jueves, 14 de junio de 2012


NUEVO MAPA DEL DELITO DE RECOLETA. Comuna 2

Para visualizar correctamente:   https://skydrie.live.com/?cid=3ffcd23cf211ccab&sc=photos&id=3FFCD23CF211CCAB%21157


El nuevo mapa del delito de Recoleta, es una actualización del mapa del delito confeccionado en  el mes de Junio del 2011.
Se confeccionó con algunos datos oficiales y con datos de delitos no denunciados aportados en su gran mayoría  por vecinos del barrio.

También aportaron datos los integrantes de la Asociación Barrio Recoleta, la Fundación Imagina Buenos Aires, la Asamblea de veinos de Recoleta.

La iniciativa de la confección del Mapa del delito de Recoleta de 2011 y su actualización ha sido de la Asociación Barrio Recoleta. Para el mapa del año 2011 tomamos como idea base el mapa del delito de la CABA, realizado por el entonces Legislador y actual Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr.Sergio Abrevaya.
   
Con la confección del mapa del delito de Recoleta, hemos intentado hacer conocer y dimencionar  los actuales y reales problemas de seguridad del barrio, que no se reflejan en los datos oficiales, que no muestran la verdadera realidad, sencillamente porque hay muchos delitos que la gente no ha denunciado en sede policial.
Los 4 circulos más amplios que aparecen en el mapa de color azul, son las zonas del barrio que reúnen la mayor concentración de delitos.   Ellos son : Plaza Emilio Mitre, la zona del Hospital Rivadavia-Colegio San Agustín-Biblioteca Nacional, Plaza Houssey y la intersección de las avenidas Callao y del Libertador. Éste último punto no concentraba un número importante de delitos en el mapa anterior.

La Asociación Barrio Recoleta, conjuntamente con vecinos hemos comenzado a trabajar en la búsqueda de propuestas orientadas a encontrar soluciones a los problemas de seguridad del barrio y al tiempo exigir respuestas a las autoridades responsables de nuestra seguridad.
Tenemos derecho a estar seguros y a no tener sensación inseguridad constante.