¨ La noble política de recuperación del espacio público no es negociable¨argumentan desde el ejecutivo porteño. En el barrio de Caballito el Gobierno de Macri ordeno la recuperación de un predio en el que funcionaba una huerta comunitaria. Durante el desalojo la Unidad de Control del Espacio Público ( UCEP ) que depende del Ministro Piccardo, reprimió a un grupo de vecinos que defendían la huerta.
Gracias a una información enviada por la Dra. María Teresa Fernández ( Amigos de Avenida Pueyrredon ) pude comunicarme con el Lic. Gustavo Desplats ( Proto Comuna Caballito ) quién me confirmó y detalló lo sucedido sobre la brutal represión ejercida por el gobierno de Macri sobre un grupo de vecinos en el barrio porteño de Caballito. Desplats fue además quién hizo trascender todo lo ocurrido desde http://www.protocomunacaballito.blogspot.com/ .
En la madrugada del lunes 19 de mayo funcionarios del Gobierno de Macri, acompañados por la temerosa patota nocturna denominada institucionalmente Unidad de Cuidado del Espacio Publico ( UCEP ), desalojaron violentamente y destruyeron una huerta comunitaria que funcionaba en Caballito desde hace 7 años. Desalojaron a los vecinos promotores y ejecutores del emprendimiento, también usando Pals mecánicas y topadoras arrancaron y destruyeron árboles y plantas.
Ante lo ocurrido un grupo de vecinos realizaron una protesta el martes 19 en la puerta de entrada del CGPC 6. Desde ese lugar comenzó una brutal represión a los vecinos . Los violentos corrieron a los manifestantes a los golpes, desde la sede del CGPC hasta el Centro Cultural La Sala, a doce cuadras de distancia. Una vez en el Centro Cultural continuaron golpeando aún a aquellas personas que habían ingresado a refugiarse en el interior del lugar y a otras que se encontraban desarrollando distintas actividades.
El accionar violento de los represores arrojó el saldo de un joven con graves lesiones que fue internado en el Hospital Durand y 26 personas detenidas.
Es difícil de comprender que el Gobierno de Macri y Michetti justifique el desalojo del emprendimiento comunitario La Huerta, esgrimiendo la recuperación de un espacio público que fue entregado por el Gobierno Nacional a la Ciudad mediante una cesión de uso del terreno.
Esta misma cesión abarca otros 5000 Mtrs2 que actualmente son utilizados como lugar de estacionamiento ,por la empresa Caputo Construcciones a la vera de las vías del FFCC Sarmiento y la calle García Lorca. Esos 5000 Mtrs2 no están incluidos en la política de recuperación del espacio público que implementada por Macri.
Por qué esos terrenos no son recuperados por el GCABA ? Sencillamente porque el titular de Caputo construcciones ( Nicolás Caputo ) es un íntimo allegado al Jefe de Gobierno porteño. Mauricio Macri al comenzar su gestión lo había nombrado Jefe del gabinete de Asesores del GCABA. Al constatarse que Caputo asumiría su función y al tiempo sería proveedor del Gobierno de la Ciudad, el Ing. Macri dio marcha atrás con el nombramiento, presionado por todo el arco político de la Ciudad y por varios medios de comunicación que cuestionaban la designación.
Queda absolutamente claro que para el gobierno de Mauricio y Gabriela y del ministro Piccardo el espacio público SE NEGOCIA solo con los USURPADORES AMIGOS. Si el espacio público está ocupado por vecinos carenciados o que cumplen una función social, SE LO RECUPERA con desalojos violentos y represivos ejecutados por la patota subordinada al noble Piccardo.
Para finalizar les recomiendo ver un video sobre otra ocupación ilegal del amigo del Jefe de Gobierno, en el barrio de Caballito http://www.youtube.com/watch?v=WCUl6IvjPfU .