viernes, 29 de enero de 2010

PLANETARIO RECEPCIONES


Sin ofrecer información adecuada y sin dar explicaciones, el gobierno de Mauricio Macri privatizó la programación y la rentabilidad del Planetario. El acuerdo sobre la tercerización de esos servicios determina que el gobierno de la ciudad se haga cargo de pagar los sueldos del personal y los contratos de los empleados de los nuevos operadores del Planetario. Eventos privados, fiestas oscuras y cumpleaños particulares, en la nueva grilla de programación.

En una reunión que el Ing. Macri mantuvo en el mismo Planetario con Lucía Sendón de Valery ( empleada del lugar y profesora de geografía ) y con Marcela Lepera ( maestra jardinera) , se decidió la tercerización de la programación y la rentabilidad del Planetario. Lo curioso es que las beneficiarias de esa privatización fueron sus interlocutoras, Sendón y Lepera, quienes constituyeron una sociedad con sus familiares directos. De ese modo maridos, yernos, cuñados y primos se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes.
Así el Planetario empezó a dar funciones alejadas a la difusión de la astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Mastreoni y Ana Mastreoni, cuñada de Lepera, de profesión actriz.

Lucía Sendón de Valery, nombró a Pablo Dona, novio de su hija y de profesión sociólogo, como encargado de los programas especiales para la niñez y también como gerente de prensa. En total ingresaron unas 40 personas, entre ellas varios familiares de sus empleadas domésticas. Los sueldos de todos ellos, incluidos los de Sendón y Lepera, los paga el estado porteño.

En el sector Astronomía todos son aficionados, incluido el jefe Mariano Ribas.

El cargo de Coordinador General y de Seguridad, quedó en manos de Pedro Nuñez, un ex agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y que en administraciones porteñas anteriores fue trasladado por desfalco.

Cerrar el Planetario para la realización de eventos privados, fiestas oscuras y hasta fiestas de cumpleaños particulares, son las nuevas actividades ofrecidas por los flamantes responsables de la programación del Planetario.

Estas actividades habrían sido filmadas e incorporadas en un informe de hizo TN y Canal 13 y cuya emisión habría sido evitada por Macri a cambio de nuevas pautas de publicidad oficial.
Todo lo recaudado estará alejado de las arcas del gobierno porteño y las actividades ofrecidas
muy alejadas y ajenas a la difusión de la Astronomía.

Así funciona PLANETARIO RECEPCIONES.
.