miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS DIRECTORES


Desde que el PRO al gobierna la Ciudad, la relación con los empleados que trabajan en los Centros de Gestión y Participación Comunal ( CGPC ), es extremadamente conflictiva, al punto que los municipales han denunciado malos tratos, persecución y autoritarismo en algunas de esas dependencias.


Entre los funcionarios barriales más cuestionados figuran Facundo Carrillo y Gabriela Seijo, directores del CGPC 2 y CGPC 14 respectivamente. Ambos son dirigentes y militantes del PRO y tienen una estrecha relación con el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, quién tiene a su cargo la relación con los CGPC. Llamativamente tanto Carrillo como Seijo son los responsables de encabezar la conducción de dos barrios a los cuales no pertenecen. Carrillo ( Barrio Norte-Recoleta desde Cnel Diaz hasta Montevideo) y Seijo ( Palermo- va desde Cnel Diaz hasta Belgrano ). Otro denominador común es que manejan un presupuesto similar de aproximadamente 3 millones de pesos y tienen un sueldo de $ 8.000.

Facundo Carrillo que actuaba como secretario general del PRO en Recoleta, alcanzó el cargo que actualmente ostenta, por obra de la providencia, luego de que el legítimo referente barrial fuera designado para dedicarse a cuestiones partidarias En el macrismo, al igual que a Seijo, le endilgan poco compromiso y bastante indiferencia a la hora de fiscalizar correctamente las mesas de votación en las últimas elecciones legislativas. También le apuntan con bromas por un presunto ¨casting¨ para elegir una secretaria.

Pero lo realmente preocupante de Carrillo son las actitudes autoritarias que denuncian los delegados gremiales. ¨Hace poco un compañero de trabajo fue a buscar un par de diarios de EL ARGENTINO y Carrillo le prohibió la lectura a los empleados, por tratarse de un diario afín al oficialismo nacional ¨, contó un empleado del CGPC 2.

¨Otro día pidió arreglar un baño justo cuando empezaba la atención al público. Pero fue una locura, la obra no puedia hacerse en ese momento. Era el momento de la gripe A y había polvillo por todos lados en el Registro Civil ¨, comentó otro empleado.

¨Hay una constante persecución policíaca con los trabajadores del CGPC 2, de parte de su director. Hay acoso permanente, una verdadera casa de brujas y malos tratos constantes. ¨El ambiente laboral generado por el director es insoportable¨, señalaron los delegados gremiales. Lo mismo señalan de Seijo en el CGPC 14.

¨Por ejemplo, Seijo tiene dos personas contratadas por ella que recorren todos los días con un papel el CGPC para ir viendo, y anotando, cómo se visten los empleados, qué hacen, qué comen y qué toman. Los están controlando todo el tiempo¨, se quejaron los empleados del CGPC 14
Pero parece que el jovencito Carrillo no sólo tiene problemas en la relación con los trabajadores de la dependencia bajo su conducción, también tiene dificultades dentro del macrismo y constantes críticas de los vecinos por su mala gestión y casi nulo compromiso con la realidad del barrio.

Dentro del macrismo, esos cuestionamientos se han producido en la actitud asumida por Carrillo y Seijo en las elecciones pasadas. Seijo en todas las campañas se ha encargado del tema fiscalización, y de hecho siempre fue la que entrenaba a los militantes del macrismo en esa materia.

Acorde a lo que cuentan en el oficialismo porteño, realizó un buen trabajo capacitando fiscales para los comicios salvo en los últimos que, en una jugada de Larreta para que Michetti no crezca, hubo por primera vez ausencia de fiscales en Recoleta, Barrio Norte y Belgrano en algunas mesas. Zonas bajo la supervisión de Carrillo y Seijo.

En Barrio Norte y Recoleta, las voces de disconformidad entre los vecinos, con la gestión de Carrillo van en aumento. No conoce la problemática de los vecinos ni la idiosincrasia del barrio. No ha hecho ningún aporte positivo a la zona que conduce. La inoperancia es absoluta.

Es imprescindible que el gobierno de la ciudad atienda el reclamo de los vecinos que solicitamos el llamado a elecciones en las comunas para reemplazar a los directores inoperantes y autoritarios elegidos por Macri. Queremos autoridades comunales elegidas por nosotros. La ley de comunas está. Sólo hay que cumplirla.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS EXCUSAS DE MACRI

.
Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios para justificar los malos resultados de la gestión, son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.


El pasado 29 de septiembre en una entrevista realizada y publicada por el diario La Nación, una vez más el Ing. Macri, recurrió a justificaciones precarias para explicar los graves errores y falencias de su gestión. Así se excusó por el déficit contable de su gestión culpando a sus antecesores de tener una contabilidad mala que antes mostraba un superávit que en realidad no existía, justificó las fallas en educación y seguridad cargando contra la falta de gestión del gobierno de la Pcia. de Bs.As. que trasladan enfermos y delincuentes a la capital, y recurrió al gastado subterfugio de falta de colaboración del gobierno nacional para fundamentar el incumplimiento de su promesa electoral de construir 10 Km. de nuevas líneas de subterráneos por año. La escuálida política de acción social del gobierno porteño, también encuentra atenuantes en las acciones obstruccionistas del kirchnerismo según Macri.

En otras tantas ocasiones el Jefe de Gobierno de la cuidad también encontró en acciones de la justicia porteña, los sindicatos y en asociaciones vecinales politizadas, la coartada para esconder las grietas de su gestión y sus iniciativas.

Otra actitud recurrente del actual gobierno porteño, es la de apelar a la negación de índices, mediciones y estadísticas que no le son favorables, con razonamientos inconsistentes e interpretaciones caprichosas que distorsionan la realidad y ocultan los malos resultados de las políticas implementadas desde el ejecutivo de la ciudad.

Las insolventes argumentaciones a las que recurren Macri y sus funcionarios son verdaderos agravios e insultos al sentido común y muestran un marcado desprecio a la capacidad de análisis de los porteños.

Buenos Aires no está bueno, y el problema radica en que la gestión de Macri es deficitaria en relación a las expectativas generadas en la campaña electoral del 2007 con su discurso cargado de promesas y ofrendas de buena gestión.
.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MACRI ENEMIGO DEL ARTE




Ben Johnson dijo ¨ El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia¨. En nuestra ciudad el teatro tiene un enemigo que se llama Mauricio, que es Macri.


¨ La máxima especialización equivale a la máxima incultura¨ decía Ortega y Gasset. La política de Mauricio Macri en el Complejo Teatral de la Ciudad, es la mejor muestra de la incultura promovida desde el estado.

Desde la Sociedad Argentina de Actores, se denunció que en el segundo semestre del año no va haber obras en el Complejo Teatral de la Ciudad, no van a continuar ni las obras que se están dando ni se van a estrenar las que se estaban ensayando para el futuro. Esa actividad incluye a los teatros San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento, De la Ribera y el cierre de la Calle de los Títeres e involucra a los actores que no cobran su sueldo desde hace dos meses y medio.

Mediante el Decreto 493/09, Macri anunció que se suspende ¨ durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes ¨. ¨Los contratos de locación vigentes sólo pueden renovarse por estrictas y justificadas razones de servicio conforme las previsiones establecidas en el artículo 15 del presente Decreto…..

Cuando se utiliza la palabra ¨servicios¨ se está haciendo referencia a los ¨actores¨, que en carácter de contratados son prestadores de servicios, tal el caso de Lorenzo Quinteros, Malena Solda, Pablo Vascello, Laura Novoa y Marilú Marini, entre muchos otros.

Es evidente que la intención del gobierno de Macri es la de minimizar o llevar a la intrascendencia la gravitación y los alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, mediante el retaceo y recorte de las partidas presupuestarias que le fueron asignadas. Con la emisión de un decreto, se ha llegado a prohibir la contratación a término de personal para la segunda mitad del año, afirmaron desde la Sociedad que nuclea a los actores.

Otro problema grave, denunciaron los actores, es la suspensión de la actividad de la Calle de los Títeres, que desde la recuperación de la democracia ofrece sin interrupción actuaciones gratuitas todos los fines de semana a través de su sistema cooperativo. Los funcionarios del gobierno de la ciudad ¨argumentaron¨ supuestos problemas edilicios y el comienzo de remodelaciones. La verdad es que desde hace meses el Centro Cultural Sur está cerrado y sin albañiles a la vista.

Todo lo expuesto demuestra, la aplicación de políticas erráticas y despectivas hacia el teatro y sus protagonistas y revela la ausencia de un proyecto cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Según Sir Laurence Olivier ¨ en una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura¨. Macri parece empecinado en contradecirlo.
.