu mujer y tu familia por la causa de la avenida y gracias por hacernos conocer las polícas inhumanas de Mauricio y Gabriela. Gracias por brindarnos además momentos de emoción con los videos finales. Una genial idea.

Anónimo dijo...

Muy bien Nelson. Te felicito. Escribis muy bien y demostras ser muy creativo al agregar los videos finales. Me gusta la línea del blog. Me gusta además que alguién tenga el atrevimiento que no tienen algunos medios, en mostrar lo que se hace desde el PRO.

María C. dijo...

Nelson que alegría recibir la invitación para entrar al blog. Es excelente. Coincido en todo lo que decís. Impresionante los videos musicales y el de la conferencia de Macri. Debería agregar la canción de PINOCHO. ESTA BUENO TODO.

Anónimo dijo...

Y NELSON?
YA TE ENTERASTE Y EL RESTO DE LOS AMIGOS DE PUEYRREDON DE LA EMPLEADA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, ???????
SALIO EN TODOS LOS DIARIOS, QUE ROBABA EN VARIOS EDIFICIOS.
Una mujer, empleada del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida hoy en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Sarandí, acusada de integrar una banda que concretó varios robos a edificios en la Capital Federal.

la policía Federal y de la bonaerense confirmaron a Télam que la mujer detenida como presunta integrante de la banda fue identificada como Viviana Valeria Alonso (28), quien es empleada de la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la casa de la mujer, ubicada en Comodoro Rivadavia al 4300 de Sarandí, fueron secuestrados varios equipos Nextel; una pistola calibre 11.25; un pistolón doble caño, revólver calibre 357 Magnum, un revólver calibre 32 largo, una escopeta Ithaca 12/70, como así también un reloj de mujer y pantalón con manchas de sangre.

Además, los policías que investigan los robos a edificios tienen dos filmaciones de cámaras de seguridad en la que se ve a la mujer ingresando junto al resto de los sospechosos. A la banda se le imputan robos a edificios en los barrios de Caballito, Barracas, Palermo y Chacarita.
Uno de los hechos ocurrió en un edificio de Forest al 300, en Chacarita, donde una banda integrada por entre seis y ocho delincuentes sorprendió al encargado y a ocho dueños de departamentos, a los que asaltaron y robaron.

ESTO SI QUE ES BIEN PRO.
Y ESTO ES SOLO LA PUNTITA MAS BURDA Y TONTA DEL PRO.

HAY TANTO MAS Y PEOR.
FUERZA ARGENTINA,,,SON GENTE DIGNA DE EXTERMINARLA CON EL VOTO NEGATIVO HASTA Q MUERAN COMO CUCARACHAS..

Anónimo dijo...

Y MAS CHORIZOS ES LA CUPULA PRO, MACRI DE NARVAEZ,,,QUIEREN EL PUERTO NADA MENOS,,,A DISPOSICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DELINCUENTES NARCOTRAFICANTES SON TAN OBVIOS.....OPERENSE LA CARA PORQUE EL ROSTRO Y LA FEALDAD DE SUS ENTRAÑAS LOS VENDEN COMO LO QUE SON: DELINCUENTES RICOS EN EL PODER..
EL PUERTO!! QUIEREN HACER LA GRAN ALFREDO YABRAN CON LA ADUANA, DELINCUENTES, VAYANSE DEL PAIS..

Anónimo dijo...

NO OLVIDAMOS QUE EL DIA DE LA MARCHA DE AMIGOS DE PUEYRREDON,POR LA MUERTE DE MARIA IDA DIAZ, EN EL EXPERIMENTO MACRISTA DE TRANSITO, EN MOMENTOS QUE ESTABAMOS AL AIRE EN VARIOS CANALES DE TELEVISION, Y RECIEN CUANDO SE DIO VOZ A NUESTROS VOCEROS, HUBO EN LA MARCHA UN "PIBE CHORRO",PARA LOGRAR DESVIAR LA INFORMACION.
ESTO ES PRO.
DE NARVAEZ- MACRI, "LA SEGURIDAD SE HACE" ES SU SLOGAN, PERO TIENEN CHORROS A SU DISPOSICION. TAMBIEN QUIEREN POLICIA Y PUERTO.
LA COMPOSICION DEL PERSONAL DE LA UCEP, ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE ES EL PRO.
LO PEOR DEL SER HUMANO.

Anónimo dijo...

Durisotti, no encuentro en su perfil su larga militancia politica, por algo en especial no la agregó? Teme que los poquitos seguidores que tiene se den aún más cuenta de como es el tema desde un pricipio? Sería loable de su parte que no le esconda información a sus ¿seguidores?

Anónimo dijo...

Durisotti vive sobre Pueyrredon, como tantos otros damnificados.
Somos peronistas, radicalistas, socialistas, comunistas, capitalistas, progres, fachos, milicos, de izquierda, de centro, de derecha,catolicos, judios, protestantes, ateos, lo que sea Durisotti no nos calienta, aca vale q nos une que vivimos sobre Pueyrredon y algunos incluso de Larrea, no quieren este desastre que nos dejo el Macrismo.
Poco nos importa quien es Durisotti ni en que cree, esto es como una bomba, nos cayo directo a los de Pueyrredon pero sacudio a todo el barrio, nos afecta a todos por igual, MACRI O ANTIMACRI, ESTO ENTIENDANLO BIEN UDS, TAN PRO....ESTO NO LE HACE BIEN A NADIE. SI NOS HACE MUY MAL.

Charly dijo...

Al gran Nelson SALUD. Pensamiento genial. Descripción perfecta. Ideología antimacrista. Seguidores del blog ? Muchos más de los que tienen algunos que escriben. Nelson Salud. Gracias por abrir cabezas y molestar a los Cabecitas de Pro.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 19,23 Hrs. le digo que no solo la empleada de Medio Ambiente roba. En el Gobierno de Macri roban todos. Durisotti gracias por estar al servicio de la causa de Pueyrredon y por ser una persona pensante.

Anónimo dijo...

Durisotti. Parce que sus comentarios y el blog han comenzado a molestar a algunos personajes detestables. Eso debe ser el mejor aliciente para seguir haciendo lo que hace. Que pretenden algunos ? Que la gente sea como F.Carrillo del CGP2 ? Que la gente no piense ? Basta de PROcesistas. Nos cansaron.

Anónimo dijo...

Muy bien Nelson. Gracias por invitarme a participar. Esta bueno el blog. ESTA MALO BUENOS AIRES.

Anónimo dijo...

Nelson sigamos la lucha.
Por que todavia no hicimos un pasacalle gigante que diga :
no doble mano en pueyrredon, ¡Basta MACRI!
Por que quizas la gente "cree" q nos da lo mismo, y no! es horrible vivir entre cenizas de hollin, una avenida antiestetica, insegura, ruidosa, sucia.
Queremos el barrio de antes,,,,

AURELIO dijo...

Aurelio del Mármol de la "Asociación Amigos de la Avenida Pueyredón", le desea éxito a su Vocero Oficial e insta a los vecinos ciudadanos de Buenos Aires, a no sentirse intimidados ante los atropellos de quienes nos gobiernan y que los mismos tomen por costumbre conducirnos "consultándonos" como lo imponen las leyes y se procede en los Países Civilizados... Apoyemos a quienes se exponen y desean que se respeten nuestros derechos con presencia "NO SOLO CON COMENTARIOS", para ello pagamos elevados impuestos... Si no hacemos sentir nuestra vos y reclamos, pronto seguiremos los pasos de Venezuela... "NO A LOS TIRANOS DISIMULADOS DEL PODER Y DE LOS NEGOCIOS ENCUBIERTOS"...
RECORDEMOS QUE HACE 199 AÑOS, VARIOS VECINOS DE BUENOS AIRES, EXPUSIERON SUS VIDAS Y BIENES PARA LOGRAR INDEPENDENCIA DE INTERESES FORANEOS... HOY TRAS CASI 200 AÑOS CONTINUAMOS TRATANDO DE LOGRAR QUE (LOS ARGENTINOS) QUE HOY NOS GOBIERNAN, COMPRENDAN LO QUE ORIENTARON AQUELLAS PERSONAS DE BIEN.... !!!FELIZ 25 DE MAYO!!! PARA LOS VECINOS DEL BUENOS AIRES DE HOY!!!!

NORMA B INFANTE dijo...

NELSON: TE FELICITO POR ESTA INICIATIVA...
ESTA EXCELENTE EL BLOG...ESPERO QUE SIGAS ADELANTE Y ESTAREMOS ACOMPAÑANDOTE EN TU ACCIONAR Y PENSAMIENTOS PARA LA DEFENSA DE NUESTRO BARRIO Y CIUDAD.
EXITO Y CONTA CON ESTA CIUDADANA QUE ESTA CANSADA DEL ATROPELLO Y FALTA DE RESPETO,DEL SR JEFE DE LA CABA

Anónimo dijo...

nose estas refuerte te cla chupo todita yamame al 49401102 carlos velozo,o pasate claudio castro 1660 y panama martin coronado,vuena nota,rompeme el culo biba nestor boca peron i macri,libertda a nestor maldonado