miércoles, 21 de julio de 2010

IMAGINANDO BUENOS AIRES



En el 2036 el mundo fijará su mirada en nuestra ciudad. Es indispensable entonces, que comencemos ahora a imaginar nuestra ciudad.
La Fundación Imagina Buenos Aires, es una constante usina de ideas orientada diseñar e imaginar la ciudad del futuro y también para ofrecer alternativas de políticas públicas viables en el corto y mediano plazo.

Faltan sólo 26 años para festejar los 500 años de la ciudad de Buenos Aires. Sin lugar a dudas el mundo volverá a posar sus ojos en nuestro país, tal como lo hizo en mayo pasado con los festejos del Bicentenario y como seguramente lo hará el 9 julio del 2016 para el bicentenario de nuestra independencia. En el 2036 el mundo fijará su mirada en nuestra ciudad.
Es indispensable entonces, que comencemos ahora a imaginar nuestra ciudad. El reto es comenzar ya mismo a planificar el futuro de nuestra educación, de nuestra salud, de nuestra justicia, de nuestra seguridad, de nuestra manera de trasladarnos, y de nuestra manera trabajar. Hay que comenzar ya a proyectar nuestra calidad de vida. Tener un objetivo a un cuarto de siglo de distancia, es un gran desafío para soñar la ciudad de los 500 años.
Por ello, es saludable y gratificante que hoy exista la Fundación Imagina Buenos Aires, que constantemente convoca y se nutre con las propuestas de los vecinos, de expertos y técnicos de distintas áreas, de agrupaciones vecinales, de políticos y líderes sociales, de niños, adolecentes y adultos, sin distinción de ideologías . Allí volcamos ideas acercar para diseñar e imaginar la ciudad del futuro y también para ofrecer alternativas de políticas públicas viables en el corto y mediano plazo.
Quiénes desde nuestro lugar, hemos advertido las falencias, la falta de previsión y la improvisación de muchos de nuestros gobernantes, hemos encontrado el lugar apropiado que nos permite emprender el desafío de pensar en la Buenos Aires que vendrá.
Los 500 años de la ciudad, deberán servir como excusa para replantearnos la ciudad actual e imaginarnos la ciudad que queremos para nuestros hijos.


.